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3 errores de promoción de YouTube | Socialnomics

enero 17, 2021

Youtube

Eres un creador de contenido de video experimentado y tienes tu video promocional perfecto. Tienes edición masterizaday los primeros segundos de su video atraen a los espectadores, lo que los hace ver su promoción.

Pero todo eso puede no producir el resultado que desea. Es posible que obtenga poco o ningún retorno de su promoción de YouTube a pesar de que la calidad del video es excelente. ¿Cuál es el problema?

El problema es que puede estar cometiendo uno de estos 3 errores. Incluso los profesionales los hacen todo el tiempo. Corrija estos tres y obtendrá mejores resultados de sus promociones de YouTube.

1. Promoción sin plan y cálculo específicos

Este es un problema al que se enfrentan muchas mentes creativas. Estás tan atrapado en la creación del mejor video promocional que te olvidas de todo el trabajo que debería venir después. Te olvidas de crear un plan estructurado para tu promoción.

Para cada promoción de YouTube, debe desarrollar objetivos medibles. No solo lo publicas esperando lo mejor. Necesita saber exactamente lo que quiere de su campaña de promoción.

Piense en números en lugar de adjetivos. No necesita «más vistas», necesita, digamos, 40.000 vistas en ese video promocional.

Si realiza una promoción en YouTube para una empresa con fines de lucro, establezca objetivos de ventas medibles. Establezca un objetivo sobre la cantidad de clientes potenciales que necesita de la campaña de promoción y use su tasa de conversión promedio para calcular cuántas vistas necesita.

Supervise el rendimiento de su promoción de YouTube para ver si su plan original funciona o no. Si la promoción tiene un bajo rendimiento, deberá volver al tablero de dibujo y descubrir cómo aumentar cualquier métrica que esté rastreando.

2. La búsqueda de opiniones, me gusta y comentarios

Si bien es importante que establezca objetivos medibles, el tipo de métricas que está rastreando también es importante. Si está demasiado concentrado en aumentar la cantidad de vistas, me gusta o comentarios en el video que está promocionando, es posible que esté yendo por el camino equivocado. Aquí hay cuatro métricas principales que deben preocuparle.

Duración promedio de la vista

El número de visitas puede ser una estadística engañosa. Es posible que una gran cantidad de personas comiencen a ver su video, pero no míralo hasta el final. Lo que debe observar para obtener la mejor estimación del rendimiento de su video es la duración promedio de la vista.

Esta métrica es importante tanto para los videos regulares como para los publicitarios. Puede ser incluso más importante para los anuncios, ya que lo más probable es que su presentación principal esté en el medio del video. Una buena duración promedio de visualización indica que el video capta la atención del usuario durante los primeros segundos.

Proporción de reproducciones por suscriptores

Si está tratando de hacer crecer su canal con promociones, no debe preocuparse por la cantidad de vistas que obtiene un video promocional. Debería estar mirando la proporción de visitas a los suscriptores. Si un video que promocionas obtiene muchas vistas, pero ninguna de esas personas se queda en tu canal para ver otro video y suscribirse, no vas a llegar a ningún lado.

Realice un seguimiento de la proporción de vistas de los suscriptores para tener una mejor idea de cómo la promoción afecta su canal. También es una buena idea analizar la retención orgánica de espectadores. Esta estadística te permite ver cuántas personas permanecen en tu canal.

Conversiones

¿Está promocionando un negocio en YouTube? La cantidad de conversiones debe ser su métrica clave, no la cantidad de vistas.

Fuente de trafico

Esta métrica no afecta directamente sus esfuerzos de promoción, pero lo ayuda a comprender qué promoción en particular le dio más resultados. Marque el enlace de cada canal de distribución con una etiqueta UTM y realice un seguimiento de lo que funciona mejor.

3. Céntrese en el público objetivo incorrecto

Si un canal de distribución en particular muestra malos resultados una y otra vez, es posible que haya cometido un error al elegir la audiencia adecuada para su promoción. Este es otro error que cometen muchos especialistas en marketing, incluso si son realmente buenos. Es fácil caer en la creencia de que puede venderle a cualquiera o elegir la audiencia incorrecta.

¿No sabe qué público es el más adecuado para su canal o negocio? Aquí hay dos formas infalibles de averiguarlo.

Análisis de la competencia

Veronica Seann, directora de marketing de Tigres de ensayo, comenta que la forma más segura de evaluar la audiencia adecuada para cualquier creación o promoción de contenido es observar lo que están haciendo sus competidores.

¡Busca a tu competencia más cercana en YouTube y secuestra su estrategia!

Análisis a través de la búsqueda de YouTube

Otra buena opción es hacer una comprobación rápida en YouTube. Escriba un par de consultas de búsqueda que coincidan con la intención del usuario de su video y observe qué datos demográficos ven esos videos.

Conclusión

Estos tres errores pueden ahogar incluso la mejor promoción de YouTube. Ahora que ha aprendido a evitarlos, incorpórelos a su próxima campaña y supervise los resultados. Lo más probable es que vea un aumento significativo en las métricas clave.

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