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4 estrategias que usan los influencers de YouTube para ganar dinero y cautivar a su audiencia

enero 16, 2021

Los influencers de las redes sociales a tiempo completo son un fenómeno relativamente nuevo. Si bien las personas y las marcas han estado utilizando las plataformas de redes sociales para influir en otros durante un tiempo, el título se ha convertido en un verdadero trabajo remunerado a tiempo completo para muchos.

Para la estrella de YouTube PewDiePie, ser un influencer resultó ser un buen negocio. Su contenido lo muestra jugando videojuegos, divirtiéndose y burlándose de cosas al azar. En agosto de 2013, se convirtió en el canal con más suscriptores de YouTube. The Wall Street Journal estima que ganó $ 4 millones en 2013; Las estimaciones de Money Nations un año después, en 2014, el patrimonio neto de PewDiePie se disparó a 55 millones de dólares. En septiembre de 2015, su canal se convirtió el primero en alcanzar 10 mil millones de vistas de video. En marzo de 2021, se acerca a los 89 millones de suscriptores.

Jenna Marbles es otro influencer importante de YouTube que publica todo tipo de videos divertidos y creativos con un sentido del humor que la gente aprecia profundamente. Sus tres perros suelen ser las estrellas del espectáculo. En marzo de 2021, tiene más de 19 millones de suscriptores y más de 7 millones de vistas por video.

Esas estadísticas son asombrosas. ¿Quién no querría ese tipo de éxito, sin mencionar los ingresos? ¿Cómo las personas influyentes populares como PewDiePie y Jenna Marbles cautivan tan bien a su audiencia, convirtiendo a YouTube en una fuente de ingresos constante?

1. Están dispuestos a ser auténticos

Jenna Marbles rompe las reglas del marketing sin consecuencias. Habla libre y abiertamente sin un guión la mayor parte del tiempo. Ella no hace miniaturas perfectamente retocadas con Photoshop para sus videos. Ella no titula sus videos de manera creativa ni los optimiza para SEO. Sus títulos son básicos y literales, por ejemplo: «Dar un baño a mis perros mientras escuchan música de spa libre de derechos» y «Cocinando comida de Acción de Gracias».

Con Jenna, lo que ves es lo que obtienes. Eso es lo que más le gusta de ella a la gente. Es auténtica y, en el mundo de hoy, parece haber escasez de personas como ella.

Ser auténtico hace que la gente sienta que te conoce. Crea una relación con su audiencia. A menudo, ser auténtico puede ser tan simple como decir lo que otras personas sienten, pero tienen miedo de decirlo. Cuando las personas se encuentran con ese tipo de contenido, no pueden obtener suficiente.

2. Tienen valores que se alinean con las principales marcas.

Si desea ganar dinero con los anuncios como influenciador de YouTube, debe producir contenido que exprese valores que se alineen con las principales marcas. No es personal; es simplemente la forma en que funciona la publicidad de YouTube. Las marcas pagan por que sus anuncios se muestren en videos. La mayoría de las marcas solo quieren que sus anuncios estén asociados con contenido que se alinee con sus valores. Desafortunadamente, eso significa que el contenido con opiniones controvertidas se desmonetiza con más frecuencia.

La desmonetización de videos no es necesariamente un esfuerzo intencional para silenciar las opiniones impopulares. Es que los anunciantes no quieren que sus anuncios se muestren en videos que promueven valores con los que no se alinean. Para los influencers con opiniones impopulares, esto significa videos más desmonetizados.

Los influencers de YouTube más exitosos publican contenido que no genera controversias ni discusiones. Aunque eso no significa que no se vean envueltos en controversias de vez en cuando. Pero en general, aunque su contenido es de nicho, también es bastante básico.

Puedes ser exitoso y controvertido

Tener opiniones controvertidas no significa que no puedas ser un influencer exitoso de YouTube. Simplemente significa que no puede confiar en monetizar todos sus videos para generar una gran cantidad de ingresos solo de YouTube. Hay muchos influencers populares cuyos canales completos están desmonetizados, pero siguen siendo influyentes. Obtienen apoyo financiero vendiendo mercadería, donaciones y publicando contenido exclusivo para miembros para sus colaboradores mensuales en Patreon.

3. Están dispuestos a crear anuncios en video personalizados para marcas.

Algunas marcas pagan a influencers para que creen un anuncio de 30 segundos para que su producto lo coloque al comienzo de sus videos. Si bien nadie hasta ahora ha revelado lo que pagan los anunciantes, no es una oportunidad para burlarse.

Tendrá que alcanzar una pequeña cantidad de fama antes de que surja esta oportunidad, pero manténgala en el fondo de su mente para considerarla cuando llegue el momento.

4. Adaptan el contenido a lo que los seguidores quieren ver.

Los YouTubers exitosos crean contenido basado en los comentarios de los espectadores. Hacer esto hace que su audiencia se sienta involucrada y apreciada como si fuera una relación de dos lados. Además, es divertido. Muchos influencers incluso leen comentarios al comienzo de los videos y piden comentarios sobre lo que sus espectadores quieren ver.

Genere suscriptores y visualizaciones continuamente

A partir de 2021, para unirse al Programa de socios de YouTube y monetizar el contenido, necesita 4K horas de vistas durante el último año y 1K suscriptores. Si aún no ha alcanzado ese nivel, desarrolle activamente su base de suscriptores y comercialice sus videos. Genere el impulso que lo llevará a nuevos niveles de éxito como influencer.

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