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Los 5 mejores encabezados de YouTube de influencers

enero 15, 2021

YouTube suele ser la primera plataforma que viene a la mente cuando alguien piensa en «video». Desde clips divertidos, avances de películas, noticias, vlogs de comida hasta videos musicales, el alcance y las listas de contenido de YouTube son enormes y ningún otro sitio puede igualarlo.

Hace unos años, Google mejoró algunas funciones de YouTube al realizar cambios en su logotipo y el diseño de la reproducción y las páginas de canal, así como en la imagen de encabezado de YouTube personalizable. Los encabezados de YouTube son los componentes más recientes en la vasta escena de las redes sociales y no se pueden ignorar, ya que juegan un papel vital en la mezcla de marketing de la marca. YouTube tiene dos áreas principales donde los usuarios pueden agregar fotos a su canal de YouTube, la imagen de perfil y el diseño del canal: un banner o encabezado horizontal que se exhibe en la parte superior del canal de YouTube de un usuario.

En general, el diseño del canal de YouTube es similar a lo que otras plataformas sociales, como Facebook o Twitter, denominan foto de portada o imagen de encabezado, o imagen de héroe en sitios web normales. Es lo primero que la gente ve cuando visita su página. Podría decirse que su banner de YouTube debería poder representarlo a usted y a su marca en consecuencia. Antes de llegar a los 5 mejores banners de YouTube de influencers sociales, ¿qué tal si cubrimos algunos de los conceptos básicos primero?

¿Qué hace que un banner de YouTube sea bueno?

1. Dimensiones receptivas

Las personas pueden ver YouTube en una multitud de dispositivos, incluidos dispositivos móviles, TV, computadoras, tabletas, etc. La forma en que se exhibe el encabezado de YouTube va a cambiar según el dispositivo que se utilice. Como tal, deberás asegurarte de que estás usando una imagen que cumpla con los requisitos básicos del diseño del canal. A continuación se muestran las dimensiones básicas requeridas:

  • Tamaño de imagen recomendado: 2560 X 1440 px
  • Tamaño mínimo de imagen para subir: 2048 X 1152 px
  • Tamaño máximo del archivo de imagen: 4 MB
  • «Área segura» máxima donde no se cortarán el texto ni los logotipos: 1546 X 423 px

Estas resoluciones parecen tamaños de archivo increíblemente grandes, pero si piensa en el hecho de que los banners de YouTube pueden aparecer en televisores inteligentes de más de 30 pulgadas, eso significa que será una imagen de fondo de pantalla completa con una relación de aspecto de 16: 9. Además, con el creciente número de preferencias para ver videos de YouTube de esta manera, es esencial que sus banners de YouTube tengan el tamaño adecuado para una visualización de calidad en pantallas más grandes.

2. Diseño equilibrado

El arte del canal de YouTube es una excelente oportunidad de marca cuando las personas llegan a tu canal. Por lo tanto, querrá asegurarse de que todos los detalles esenciales, incluido el texto de apoyo y el logotipo, estén bien representados. Una ubicación ideal para colocar un nombre y logotipo es en el centro porque esto elimina la confusión del espectador en caso de que se corte cualquier información accidentalmente. Una excelente estrategia para usar al crear encabezados es trabajar desde el medio hacia afuera, comenzar incorporando la información esencial en el centro a medida que avanza hacia afuera.

Para crear una imagen con el equilibrio perfecto, aquí hay algunos consejos básicos para usar:

  • Use imágenes de alta resolución: un banner borroso no sugiere que haya videos de alta calidad para seguir.
  • Manténgalo en la marca: aunque su banner de YouTube no tiene que ser una réplica de su logotipo o lema, debe contener características visuales que desea asociar con su marca, incluidos colores, fuentes o palabras clave.
  • Tu banner debe representar de manera creativa de qué se trata tu canal.
  • Incluya enlaces a sus cuentas de redes sociales, generalmente en la esquina inferior derecha.
  • Busque gráficos que se puedan reducir para incluir todas las plataformas y utilice la función de vista previa de YouTube para ver cómo se ven los banners en todos los dispositivos.
  • Su banner es parte de la mezcla de marketing; incluya siempre una llamada a la acción, para que sus espectadores sepan qué hacer a continuación. Esto puede consistir en ‘suscribirse a nuestro canal’ o ‘visitar nuestro sitio web’.
  • Actualiza el diseño de tu canal con regularidad para mantener la dinámica de tu marca.

¿Cómo hacer un encabezado de YouTube?

Hay toneladas de creadores de banners de YouTube en línea para ayudarlo a aprovechar su creatividad y crear el mejor arte de canal que haga que su marca se destaque. Si bien puede ser engorroso elegir el que se adapte a sus necesidades, el enfoque correcto es seleccionar un servicio que proporcione banners de YouTube que ya se hayan creado, le brinde acceso a fotos de archivo y otros elementos gráficos, y también le permita editar fotos. . A continuación, se muestran algunos recursos gratuitos que puede utilizar para crear algunos de los mejores banners:

  • Google: Google, el canal de alojamiento, proporciona sus propias plantillas de banner de YouTube para ayudar con el diseño del banner.
  • Canva: Canva es popular por su simplicidad. Ofrece plantillas atractivas y profesionales, con la opción de bricolaje. Con sus plantillas, puede usar su propio arte o invertir en sus imágenes y contenido gráfico de alta calidad.
  • Fotor: Al igual que Canva, Fotor te permite elegir plantillas de diseño de canales que se pueden editar fácilmente con tus recursos visuales o su colección de imágenes de la biblioteca. Alternativamente, con Fotor, puede comenzar desde cero y crear pancartas profesionales utilizando sus funciones avanzadas, incluida una variedad de efectos y filtros.
  • Crello: Crello proporciona más de 10K plantillas listas para usar. Esta herramienta de diseño gráfico gratuita es fácil de usar para diseños básicos. Además, Crello ofrece toneladas de imágenes reutilizables de alta calidad por una tarifa.
  • PicMonkey: PicMonkey es un editor de fotos en línea con servicios premium gratuitos y de pago. PicMonkey atrae a los diseñadores creativos, con cientos de filtros y opciones de edición.

Consejos para diseñar un banner de YouTube

Al observar los ejemplos anteriores, hay algunas conclusiones cuando se trata de crear un encabezado de YouTube para garantizar que el arte de su canal transmita la máxima influencia. Necesitas:

1. Mantenga su diseño simple

La simplicidad es clave. El banner no debe aparecer desordenado, especialmente en dispositivos más pequeños. Tenga en cuenta que, cuantas más imágenes o texto se incluyan, más se verá su diseño poco profesional y abarrotado. Sin embargo, puede invertir en un diseñador gráfico independiente para que lo ayude a crear un banner que llame la atención sobre los lugares correctos.

2. Siempre tenga en cuenta sus objetivos de marketing

Cuando alguien llega a su canal de YouTube, ¿qué curso de acción desea que tome? ¿Qué impresión quieres crear? ¿Y tú, quieres que sepan? Tal vez quieras que se suscriban a tu canal o visiten tu sitio web para obtener más información sobre los servicios que brindas. Por lo tanto, comience por definir el propósito de su canal de YouTube en relación con usted o los objetivos de su equipo, luego diseñe el diseño del canal en consecuencia. Incluir un llamado a la acción (CTA) lo llevará por el camino correcto.

Los 5 mejores encabezados de YouTube de influyentes sociales

La función de YouTube de diseño de un canal se introdujo hace unos años, que venía con las recomendaciones de tamaño como se indicó anteriormente. El soporte de YouTube sugiere que para obtener resultados óptimos en todos los dispositivos, se debe usar una sola imagen de 2560 X 1440 píxeles.

El objetivo detrás de este concepto de un canal era darle al diseño del arte del canal un aspecto más atractivo y uniforme cuando se ve desde diferentes tamaños de pantalla, dispositivos móviles y tabletas. Aprovechar las herramientas de edición en línea como las mencionadas anteriormente puede ayudarlo a comenzar a crear diseños interesantes. A continuación, se muestran algunos de los encabezados de YouTube más extraordinarios y sencillos de personas influyentes en las redes sociales:

1. Dua Lipa

En 2021, esta sensacional estrella del pop formó parte de varias campañas de influencers para marcas como Footlocker y Patrizia Pepe. Este año, consiguió grandes nombres como Jaguar y Hyatt Hotels.

Una cosa que se destaca Encabezado de YouTube de Dua Lipa es el hecho de que es simple pero informativo. Hace campaña y comercializa su nueva canción, lo que incita a los visitantes a verla.

2. Perfecta duda

Con más de 42 millones de suscriptores, Perfecta dudaLos carteles siempre han ilustrado algún tipo de alegría y creatividad únicas. Este canal gira en torno a deportes y comedia, incluidos asombrosos trucos deportivos.

El diseño del canal promueve su nueva gira, Pound It Noggin Tour, un evento al que claramente quieren vender entradas, incluido un «¡Obtenga sus entradas para la gira AQUÍ!» como una llamada a la acción.

3. Juanpa Zurita

Banner de YouTube de Juanpa Zurita hace un excelente uso del color. No es ningún secreto que el uso correcto del color puede tener un impacto significativo en el marketing; se ha descubierto que los tonos de azul, por ejemplo, invocan un sentido de confianza.

El diseño de este canal no solo hace un gran uso del color, sino que también representa la creatividad y la calidad visual. Además del ingenio creativo, hay textos que lo acompañan, incluidos botones sociales esparcidos dentro del encabezado.

4. Smosh

Lo único que se destaca de esto arte del canal es su sencillez. Smosh ha sido una sensación en línea desde 2005. Aunque el banner de YouTube no parece mostrar nada interesante, el uso de letras mayúsculas y un color monocromático comunica que la marca es de alta gama.

5. Ryan JuguetesReseñas

Con más de 19 millones de suscriptores, Ryan es el último influencer social para niños. Esta arte del canal coincide con la naturaleza amigable para los niños del contenido de una manera simple, colorida y adorable.

Es esencial tener en cuenta que los banners de YouTube son solo una cara de la moneda en la estrategia completa de contenido de video. No importa qué tan bueno sea tu encabezado si no eres consistente con publicar videos de calidad de vez en cuando. Entonces, junto con un excelente banner de YouTube, asegúrese de que el contenido del video tenga un diseño similar.

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