Saltar al contenido

Preparación navideña para marcas: cómo etiquetar productos en Instagram

marzo 17, 2021

Gracias a la nueva funcionalidad de etiquetado de productos de Instagram, hay aún más espacio para traiga nuevos ingresos a su negocio!

Instagram es la red social de más rápido crecimiento y ahora es un buen momento para mostrar sus productos al frente y al centro de su feed.

De principio a fin, aquí se explica cómo etiquetar productos en Instagram.

Esto es lo que aprenderá:

Conversión de su perfil en una cuenta comercial

Necesitas convierte tu perfil de Instagram en una cuenta comercial si aún no lo ha hecho. Esto desbloquea funciones comerciales, análisis e información que no están disponibles si su cuenta es personal.

Conectando su perfil comercial a su catálogo de productos de Facebook

El siguiente paso para aprender a etiquetar productos en Instagram es obtener la aprobación de Facebook para configurar las compras en Instagram. Asegúrese de que su tienda venda artículos físicos que coincidan con los de Facebook. Acuerdo comercial y políticas comerciales. Le recomendamos que revise los términos y condiciones de Facebook.

El último paso es conectar su perfil comercial a su catálogo de productos de Facebook. Su catálogo de productos de Facebook es una lista de todos los productos que vende. Hay algunas formas diferentes de armar esto.

Puede configurar su catálogo de productos de Facebook a través de los siguientes métodos:

  • Agregue una sección ‘Tienda’ a su página de marca de Facebook
  • Ponga en marcha un catálogo a través del Business Manager de Facebook
  • Utilice funciones integradas a través de Shopify o BigCommerce

Para saber más, lea Guía de Instagram para configurar compras en Instagram. Si tiene preguntas sobre su catálogo de productos de Facebook, ponte en contacto con Sked Social.

Habilitar la función de etiquetado de productos en su panel de configuración

Para etiquetar sus productos en sus publicaciones de Instagram, debe asegurarse de tener habilitada la función de etiquetado de productos. Esto se hace en la sección Configuración de su Cuenta Sked.

Usando el menú a la izquierda de la aplicación Sked, seleccione la pestaña ‘Configuración’ (la segunda desde abajo). Desplácese hacia abajo hasta ‘Funciones Beta’ y active la palanca que está junto a ‘Habilitar etiquetado de productos’. Ahora debería estar listo para comenzar a etiquetar sus productos.

Subiendo su imagen y editando como de costumbre

Antes de comenzar a aprender a etiquetar productos en Instagram, debe asegurarse de que su contenido destaque.

Al igual que con todas sus publicaciones, su contenido etiquetado debe encajar en la estética de tu feed. Es mejor integrar las publicaciones de sus productos con contenido de estilo de vida para lograr una combinación variada, ya que la mayoría de los usuarios de las redes sociales pueden oler un argumento de venta a una milla de distancia.

A continuación, cargue y edite su imagen como lo haría normalmente a través de la sección ‘Cargar publicaciones’ de la aplicación Sked. Esto incluye agregar su copia, hashtags, ubicación y primer comentario.

Etiquetar su producto dentro de la imagen

Ahora que su imagen ha sido procesada, puede comenzar a etiquetar sus productos. Haga clic en el icono azul de la bolsa de la compra debajo de la vista previa de la imagen. Tenga en cuenta que es una buena práctica realizar todas las ediciones en su imagen antes de comenzar el proceso de etiquetado del producto.

Ahora se cargará la pantalla ‘Etiquetar producto’. Haga clic en cualquier parte de la imagen para colocar su etiqueta. Evite etiquetar cerca de los bordes, ya que las etiquetas en estas áreas pueden hacer ‘clic’ fuera del área etiquetable cuando se publica.

Cuando esté satisfecho con las etiquetas de sus productos, haga clic en el botón azul «Guardar» en la parte inferior de la pantalla «Etiquetar producto».

Programación y verificación del etiquetado de su producto

Ahora que ha etiquetado su (s) producto (s) y guardado su publicación, se recomienda que verifique sus productos etiquetados antes de que su contenido se publique.

Programe su publicación de Instagram como de costumbre, seleccionando el hora y fecha que te gustaría que tu publicación se publicara.

En la sección ‘Próximas publicaciones’ de la aplicación Sked, verá su publicación programada. Puede confirmar que las etiquetas de los productos se han guardado comprobando el icono de la bolsa de la compra. Aparecerá debajo de la publicación programada. El número correspondiente indica cuántas etiquetas de producto se han guardado.

Cosas a considerar: Historias de Instagram, desliza hacia arriba

Ahora que sabe cómo etiquetar productos en Instagram, también puede considerar hacer esto vía Instagram Stories. Ya ha convertido su perfil en una página de negocios, lo que significa que puede agregar enlaces a las Historias de Instagram si tiene al menos 10K seguidores.

Para hacerlo, suba su publicación de imagen como de costumbre. Cambia la opción Historia hacia la derecha hasta que se vuelva azul. A continuación, agregue su enlace en el cuadro ubicado debajo del cuadro de título del primer comentario.

Esperamos que haya disfrutado de esta publicación colaborativa con Sked Social. Ahora está al tanto de cómo etiquetar productos en Instagram. Comience a incluir el etiquetado de productos de Instagram en su estrategia de Instagram hoy. Sked Social es una plataforma de gestión de redes sociales todo en uno que permite a sus usuarios publicar directamente en Instagram, Facebook, Pinterest y más. Sked es el primer paso para interactuar auténticamente con sus seguidores.

🚀 No olvides

En nuestro sitio tendrás la posibilidad de adquirir en minutos servicios para Instagram