Saltar al contenido

Impulse su estrategia de marketing con contenido de video

enero 22, 2021

¿Quién hubiera pensado hace años que el video marketing se convertiría en un éxito? Ahora, los videos son el segundo (si no el primero) mejor tipo de contenido utilizado en las principales estrategias de marketing de la actualidad. La cuestión es que los consumidores modernos normalmente estaban ocupados y simplemente no tenían tiempo ni ganas de leer materiales dirigidos a ellos. Aquí es cuando el video intervino para robar el show. Está claro que el contenido de video es ahora el canal que recibe más atención en línea.

Pero, ¿cómo podemos usar el video a nuestro favor? Para aquellos entusiasmados con impulsar su estrategia de marketing con contenido de video, preparamos una lista de consejos. Si utiliza estos consejos, su estrategia de marketing mejorará enormemente. ¡Disfrutar!

1. Dirígete a tu audiencia

Antes de comenzar a implementar contenido de video en su estrategia de marketing, debe comunicarse con su público objetivo. Dependiendo de la audiencia, puede pasar al siguiente paso: elegir el tipo de videos. No quiere presentar dibujos animados a empresarios serios, ¿verdad?

2. Elija el tipo de video

Por lo general, hay dos tipos de videos que se correlacionan mejor con una audiencia: «descripción del producto» y «instrucciones».

El primer tipo generalmente se refiere a videos destinados a mostrar detalles del producto o servicio a los clientes. En un video de descripción del producto, también puede mostrar formas de usar su producto y qué lo hace superior a la competencia.

“Los videos instructivos generalmente no muestran lo bueno que es el producto en sí. En la mayoría de los casos, están diseñados para mostrar todas las formas posibles de utilizar el producto. Honestamente, ambos tipos son realmente útiles para el marketing. Solo tienes que elegir el tipo que más se adapte a tu estrategia ”, dice Bethany Clarkson, especialista en redes sociales de Centro de CV.

3. Experimento

El contenido de video le permite conectarse con su audiencia como nada más. De esta manera, puede intentar experimentar con tipos de contenido nuevos e incluso provocativos. Intente utilizar todas las posibilidades de la creación de videos para sacar el máximo provecho de su historia. Por ejemplo, use texto y animación combinados con acción en vivo. Este tipo de video parece inusual y será recordado por sus clientes, posiblemente incluso atraiga a nuevos fanáticos. Así que no tenga miedo de experimentar, las decisiones inusuales a menudo traen grandes resultados al final.

4. Manténgalo en línea con la estrategia anterior

Es raro que el tipo de contenido de video permanezca igual de cómo se produjo originalmente al principio. Asegúrese siempre de que sus videos sigan las pautas de su marca, es decir, utilicen los mismos logotipos, colores y fuentes. Aunque el contenido de video está en un nivel completamente diferente en comparación con el texto, su audiencia debería poder reconocer inmediatamente su marca al ver estos videos.

5. Sea creativo

Como Christopher K. Mercer, comercializador digital y director ejecutivo de Citatior, reclamación (es,

“No tenga miedo de salir de la caja. Cuanto más inesperado y creativo sea, mayores serán las posibilidades de que el contenido se vuelva viral. Eso significa ganar cientos de miles de nuevos clientes, ¿cuál es su objetivo, verdad? A la gente le encantan los videos simples pero divertidos «.

Un gran ejemplo es un Anuncio realizado por Dollar Shave Club empresa. El equipo creativo no solo logró de alguna manera que el proceso de elegir una maquinilla de afeitar para afeitarse fuera interesante, ¡sino que también hicieron que este video se volviera viral! Después de que llegó a Internet, trajo un gran éxito a la empresa, así como una gran cantidad de dinero.

Conclusión

Realmente no importa si eres el dueño de una corporación exitosa o si eres un emprendedor individual; definitivamente deberías pensar en incluir contenido de video en tu estrategia de marketing. Hay una razón para su enorme popularidad. Por lo tanto, no pierda la oportunidad de dar un gran impulso al crecimiento de su negocio. Simplemente siga esta lista de consejos y su éxito no tardará mucho.

⚫️ No olvides

En Socily.es podrás adquirir con rapidez Visualizaciones de YouTube