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Por qué Instagram es considerada una de las mejores plataformas sociales para el marketing empresarial [INFOGRAPHIC]

febrero 6, 2021

En el transcurso de los últimos diez años, las plataformas de redes sociales han aumentado rápidamente en los rangos de marketing y se han establecido como canales de gran prestigio para la adquisición de nuevos clientes. No es de extrañar, considerando que las campañas en las redes sociales pueden catapultar fácilmente a una marca, empresa, producto o servicio a nuevas alturas, especialmente si está orquestado por manos capaces.

Facebook y Twitter son sin duda los dos mejores ejemplos de redes sociales que se convirtieron sistemáticamente en un mercado valioso.ng activo. Twitter, con su fuerte enfoque en B2B, brinda la capacidad de compartir información al instante y en tiempo real. Por otro lado, Facebook se inclina por involucrar a las comunidades y es mucho más adecuado para ejecutar estrategias B2C.

Sin embargo, hay otra plataforma de redes sociales que se está emancipando lentamente de las gigantescas sombras de Facebook y Twitter, una que continúa demostrando una y otra vez como un fantástico canal de marketing.

Estamos, por supuesto, hablando sobret Instagram

La popularidad de Instagram ha ido creciendo de manera constante desde que tuvo lugar su esperado debut en 2010. Con más de mil millones de usuarios activos por mes, esta plataforma es Actualmente, la segunda red social más popular del mundo.. Solo queda en segundo lugar después de Facebook.

La impresionante cantidad de usuarios habituales tiene un fuerte impacto en el aumento del potencial de Instagram como canal de marketing. Sin embargo, la cantidad de usuarios no es lo que atrae principalmente a las empresas a promocionarse en Instagram.

No solo es difícil de definir, sino que también es un desafío medir la participación de los usuarios.

Sin embargo, una encuesta de más de 2.Micro-influencers 5K reveló que aproximadamente el 60% de ellos cree que Instagram es la mejor plataforma social en lo que respecta a la participación del usuario. Facebook, que fue finalista de la encuesta, solo logró reunir el 18% de los votos.

Estas son las razones clave por las que Instagram se considera la plataforma de redes sociales más atractiva que existe actualmente:

  • Funcionalidad móvil – Como plataforma exclusiva para dispositivos móviles, la idea principal detrás de Instagram era hacer algo que fuera fácil de usar cuando estás en movimiento. Como tal, permite a los usuarios editar y publicar imágenes de inmediato, lo que encaja perfectamente con el estilo de vida vertiginoso del siglo XXI.
  • Es fácil de usar – Instagram eliminó la mayor cantidad posible de fricciones de incorporación. Es una aplicación fácil de usar tanto para publicar imágenes como para navegar por el contenido publicado por otros.
  • Se trata de las imágenes – Las personas, especialmente las que provienen de generaciones más jóvenes, prefieren recopilar e interpretar información casual a simple vista. Esta es la razón principal por la que el marketing visual se ha vuelto tan popular en los últimos años. Evidentemente, Instagram se alinea perfectamente con esta tendencia.

Sin embargo, a pesar de que muchas cosas van por su camino, Instagram todavía tiene algunos inconvenientes cuando opta por usarlo como canal de marketing. Estos son los más notables:

  • La falta de enlaces – No hay forma de publicar enlaces directamente dentro de su publicación de Instagram, lo que dificulta la canalización de las personas hacia su sitio. Buenas noticias para los usuarios finales, no tanto para los especialistas en marketing.
  • Incapacidad para iniciar discusiones – En pocas palabras, Instagram no es el lugar al que la gente va a chatear. Esto significa que un especialista en marketing no puede iniciar y facilitar fácilmente conversaciones entre seguidores. Entonces, si el objetivo es instigar el debate, otras plataformas de redes sociales probablemente sean una mejor opción.
  • No es ideal para mensajes de texto. – Los usuarios de Instagram no están encantados con la idea de leer publicaciones; después de todo, si ese fuera su objetivo, visitarían otras plataformas más orientadas al texto. Para cualquiera que desee promocionar una marca a través de Instagram, esto significa que sus métodos de comunicación se limitarán al tipo visual.

De todas las características de Instagram que las empresas pueden encontrar atractivas para usar con fines de marketing, la que ha atraído más atención recientemente es Instagram Stories. Y hay una buena razón por la que esto es así. Instagram Stories ofrece una solución de marketing que anula los inconvenientes antes mencionados, al mismo tiempo que se asegura de obtener todos los principales beneficios promocionales del uso de la plataforma..

Ya que alrededor de 400 millones de usuarios ven historias de Instagram a diario, No es de extrañar que las empresas se enteraran rápidamente de lo que podría hacer la función en términos de marketing.

Se estima que uno en thRee de las Historias de Instagram más vistas todos los días provienen de empresas que promocionan sus marcas. Además, más del 50% de las empresas presentes en la plataforma crearon una historia en un momento u otro.

Figuras impresionantes, ¿verdad? Y aquí es precisamente por qué estos números son tan altos. Se estima que alrededor 20% de visualizaciones en Historias publicado por empresas dan lugar a una interacción directa con el usuario que, en ese momento, se convierte en un cliente potencial (un cliente potencial).

Sin embargo, estas pistas apenas surgen de la nada. Hay mucha delicadeza en la creación de un buen Instagram Stores capaz de generar clientes potenciales. La siguiente infografía está aquí para mostrarle cómo las empresas líderes en el mundo crean sus propias historias y las utilizan para aumentar el conocimiento de la marca y generar clientes potenciales..

Al colocar algunas de las marcas más impresionantes del mundo bajo el microscopio, como Adidas, Mercedes-Benz, IBM, NASA, McDonald’s y Airbnb, la infografía muestra cuánta voz y personalidad pueden obtener las empresas de Instagram Stories.

Un total de 30 cas diferentesLos estudios se analizan aquí, un tamaño de muestra suficiente que nos permite revelar algunos de los pros y los contras de la utilización de esta función de Instagram con fines de marketing.

Cómo las empresas usan las historias de Instagram: 30 casos de estudio (infografía)

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