Saltar al contenido

Estrategias efectivas para promocionar videos de YouTube en 2017

enero 24, 2021

Como propietario de una empresa, si cree que lo ha hecho todo para promover su empresa, Está usted equivocado! Razones)? La creatividad nunca termina y, de hecho, es el pensamiento creativo e innovador lo que lo ayuda a sobrevivir en el espacio competitivo en línea de hoy. de acuerdo?

La promoción de la marca no se trata solo de imitar lo que hacen sus competidores. Todo el juego se trata de pensamiento creativo e innovador! Aunque en algunas tácticas de marketing digital como la construcción de enlaces, la imitación funciona, pero no en todos los casos.

Sin duda, el avance tecnológico ha hecho que la competencia sea valiente. Por lo tanto, los especialistas en marketing de todo el mundo se esfuerzan continuamente por encontrar formas innovadoras de captar la atención de las personas y Videos de Youtube son una de las formas más importantes de llamar la atención.

Un video le permite contar la historia de su marca, comunicar la propuesta de valor y fortalecer la relación con sus clientes existentes y posibles clientes potenciales. Como revelan las estadísticas más recientes: (Fuente: HubSpot)

  • Alrededor 48 por ciento de los especialistas en marketing de todo el mundo planean agregar YouTube a su estrategia de contenido este año.
  • 2/3rd de los usuarios de YouTube prefieren ver YouTube en la segunda pantalla mientras ven la televisión en casa.
  • YouTube se ha convertido en una plataforma comúnmente utilizada por empresas más grandes. Por ejemplo, 71 por ciento de las empresas con más de 100 empleados utilizan YouTube en comparación con 38 por ciento de los autónomos.
  • YouTube ha tocado la mágica figura de haber terminado Mil millones usuarios que son casi 1/3rd de todas las personas en Internet.
  • El tiempo que la gente dedica a ver YouTube en su televisor se ha más que duplicado año tras año.

Habiendo resaltado información fascinante sobre YouTube, ahora se habrá dado cuenta de la importancia de la plataforma de YouTube cuando se trata de promoción de marca.

Por lo tanto, no se quede con el mismo texto plano aburrido. Es hora de ser interactivo y aprovechar los videos de YouTube para una mejor promoción de la marca. Comencemos para ver cómo …

Primero y más importante: el contenido

¡Si! Es importante decidir qué tipo de contenido desea mostrar en sus videos.

Hoy, el mayor desafío es ¿cómo te diferenciarás de los demás? ¿Razón?

¡Dura competencia! Considérese afortunado si sus competidores no están en YouTube, lo que no sería menos que una sorpresa porque todos saben lo que puede hacer esta plataforma. No es de extrañar por qué numerosos canales de YouTube publican constantemente contenido atractivo y de alta calidad para su audiencia.

¿Qué harás?

¡No se preocupe! Mantenga estas cosas en su mente:

  • Haga que sus videos sean muy instructivos y atractivos.
  • Asegúrese de que la duración de los videos no sea ni demasiado corta ni demasiado larga. Además, mantenga el equilibrio de la información.
  • Tus espectadores deberían obtener algo valioso al final.
  • Agregue humor para conectarlos emocionalmente.
  • Trate de mantener su nivel de curiosidad para que regresen por más.
  • Motívelos para que aprecien su buen trabajo.
  • Agrega urgencia para suscribirte, dar me gusta y compartir tus videos.
  • Pídales que proporcionen comentarios.

Un video es una forma interactiva de contenido y el contenido interactivo es el futuro del marketing de contenidos. La entrega de información de esta forma es fácil de digerir para los usuarios en línea.

Crea títulos llenos de acción

En YouTube, puede encontrar cientos de videos sobre un tema similar que son muy instructivos y mejores entre sí, pero solo unos pocos logran llamar la atención de las personas. ¿Razón?

Títulos!

Su título decide si un usuario en línea verá su video o no. Por lo tanto, dé a sus videos un nombre que sea fácil de buscar. Intente que los títulos de sus videos sean breves, que se puedan buscar y que sean únicos. Recuerde incluir un llamado a la acción para que los observadores se motiven a abrir y ver ese video. Si es posible, intente incluir su palabra clave objetivo para aumentar la relevancia de la búsqueda. Tu título debe activar el instinto interno de los usuarios en línea para hacerlos sentir «si esto es lo que estabas buscando, adelante! «

Clave la miniatura

Aparte del título, lo segundo más importante es el miniatura. Una miniatura es una instantánea que aparece en su video y les da a los espectadores una idea rápida de qué se trata un video. En otras palabras, una miniatura es una imagen fija que brinda un poco de información sobre su video.

Por lo tanto, debería ser perfecto y convincente!

Como usuario final, es posible que haya notado que hace clic en una miniatura para ver un video, pero descubre que el video no tiene relevancia con su miniatura. Muchos especialistas en marketing utilizan esta técnica para aumentar el número de visitas, lo que no es una práctica adecuada. Puede considerar esta estrategia como una mala práctica.

Si su audiencia ve su video y no ve ninguna relación entre el video y su miniatura, pueden darse de baja de su canal de YouTube por considerarlo una fuente de información poco confiable. Por lo tanto, no intente engañar a sus espectadores solo para aumentar las vistas de sus videos porque de esta manera, ¡no puede durar mucho!

Esfuércese por proporcionar una miniatura relevante.

Preguntándose, ¿cómo crear una mejor miniatura? Mira lo que YouTube sugiere. En pocas palabras, tienes que clava la miniatura!

SEO de video

Una de las estrategias más importantes es hacer que su canal de YouTube y sus videos sean visibles y fáciles de reconocer. YouTube es la segunda plataforma en línea más grandey el SEO te ayuda a obtener más espectadores para tus videos a través de búsquedas.

Según una publicación publicada en Observación del motor de búsqueda, consulte la lista de factores que el algoritmo de YouTube tiene en cuenta para clasificar videos en sus resultados de búsqueda.

  • Información de la etiqueta de título – Mantenlo exacto
  • Retención de audiencia
  • Palabras clave en la etiqueta de descripción – para mejorar la relevancia en las búsquedas
  • Etiquetas – para categorizar tus videos
  • Duración del video
  • Número de suscriptores después de ver
  • Comentarios
  • Gustos y disgustos

Ahora, consulte estos consejos cruciales de la misma publicación:

  • Escribir descripciones de video largas para orientar sus palabras clave. Además, recuerde vincular su sitio web principal para generar una buena cantidad de tráfico.
  • Optimizar alrededor de «palabras clave de video.«
  • Obtenga más vistas de video de comunidades en línea, incluidas Quora, LinkedIn, etc.
  • Alentar suscribiendo y enlace.
  • Crear Listas de reproducción ricas en palabras clave para atraer más tráfico de búsqueda a sus videos. Una lista de reproducción optimizada para palabras clave brinda a YouTube información detallada sobre el tema de su video.

Promocionar en las redes sociales

La promoción en las redes sociales es una de las mejores formas de impulsa tu marketing y haga crecer su canal de YouTube. A lo largo de los años, las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Google Plus han mejorado mucho su funcionalidad, lo que las convierte en la plataforma ideal para la promoción de marcas.

Aprovechar los perfiles sociales ciertamente lo ayudará a obtener exposición inmediata para sus videos. Si pregunta la razón por la que acudir a las redes sociales, es muy sencillo de entender. Los posibles clientes potenciales que está buscando están activos en estas plataformas sociales.

No solo puede promocionar sus videos en las principales plataformas sociales, sino que también puede verificar su rendimiento. Por ejemplo, vistas, clics, comentarios y compartidos. Por lo tanto, para aprovechar al máximo su arduo trabajo, promocione sus videos también en las redes sociales.

Úselos en el correo electrónico para remarketing

Solo un correo electrónico a sus suscriptores es suficiente para obtener miles de vistas de video, y este es el poder del marketing por correo electrónico. Los especialistas en marketing de todo el mundo aprovechan el marketing por correo electrónico para promocionar sus canales y videos de YouTube. Por lo tanto, utilice las direcciones de correo electrónico recopiladas para notificar a sus fans y espectadores directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Para ello, puede confiar en AWeber: una herramienta de automatización de correo electrónico. Cree un boletín informativo para mantener a su audiencia informada sobre nuevas actualizaciones y videos recientes.

Sin lugar a dudas, los videos tienen un gran impacto en la reorientación de los clientes, ya sea que se trate de una empresa basada en productos o servicios. Con la ayuda del marketing por correo electrónico, puede integrar su video en el correo electrónico para promocionar su producto.

No pase por alto Analytics para revisar y volver a trabajar

¡Nunca pase por alto los análisis! Ya sea en YouTube, Facebook, Google o cualquier otra plataforma social en la que tenga un perfil y promocione sus videos. ¿Monitorea el rendimiento de tus videos? Profundiza para encontrar:

  • Los días que tus espectadores están más activos
  • Hora en que su audiencia está más comprometida
  • Qué tipo de contenido les encanta ingerir

Le ayudará a revisar y reelaborar su estrategia para que pueda mejorar su promoción. En resumen, la analítica le permite conocer sus defectos y mantenerlo enfocado en crear el contenido que más le gustó a su audiencia.

A ti

Sin duda, YouTube es una red social increíblemente poderosa que los especialistas en marketing de todo el mundo aprovechan para promover la marca. Los puntos mencionados anteriormente explican claramente la forma en que puede promocionar sus videos de YouTube para impulsar su negocio en 2021. ¿Está utilizando YouTube para la promoción de marca? Comparta sus opiniones dando sus valiosos comentarios a continuación.

⚫️ Ey!

En nuestra web encontrarás en minutos Views de YouTube