Saltar al contenido

Uso de la automatización en su estrategia de marketing de Instagram

enero 31, 2021

Instagram es una de las redes sociales de más rápido crecimiento en la actualidad con más de 8 millones de cuentas comerciales y más de 700 millones de usuarios. La red social basada en dispositivos móviles también es una plataforma de marketing para las marcas que buscan llegar a un alcance demográfico específico aún más amplio, atraer a los usuarios e impulsar el tráfico social a sus sitios web. Con más del 60% de los usuarios de entre 18 y 20 años, Instagram ofrece a los especialistas en marketing y a las marcas una oportunidad única de interactuar con una base creciente de fans jóvenes en todo el mundo.

Sin embargo, el éxito de su estrategia de marketing de Instagram requiere algo más que publicar imágenes atractivas de su marca o empresa. Es producto de una estrategia bien definida que utiliza una combinación de creatividad visual e interacción efectiva con la comunidad de Instagram.

Estas son algunas de las estrategias clave para incorporar en su plan de marketing de Instagram:

Sea descubierto a través de hashtags

Los hashtags de Instagram facilitan el aumento de la participación y la conexión con nuevos seguidores. Para hacer un buen uso de los hashtags de Instagram, créelos de una manera que sea fácil de descubrir, leer y recordar. Recuerde, el objetivo de usar hashtags es llegar y conectarse con más seguidores y aumentar su compromiso con sus publicaciones. Un buen ejemplo de una empresa que utiliza hashtags de forma eficaz es Granero de cerámica a través de su hashtag #mypotterybarn. El hashtag ayuda a aumentar el conocimiento de la marca de la empresa y anima a los usuarios a interactuar con la empresa.

Aproveche el uso compartido de redes sociales de Instagram para llegar a una audiencia más amplia

Instagram permite a los usuarios conectar sus perfiles con otras redes sociales como Facebook, Tumblr, Twitter, Swarm y Flickr. Con una receta de Instagram de IFTTT, puede compartir automáticamente fotos y el mensaje de su marca en otros sitios de redes sociales. La función para compartir en redes sociales le brinda la oportunidad de difundir el mensaje de su marca a otras plataformas de redes sociales más allá de Instagram.

Utilice la automatización para conseguir más seguidores

Una de las formas más efectivas de ganar más seguidores y hacer crecer la cuenta de Instagram de su marca es seguir a otros usuarios y dar me gusta o comentar sus publicaciones. Hay dos formas de hacer esto, manualmente o usando un robot de automatización.

Un Instagram bot te ayuda a conseguir seguidores reales rápidamente, con el menor esfuerzo. Lo hace al interactuar con los usuarios de su nicho o industria específicos. Por ejemplo, cuando le gusta o sigue a alguien en Instagram, es más probable que él o ella haga lo mismo. Si eres un usuario de Instagram, debes haber revisado el perfil de un extraño simplemente porque te siguió o le gustó tu foto. Es esta curiosidad natural la que hace crecer los seguidores y los me gusta de una cuenta.

De acuerdo a QuickSprout, por cada 100 fotos que te gustan o comentas de personas que no sigues, obtienes 6.1 seguidores, en promedio. El problema es que no puedes pasar todos los días o todo el día siguiendo y gustando a las personas y sus cosas para hacer crecer tu cuenta.

Una herramienta de automatización de Instagram o un bot automáticamente seguirá, me gustará y dejará de seguir a aquellos que no lo sigan como lo haría un ser humano. Ayuda a hacer crecer su cuenta de Instagram con manos libres en el menor tiempo posible.

Conclusión

Como advertencia, use la automatización de Instagram de manera responsable. Evite ser demasiado agresivo con la automatización o correrá el riesgo de que su cuenta sea prohibida. Empiece por conocer primero a su audiencia e interactuar con ellos. Use hashtags y comparta sus publicaciones en otras redes sociales y luego comience a usar la automatización para escalar las cosas con menos esfuerzos manuales.

🔷 Recuerda

En Socily tendrás la posibilidad de adquirir en segundos followers para Instagram