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Por qué los influencers de Instagram y las redes sociales son útiles para las empresas

marzo 3, 2021

Las redes sociales tienen una gran influencia en todos nosotros, nos demos cuenta o no. Cada vez más, los canales sociales se han convertido en una forma para que las empresas interactúen con clientes nuevos y existentes.

Con el auge de la cuenta comercial, Instagram se ha convertido en una gran herramienta para ayudar a impulsar las ventas y el compromiso. Toda una gama de empresas, desde supermercados hasta marcas de moda, establecimientos de comida rápida y hoteles, ahora tienen cuentas de Instagram profesionales, y algunas marcas más grandes incluso emplean equipos dedicados para administrar su contenido social y la interacción con el cliente como parte de sus esfuerzos de marketing en redes sociales de marketing digital.

El uso de Instagram y otros sitios de redes sociales permite a las empresas promocionar sus marcas con anuncios dirigidos y contenido orgánico para llegar a audiencias mucho más grandes al lanzar o promocionar servicios y productos en línea. Esto puede ser valioso en sectores como iGaming, donde marcas de casinos en línea como 21.co.uk Puede utilizar las redes sociales para orientar mejor sus mensajes a una audiencia adecuada para su edad.

Si bien las redes sociales pueden parecer más una experiencia personal, Instagram es una necesidad para todas las empresas modernas, especialmente si las marcas quieren llegar a un grupo demográfico de adultos más jóvenes. De acuerdo a esta útil infografía en las redes sociales Hoy en día, los jóvenes de 18 a 34 años son el grupo de edad más activo en Instagram. Esta investigación también encontró que, en Instagram, el 63% de los usuarios inician sesión al menos una vez al día y el 62% dice que se interesan más en una marca después de verlos en las historias de Instagram.

Cambiar a una cuenta comercial de Instagram

Al cambiar de personal a cuenta de Instagram empresarial puede acceder a una amplia gama de nuevas funciones, como información de la cuenta y la capacidad de promocionar sus publicaciones a través de anuncios de usuario dirigidos.

Si bien tiene que pagar por los anuncios, Instagram le permite crear estrategias personalizadas de reorientación basadas en la participación y los intereses del usuario. También le brinda un desglose de qué grupos están comprando sus productos y el costo por resultado de cualquier campaña, lo que facilita saber a qué grupos dirigirse para futuras campañas.

También es relativamente sencillo crear seguidores sin anuncios explícitos con solo estar presente en la aplicación e interactuar con los seguidores actuales y otras páginas, y publicar contenido de alta calidad.

Mejore el poder de los usuarios influyentes

Además de los anuncios tradicionales de Instagram, las marcas también pueden utilizar personas influyentes en las redes sociales para promocionar una gran cantidad de productos y servicios diferentes. Podría ser útil ver quién es influyente en su industria y comunicarse con ellos o con su equipo de administración. Hubspot publicó un artículo sobre ‘La lista definitiva de influencers de Instagram en todas las industrias’ que está lleno de influencers de IG en sectores como comida, viajes, moda, estilo de vida, belleza y más. Muchos tienen miles, si no millones, de seguidores que los siguen en Instagram.

Trabajar con personas influyentes en las redes sociales puede brindarle un impulso inmediato a corto plazo en las ventas, pero también puede ayudarlo a aumentar sus seguidores. A medida que su cuenta crece, es natural que la gente se entere de usted de boca en boca.

Aproveche al máximo las funciones populares de IG

Tanto si eres una empresa pequeña como una grande, tener éxito en Instagram es utilizarlo correctamente y sacarle el máximo partido a las diferentes funcionalidades. Publicar regularmente y crear historias diarias garantizará que sus seguidores lo vean a menudo en sus feeds. Esto puede impulsar a las personas a realizar más compras a medida que, inconscientemente, su marca se vuelve más familiar para ellos.

Una característica útil es la capacidad de etiquetar otras cuentas y compartir sus publicaciones en su historia. Esto no solo permite que otros compartan su contenido, sino que también hace posible que usted forme relaciones mutuamente beneficiosas con otras marcas e influencers.

Muchas cuentas, independientemente de su tamaño, estarán felices de intercambiar mensajes, lo que les permite a ambos acceder a nuevos seguidores potenciales. En su cuadrícula puede compartir fotos, videos o gráficos relacionados con su marca. La función IGTV también le permite publicar videos más largos de hasta una hora para que pueda publicar explicaciones de productos o información sobre cómo se maneja su negocio, lo que puede ayudar con la transparencia.

Otra característica clave de Instagram que no debe ignorarse es el hashtag. El uso de hashtags en el marketing de redes sociales es muy importante, pero debes saber cómo usarlos correctamente. Usarlos puede ayudarlo a llegar a su público objetivo deseado y puede ayudarlo a asociar su contenido con temas de tendencia. Sin embargo, usar hashtags irrelevantes y demasiados puede parecer spam y puede afectar negativamente el rendimiento de tu publicación.

Al agregar hashtags populares relevantes para su servicio debajo de sus publicaciones, puede llegar a miembros de su público objetivo que aún no lo están siguiendo. Si su publicación despierta su interés, inmediatamente tiene el potencial de un nuevo seguidor o cliente sin pagar por los anuncios.

Este artículo ha sido publicado de acuerdo con la política de divulgación de Socily.esSocily.es.

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