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Trucos para mejorar tu marca en Instagram

enero 23, 2021

Los lectores de este blog no necesitan una introducción a la popularidad de Instagram y por qué esta plataforma es fundamental para su negocio. Si bien un nuevo usuario en Instagram puede enfrentar desafíos con respecto a la creación de seguidores o el crecimiento de su cuenta, las empresas generalmente se dan cuenta de que un gran número de seguidores por sí solo no garantiza el éxito en las redes sociales.

A diferencia de otros canales de marketing, el éxito de las redes sociales depende en gran medida de la visibilidad y la marca. Con más del 90% de todas las principales marcas con presencia en Instagram, el desafío para las empresas es diferenciarse del resto de las cuentas que sigue un usuario en Instagram.

Aquí hay algunos trucos simples para crear una marca y visibilidad únicas para usted en Instagram.

Ir absolutamente nicho

¿Cuál es la marca que asocia con el término «correr»? Si respondió Nike, no está solo. Nike fabrica zapatos como docenas de otras marcas en el mercado actual. Sin embargo, la marca se centra exclusivamente en los atletas, en Instagram y en otros lugares, y esto les ha ayudado a reforzar la asociación de la marca con los deportes.

Sin embargo, vale la pena señalar que «correr» o «deportes» no es un nicho suficiente. Si bien Nike ha tenido éxito en la construcción de una asociación de marca con un nicho tan amplio, una empresa emergente haría bien en ir más allá. Como instructor de marketing de Instagram Alex Tooby señala en este artículo de Candybar, su marca debe «hacer un nicho lo más que pueda» y luego seleccionar imágenes que sean muy específicas para este tema.

Cuando te concentras en un nicho muy profundo, es probable que te enfrentes a muy pocos competidores. Esto le permite a su negocio construir una asociación entre su marca y el nicho en el que se está enfocando.

Hashtags con marca personal

El marketing de Instagram está incompleto sin el uso de hashtags. Aunque Instagram permite a sus usuarios incluir hasta 30 hashtags en una publicación, generalmente se recomienda no usar más de 5-6 por publicación. La idea es asociar tus publicaciones con los hashtags absolutamente específicos. Además, al mantener sus hashtags específicos, aumenta el compromiso lo que también tiene un impacto directo en la visibilidad de su marca según lo dicta el algoritmo de alimentación de Instagram.

Además de esto, si planeas ceñirte a un nicho específico para tu envío, también se recomienda que utilices los mismos hashtags para cada uno de estos envíos. Instagram permite a los usuarios seguir hashtags según sus intereses. Al ceñirse a los mismos hashtags para todas sus publicaciones, podría reforzar su marca y, por lo tanto, generar una mayor exposición entre su grupo objetivo.

Establezca una singularidad constante

La línea de tiempo de un usuario de Instagram se construye con publicaciones realizadas por varios otros usuarios y marcas; a veces los que compiten entre sí. Para ser visto por encima del desorden, es importante establecer una especie de singularidad que sea discernible. Además, es importante que esta singularidad sea coherente. De esta manera, un seguidor puede identificar su marca simplemente por los envíos que realice.

Hay varias formas de lograrlo. Si publica muchos videos, podría identificar un formato con el que su audiencia se relaciona (stop motion, gráficos en movimiento, animación de pizarra, etc.) y producir videos basados ​​en este formato. Animaciones de pizarra, por ejemplo, son bastante efectivos cuando quieres crear videos alegres con un tono corporativo. Encuentra qué formato y filtros se alinean con tu audiencia y apégate a ellos para crear consistencia.

Hablando de coherencia, también es importante establecer uno al anunciar a sus posibles nuevos seguidores. Instagram permite a los usuarios un cantidad de formatos publicitarios diferentes como anuncios de una sola imagen, anuncios de video in-feed, anuncios de carrusel, etc. Si bien es una buena idea hacer una prueba dividida de su campaña publicitaria para encontrar los formatos más efectivos, se recomienda encarecidamente que se ciña a un formato y diseño de anuncios durante un período de tiempo considerable.

Los anuncios de Instagram tienden a mostrarse varias veces al mismo usuario. Mantener la coherencia permite a un usuario objetivo crear conciencia de su marca incluso si no hace clic en su anuncio o elige seguirlo.

Por último, cuando se trata de coherencia, también vale la pena señalar que las audiencias de las redes sociales tienden a superponerse varias plataformas como Facebook, Pinterest, YouTube y similares. Es una buena idea mantener la consistencia de esta marca en estas plataformas para mejorar el refuerzo de la marca.

Conclusión

La construcción de una marca no sucede de la noche a la mañana y requiere mucho tiempo y recursos. Sin embargo, los consejos mencionados en este artículo deberían permitirle hacer que el proceso sea más fluido para su audiencia de Instagram. Como uno de los canales de redes sociales más grandes y de más rápido crecimiento, usar los consejos anteriores debería ayudarlo a construir una marca en Instagram y esto puede traducirse fácilmente a audiencias en otros canales como Facebook y Pinterest.

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