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Por qué YouTube debería ser parte de su estrategia de marketing

enero 13, 2021

Este junio, más de 70,000 personas acudieron al Centro de Convenciones de Anaheim en California para VidCon, una conferencia anual para fanáticos y creadores de videos en línea, así como para profesionales de la industria.

Enjambres de adolescentes gritando son algo común en VidCon, donde aparecen las estrellas más grandes de YouTube como Liza Koshy, Joey Graceffa y Patrick Starrr. Si no está familiarizado con estos nombres, es hora de familiarizarse. Estos creadores tienen 40 millones de suscriptores de YouTube combinados, y son solo tres ejemplos entre cientos de ‘YouTubers’ que tienen una audiencia enorme.

Su influencia está demostrando ser más poderosa que la de las celebridades tradicionales. En una campaña del año pasado con Beats by Dre, los anuncios digitales de Koshy para la marca recibieron cuatro veces más clics que anuncios similares con celebridades tradicionales como Tom Brady.

¿Es una estrategia de YouTube adecuada para su negocio? Aquí hay algunas cosas a considerar.

¿Dónde está tu audiencia?

No es ningún secreto que YouTube llama la atención: cada día se ven mil millones de horas de video en la plataforma. En una encuesta reciente del Pew Research Center, los adolescentes de 13 a 17 años incluyeron a YouTube como su principal plataforma de Internet por delante de Instagram, Snapchat y Facebook.

¿Su público objetivo pasa más tiempo en YouTube que en cualquier otra plataforma?

Si YouTube es una plataforma clave para su negocio, querrá considerar si desea tener un canal o asociarse con creadores de YouTube que puedan llevar su mensaje. Iniciar un canal y producir contenido coherente es una inversión. Pero, si puede crear videos que realmente atraigan a su audiencia, habrá construido una plataforma efectiva para compartir noticias de productos, recopilar comentarios, mantener su marca en la mente de las personas y ser descubierto.

Beardbrand, una empresa que vende productos de aseo para hombres, ha estado creando contenido en YouTube desde 2012. Cada semana publica videos sobre el mantenimiento de la barba, tutoriales de cabello y videos de peluquería para ayudar a los hombres de todo el mundo con su aseo diario. Esta estrategia les ha ayudado a construir una comunidad leal de cerca de 800.000 suscriptores que están todos dentro del público objetivo de su línea de productos.

En lugar de ser propietario de un canal, puede decidir aprovechar una comunidad de YouTube existente que se alinee con su marca. Revolve Clothing, un popular minorista de mujeres en línea, se asocia con YouTubers de alto perfil como Jenn Im y Jackie Aina; son portavoces de hoy en día que no solo usan la ropa de Revolve, sino que comparten sus experiencias detrás de escena en los eventos y viajes patrocinados por Revolve. Los canales de Im y Aina cuentan con más de 2 millones de suscriptores, que buscan ansiosamente recomendaciones sobre qué a dónde, dónde comprar y qué comprar.

¿Se está asociando con los influyentes adecuados?

Es posible que el marketing de influencers ya sea parte de tu estrategia de marketing, pero ¿tu lista está formada solo por bloggers o Instagrammers?

Uno de los beneficios de asociarse con YouTubers es que los videos son perennes. Si se asocia con un YouTuber y tiene su producto o marca en un video, ese video es fácilmente accesible a través de la búsqueda o dentro de su canal. Una asociación con un instagramer puede tener una vida útil mucho más corta. Cada publicación de la historia de Instagram dura solo 24 horas, mientras que una foto en el feed de Instagram se cae rápidamente de la galería principal y rara vez se encuentra a través de la búsqueda.

Al crear su alineación de marketing de influencers, considere cómo su audiencia prefiere su contenido. ¿Están leyendo blogs o prefieren ver un video de YouTube de 3-5 minutos?

Además, piense en qué plataforma muestra mejor su marca o producto. Los videos de unboxing son un género popular en YouTube, donde los creadores presumen y comentan los últimos dispositivos tecnológicos, como un teléfono inteligente. El video es un medio ideal para mostrar productos como este; Es mucho más fácil ayudar al público a visualizar la funcionalidad de un teléfono inteligente en un video que a través de un blog escrito con fotos estáticas.

Crear videos de calidad es más accesible que nunca

Crear un video en el pasado puede haber parecido una tarea desalentadora, sin embargo, hacer videos se ha vuelto más accesible que nunca. Puede recopilar imágenes de calidad con una DSLR de nivel de entrada o la cámara de su teléfono inteligente. El software de edición gratuito y asequible, junto con los tutoriales en video paso a paso en YouTube y sitios como Udemy, también hacen que la edición sea accesible. La mayoría de los mejores usuarios de YouTube de la actualidad comenzaron a trabajar solos con una configuración simple. Hacer videos para YouTube ya no tiene una gran barrera de entrada.

¿Incorporará YouTube a su próxima estrategia de marketing?

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