Saltar al contenido

¿Qué es un Shadowban de Instagram?

abril 24, 2021

El compromiso, los me gusta, los comentarios son todo lo que los usuarios de Instagram necesitan para ser populares, alcanzar un mayor número de seguidores y prosperar en el reino de Instagram. Pero, ¿qué pasa si algo puede limitar su crecimiento y participación?

A veces, las personas usan métodos complicados para hacer crecer sus cuentas y, muy a menudo, la comunidad de Instagram no fomenta tales trucos. Ahí es donde aparece el misterioso shadowban matando tus gustos y alcance general en la aplicación.

Entonces, ¿qué es este shadowban amenazante y por qué es malo? En este artículo, le diremos qué puede provocarlo, cómo saber si ha sido prohibido en la sombra y, por supuesto, cómo evitarlo.

¿Qué es un Shadowban de Instagram?

Un shadowban de Instagram es un acto de bloquear el contenido de un usuario en la comunidad en línea sin notificarlo al usuario. Significa que es posible que los usuarios ni siquiera se den cuenta de que han sido bloqueados.

Si experimenta una falta de interacción con la audiencia en las publicaciones y las historias (me gusta, comentarios, ahorros, respuestas, etc.), es un incendio de cinco alarmas. Puede significar que le han prohibido la sombra. La razón de tal caída en el compromiso es simple: el contenido no aparece en los resultados de búsqueda de hashtags y los usuarios que no lo siguen no pueden descubrir su perfil.

En su página oficial de Twitter, Instagram negó que hayan estado ocultando publicaciones de los usuarios que sigues o haciendo shadowbanking a las personas.

Entonces, ¿por qué ocurre esta caída en el compromiso? La respuesta está oculta en la forma en que funciona Instagram. Si buscas en Google cómo hacer una aplicación como Instagram, verá que la aplicación tiene muchos algoritmos sofisticados para mostrar el contenido del usuario.

En primer lugar, ¿qué es apareció en el feed está determinada por la cantidad de me gusta y comentarios. Eso significa que los seguidores a los que les gusten y comenten tus publicaciones con regularidad verán tus nuevas publicaciones en la primera línea. Y viceversa, aquellos que no interactúan con su perfil pueden no ver su publicación porque estarán en la parte inferior de su feed. Y simplemente no pueden desplazarse hasta ellos.

Puede parecer la razón por la que estás recibiendo menos me gusta, ¿no es así? Si y no. Profundicemos y averigüémoslo.

Razones para el Shadowbanning

Lo primero que hay que decir es que no todas las gotas en el compromiso significan que se le ha prohibido la sombra. Pueden ser solo altibajos regulares de la actividad de su audiencia (por ejemplo, los fines de semana la gente usa Instagram raramente en comparación con los días laborales).

Sin embargo, si cree que no es el caso, estas son las razones más comunes por las que se le ha prohibido la sombra:

Uso de aplicaciones de terceros

Una de las razones más comunes para ser prohibido es el uso de sitios web y aplicaciones de terceros que violan los Términos de servicios. Estos pueden ser scripts que auto-me gusta o comentan automáticamente las publicaciones, o bots que envían spam o realizan otras prácticas ilegales similares.

Instagram le da mucha importancia al contenido auténtico, por lo que ninguna de las herramientas de «chasquear los dedos y obtener un crecimiento tremendo» no funciona. O funcionan solo hasta que te banean o, lo que es peor, se borra tu cuenta.

Comportamiento inapropiado

En caso de que sus publicaciones, comentarios o incluso toda la cuenta se informen a menudo, Instagram puede deshabilitar su cuenta o hacer un shadowban. Otros usuarios no verán su contenido y, como resultado, no hará crecer sus seguidores.

Uso de hashtags prohibidos o rotos

El uso de hashtags prohibidos o rotos es la trampa más común en la que todos, incluso el bloguero más experimentado puede caer. Lo complicado es que no solo se pueden prohibir hashtags como #eggplant o #overnight, sino que también se pueden prohibir hashtags tan inocentes como #prettygirl debido al mal uso. Es mejor consultar la lista más reciente de hashtags prohibidos para estar seguro.

La otra cosa es que algunos de los hashtags pueden no ser prohibidos cuando los usas y luego ser prohibidos temporalmente por uso indebido. Es bastante desalentador porque en este caso, sus publicaciones no aparecerán en una búsqueda de hashtag y no serán vistas por los no seguidores a menos que Instagram cambie de opinión y anule la prohibición de la etiqueta.

Exceder los límites de Instagram

Puede que no lo sepas, pero también existen límites diarios e incluso horarios para dar me gusta, comentar y seguir a otros usuarios. No hay números determinados, ya que depende de muchos factores y crece con la antigüedad de su cuenta y también con su actividad.

Para estar seguro, es mejor no exceder los 150 me gusta, 50 comentarios y aproximadamente la misma cantidad de seguidores / no seguidores. La razón no es que Instagram dude de las habilidades de su Julio César para realizar múltiples tareas, sino que sospecha que usa bots o herramientas no permitidas para comentar / seguir / me gusta. Otro comportamiento sospechoso es cuando sigues, digamos 100 cuentas aleatorias y luego, en un tiempo, dejas de seguir a más de la mitad de ellas. Esta es una razón común para la prohibición.

Cómo saber si ha sido sometido a Shadowbanned

Tu compromiso está cayendo drásticamente y crees que esto es todo: Instagram te ha prohibido. O tus hashtags ya no funcionan correctamente. ¿Cómo saber si estás bajo un shadowban?

Lo primero que debe hacer es mantener la calma, el pánico no lo ayudará. Instagram ha estado actualizando continuamente sus algoritmos. Alguna caída temporal en el compromiso se puede conectar con actualizaciones del sistema, no con un shadowban.

Hoy en día hay más de 114.000 hashtags de Instagram prohibidos. Algunos de ellos están prohibidos para siempre, mientras que otros están prohibidos temporalmente. El uso de hashtags prohibidos puede llevar al shadowban en el mejor de los casos y, en el peor de los casos, Instagram puede incluso bloquear o penalizar su cuenta.

Cómo saber si los hashtags que usa están rotos o prohibidos

Desafortunadamente, no existe ninguna herramienta que le muestre una lista completa de todos los hashtags prohibidos en tiempo real. Al buscar en Google, puede encontrar muchas de estas listas, pero si su cuenta está relacionada con un tema específico, puede llevar bastante tiempo verificarlas todas. También puedes hacerlo de otra forma. Es muy simple: solo ingrese el hashtag necesario en la búsqueda y vea lo que dice Instagram. Siempre revise las publicaciones recientes primero, ya que el hashtag puede estar bloqueado debido a un mal uso.

Otra opción es utilizar herramientas que analicen su cuenta. Uno de ellos es Triberr. Analiza los hashtags de sus últimas 10 publicaciones y muestra si incluyen hashtags prohibidos que pueden conducir al shadowban.

El evaluador verifica los metadatos de la publicación para cada hashtag utilizado. Si falta algún hashtag en el código fuente de la URL de la publicación, la prueba falla. Este método ayuda a saber si una publicación está obteniendo visibilidad total dentro de los resultados de búsqueda de hashtags. No te da el 100% de que te han prohibido la sombra, pero si todas tus publicaciones están marcadas en rojo, definitivamente es un canario en la mina de carbón.

Una vez que haya revisado su perfil y ahora sepa que sus etiquetas no funcionan y que probablemente haya sido prohibido en la sombra, ¿qué hacer a continuación? ¿Cómo restaurar su compromiso anterior? Vamos a averiguarlo.

Cómo deshacerse de un Shadowban

En el caso de un shadowban, aquí hay algunos consejos útiles sobre cómo superarlo y renovar su compromiso.

Eliminar bots y otras aplicaciones de terceros

El primer consejo es desconectar los bots y las aplicaciones de terceros que hacen su trabajo para conseguir seguidores o compartir el spam de su cuenta. Eso se puede hacer tocando en «editar perfil» -> «aplicaciones autorizadas» -> elegir la que desea deshabilitar -> «revocar acceso» – y ya está.

Tenga en cuenta que las aplicaciones de programación como Mas tarde suelen ser seguras y rara vez se convierten en motivo de shadowbanning.

Publica contenido auténtico

Instagram anima a sus usuarios a publicar contenido auténtico para conectarse con la audiencia adecuada. Crea publicaciones e historias interesantes que te ayudarán a destacar entre la multitud y animarán a tu audiencia a interactuar.

No sobrecargues tus publicaciones con numerosos hashtags

Con respecto a sus nuevas publicaciones, intente usar solo aquellos hashtags que se relacionen directamente con su foto y limítelos a un máximo de 20 por publicación. Escribe hashtags en una leyenda, no en los comentarios.

En cuanto a sus publicaciones anteriores, elimine todos los hashtags o deje solo los que estén más relacionados con cada publicación.

No uses la aplicación por un par de días.

Por supuesto, entendemos que desea restablecer su compromiso lo más rápido posible. Un proverbio dice que la acción siempre es mejor que la inacción, pero no en el caso de un shadowban. Es mejor hacer una pausa y no usar la aplicación durante un par de días. No hay nuevas publicaciones, comentarios, me gusta o mensajes directos. Simplemente vive tu vida normal y en unos días, es muy probable que tu cuenta sea restaurada.

Siempre es mejor jugar bien y conseguir seguidores que realmente aprecien tu contenido en lugar de un número de usuarios indiferentes que ni siquiera saben quién eres y qué haces. Juega bien, aumenta tu audiencia publicando contenido interesante y disfruta de sus me gusta y comentarios.

🔶 No olvides

En www.Socily.es tendrás la posibilidad de adquirir velozmente followers para Instagram