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5 trucos para impulsar la participación de YouTube

enero 26, 2021

YouTube es una de las plataformas de redes sociales más populares en la actualidad. Con más de 1,47B usuarios, es el más visitado plataforma de video en todo el mundo. De hecho, se espera que el número de espectadores de YouTube alcance los 1,86 mil millones en 2021.

Los videos son muy efectivos para transmitir mensajes de marketing o de marca a las audiencias. Los buenos videos son atractivos, interactivos, entretenidos y estimulantes. También tienen un mayor impacto en la mente de los consumidores y les ayudan a retener los mensajes por más tiempo.

Todo esto sugiere que si no está utilizando YouTube como uno de sus principales canales de marketing, es posible que esté perdiendo mucho. Al ser el segundo motor de búsqueda más grande, ofrece un enorme potencial para atraer e involucrar a su audiencia.

En esta publicación, veremos algunos trucos efectivos que ayudarán a impulsar su participación en YouTube.

1. Comprenda a su audiencia y use CTA

Las marcas que logran generar una inmensa participación en YouTube son las que crean contenido adaptado a sus audiencias.

Entonces, primero comprenda lo que quiere su audiencia. Cuanto mejor los conozca, mejor contenido de video podrá crear. Cree videos sobre temas que su audiencia probablemente buscará. Recuerde, las personas se sintonizan por una razón, por lo que debe identificarlas y utilizarlas a su favor.

Utilice anotaciones y asegúrese de incluir un «llamado a la acción» en cada video. No dude en utilizar frases como «Si este video le resultó útil, presione el botón Me gusta o suscríbase a nuestro canal». Las personas que ven el video por completo tienen más probabilidades de completar la acción solicitada.


Imagen vía Youtube

Como puede ver, Amazon ha utilizado una llamada a la acción al final de su video de YouTube que muestra cómo usar el «Modo Show» en su tableta Fire. La CTA los dirige al centro de soporte. Alternativamente, también puede colocar estas llamadas a la acción a lo largo de todo su video de YouTube.

2. Publica contenido de calidad de forma coherente

Las marcas más exitosas son aquellas que se enfocan en sus audiencias objetivo y entregan contenido excelente de manera consistente. Un flujo constante de buen contenido es una de las mejores formas de impulsar su participación en YouTube.

Las marcas que publican constantemente contenido que ofrece un valor intrínseco a su audiencia pueden generar el máximo compromiso. Por lo tanto, mantenga su contenido actualizado y valioso. Dale a tu audiencia una razón para volver por más.

La coherencia no se aplica solo a su calendario de publicaciones. También se aplica al tipo de contenido que carga. Es probable que la elección constante de temas en su nicho también aumente la autoridad y la credibilidad.

Por ejemplo, Azogue, una marca de ropa deportiva y de surf publica videos interesantes sobre surf, patinaje o snowboard para promocionar sus productos. Estos videos se relacionan con sus productos y son cautivadores. También son bastante consistentes en su frecuencia de publicación.

Imagen vía Youtube

3. Optimice los videos de YouTube para obtener resultados de búsqueda

Si optimiza sus videos de YouTube para los resultados de búsqueda, puede ayudar a obtener una mejor visibilidad. Esto resultará en una mayor participación y también puede ayudarlo a obtener una clasificación más alta en las SERP.

Debería considerar optimizar el contenido de su video con palabras clave de video relevantes. Con palabras clave relevantes, los resultados de búsqueda de YouTube y Google enviarán a los usuarios a sus videos.

Incluya la palabra clave principal en el nombre del archivo, el título del video y su descripción. Debes escribir una descripción optimizada para palabras clave de 250 palabras para cada video.

Puede compartir enlaces a sus videos de YouTube en sitios de foros y otros canales sociales para generar más vistas y participación. Además, anime a las personas a compartir y suscribirse.

Para comprobar si sus esfuerzos están funcionando, controle su clasificación de forma regular. Hay herramientas disponibles para le permiten analizar fácilmente el cambio en su clasificación a lo largo del tiempo.

Esto puede ayudar a optimizar sus esfuerzos de SEO para obtener mejores resultados.

4. Ensure una duración de video adecuada

Es cierto que nuestra capacidad de atención se está acortando. Pero eso no significa necesariamente que un video más corto generará más participación en YouTube.

75% de los videos que se publicaron el año pasado fueron de menos de 2 minutos de duración. Un estudio de Wistia descubrió que la participación del video disminuye significativamente después de 2 minutos. Por lo tanto, siempre que mantenga sus videos por debajo de 2 minutos, debería estar bien.

Por supuesto, ciertos tipos de contenido pueden requerir que cree videos más largos. No tiene sentido tratar de incluir contenido de 8 minutos en un video de 2 minutos.

El estudio de Wistia también encontró que el compromiso se estanca después de la marca de los 6 minutos. La idea es que tus videos no sean innecesariamente largos. Si tiene algo realmente valioso que mostrar, puede crear videos más largos.

Solo recuerde no colocar su llamado a la acción al final para videos más largos. Además, asegúrese de que los primeros segundos de sus videos capten la atención de sus espectadores.

5. Aprovechar el marketing de influencers

La simple creación de videos no es suficiente para generar participación en YouTube. También necesitas promover tu marca.

El marketing de influencers es una gran estrategia para promocionar tu marca en YouTube. Se sabe que genera 11X tanto ROI como el marketing tradicional.

Los influencers tienen una audiencia muy comprometida y tienen una fuerte conexión personal con sus seguidores. Por lo tanto, colabora con personas influyentes en YouTube y pídeles que promocionen tu marca.

Motorola realizó una campaña de influencers en YouTube para generar conciencia sobre sus productos Moto Z. Trabajaron con 13 influencers diferentes para llegar a una amplia gama de consumidores. los videos generó una participación significativa en YouTube con 11,6 millones de vistas y 38,1 millones de impresiones sociales.

Sin embargo, el éxito de una campaña de marketing de influencers depende de con quién colaboras, cuál es tu estrategia y qué tan bien haces un seguimiento de los resultados.

Hacer todo manualmente puede resultar bastante complicado. Considere usar varias herramientas para facilitar el marketing de influencers. Puede ayudarlo a encontrar los influencers adecuados, automatizar tareas y realizar un seguimiento del rendimiento de sus campañas.

Pensamientos finales

YouTube es una gran plataforma para que las empresas impulsen la participación y aumenten el conocimiento de la marca. No hacerlo puede ser perjudicial para el desarrollo general de su negocio.

Utilice los trucos mencionados anteriormente para aumentar la participación de YouTube y ver crecer su marca.

¿Qué tácticas ha intentado para impulsar su participación en YouTube? Nos encantaría saber de usted, así que comparta con nosotros en los comentarios a continuación.

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