Saltar al contenido

Los mejores consejos para usar videos en su estrategia de marketing en redes sociales

enero 27, 2021

El marketing en redes sociales se ha convertido en una parte integral de todos los negocios serios del siglo XXI. De hecho, si no lo está utilizando, probablemente esté perdiendo dinero. Un plan de acción de marketing en redes sociales efectivo es vital para el crecimiento de su marca.

Habiendo dicho eso, es hora de hablar sobre algo específico: usar videos en su estrategia de marketing en redes sociales. Si desea aprender a aprovechar al máximo esta técnica de marketing, siga leyendo.

¿Por qué utilizar videos?

No hay nada de malo en el contenido de marketing tradicional, como texto o imágenes; sin embargo, según nuestra experiencia, los videos son mucho más memorables. Además, los consumidores se toman menos tiempo para interactuar con el contenido de video. El año pasado, una de las plataformas sociales más grandes del mundo, Facebook, comenzó a promover videos más largos en los feeds de las personas para mantenerlos allí en función de cuánto tiempo pasaban viendo cada video.

Crear un video de marketing en redes sociales ideal es un arte que requiere habilidad. Evitar que alguien se desplace en las redes sociales y capte su atención es difícil, pero es aún más difícil cuando solo tiene unos segundos para hacerlo. Debe llamar la atención de los usuarios, ofrecer algo valioso e influir en ellos.

¿Cómo deberías hacer eso? Obtenga más información a continuación.

Usa una miniatura cautivadora

La mayoría de los usuarios se desplazan rápidamente por sus feeds, lo que dificulta que se detengan y se concentren en algo durante más de unos segundos. Aunque difícil, la tarea no es imposible. Para captar su atención y hacer que se detengan en tu video, debes usar una miniatura cautivadora.

Por ejemplo, un banner con una pregunta como «¿Le gustaría hacer crecer su negocio?«O una declaración como»¡Aprovecha esta oportunidad única!» podría funcionar. Además, las imágenes interesantes o los emojis en los banners pueden hacer que las personas dejen de desplazarse y miren su video.

Entiende a tu audiencia

Cuando alguien comienza a ver tu video, tu trabajo solo ha comenzado. Tienes unos 10 segundos para llamar su atención y mostrarles que tu video valdrá la pena. Cuando piense en cuántas distracciones rodean a un usuario típico, se dará cuenta de lo difícil que es esta tarea.

Por lo tanto, es de vital importancia comprender las necesidades de su audiencia. ¿Por qué dejaron de desplazarse por su feed para ver tu video? ¿Están tratando de resolver un problema? ¿Están pasando por algo de lo que ni siquiera son conscientes todavía?

Forzar su producto a las personas no funcionará. Debes comprender por qué alguien está viendo tu video, ya que eso ayudará a crear una buena apertura. Su objetivo debe ser conectarse con las necesidades o problemas particulares de su audiencia.

Hágalo utilizando un lenguaje directo para presentar el problema o el dolor que están experimentando; utilizar «tu compañía«O»tú.”Hacerles preguntas, crear una historia que se centre en las emociones y explicarles el problema es lo que funciona mejor.

Además, asegúrese de que la audiencia no sienta que está perdiendo el tiempo. Repíteles su problema y haz que se involucren mientras continúas guiándolos hacia la solución.

Proporcionar valor

Independientemente del contenido que cree, lo más importante es captar y mantener la atención de su audiencia. Eso le dará tiempo suficiente para expresar su valor y explicar cómo su servicio o producto puede ayudarlos a superar sus dificultades. Eso es especialmente cierto cuando se trata de videos.

Afortunadamente, como somos criaturas visuales, los videos nos resultan muy atractivos. Pero, ¿cómo mantienes la atención una vez que la agarras?

Aportando valor y utilizando siempre subtítulos. No se guarde los secretos del éxito; compártelos con tu audiencia. Una vez que obtengan un consejo práctico de usted, lo apliquen y vean que funciona, comenzarán a confiar en usted. Para ganar confianza y credibilidad, es fundamental aportar el mayor valor posible.

Hacer un lanzamiento

Su servicio o presentación de producto debe correlacionarse perfectamente con su video. No afectar ni interrumpir el proceso de pensamiento de los espectadores es crucial; tienen que estar preparados para el campo. Por lo tanto, no debe colocarlo en el lugar o el momento incorrectos. Un lanzamiento en el lugar ideal asegurará que no pierda su interés.

Para mantenerlos interesados, haga un discurso rápido y sea preciso. No es necesario compartir demasiada información o detalles no relacionados. Si hay alguna información adicional que desea compartir, consérvela para la etapa final. Aquí, solo asegúrese de mostrarle a su audiencia cómo su producto o servicio puede resolver sus problemas. No pierda su tiempo, guíelos a través de un problema y ofrezca una solución práctica.

Finaliza todo haciendo un llamado a la acción

Una vez que haya influido con éxito en su audiencia, sería una pena dejarlos colgando. Por lo tanto, asegúrese de informarles sobre los siguientes pasos. Agregue un enlace o un botón en el que puedan hacer clic para obtener más información. Si ha logrado involucrarlos y brindarles suficiente valor, continuarán con el siguiente paso.

Por lo tanto, antes de terminar el video, dígale a su audiencia dónde está el enlace o botón para el siguiente paso. Esa es la parte fácil: todo lo que necesita hacer es decirles dónde hacer clic. Al hacer esto, hará que su video parezca real. Dependiendo de la plataforma que esté utilizando, el enlace / botón se ubicará en diferentes lugares.

Hay muchas formas de informar a su audiencia sobre el siguiente paso: puede agregar una nota, decir las palabras o usar un gesto con la mano. Independientemente de lo que decida usar, recuerde que las instrucciones para el siguiente paso deben ser concisas, simples y efectivas.

La mayoría de los usuarios dejan de prestar atención rápidamente, por lo que al usar su mano para señalar un enlace o un botón en su pantalla, los hará volver a enfocarse y aumentar las posibilidades de que realmente den el siguiente paso.

Por último, practica todo lo que puedas. No tenga miedo de experimentar; todo lo que te ayude a llamar la atención de tu audiencia es bueno. Asegúrese de proporcionar el mayor valor posible, haga que su video sea original y atractivo, dígales cómo puede ayudarlos y luego transmita su presentación. Pero no olvide que los consumidores deben poder confiar en usted antes de pedirles que hagan algo.

🔶 Ey!

En Socily.es comprar velozmente Suscriptores para YouTube.com