Saltar al contenido

¿Por qué debería agregar marcas de agua a sus fotos de Instagram para proteger su marca?

abril 14, 2021

El marketing en redes sociales se ha convertido en uno de los pilares para garantizar el crecimiento constante de una marca en un corto período de tiempo. Sin embargo, con los servicios de medios masivos, también estamos expuestos al plagio, sin mencionar el uso no autorizado de nuestro contenido, como dice el refrán, una vez que subes algo a Internet, ya no es tu contenido.

Por lo tanto, ¿qué debemos hacer como propietarios de marcas para proteger los intereses de nuestra empresa en las redes sociales como Instagram? Repasemos la importancia de este procedimiento más algunas estrategias interesantes a seguir.

¿Por qué necesita proteger su trabajo?

Por tonto que parezca, hay varios usuarios en Internet que juegan a ser alguien que no son. Fue una historia bastante espantosa cuando una reconocida bloguera de viajes de Instagram encontró un imitador de su perfil; y aunque se puede decir que puede haber una pequeña posibilidad de que algunas fotos fueran solo una coincidencia y se crearon a través de la inspiración, hay una línea muy delgada en lo que se convierte en copiar una pose y avanzar hacia el acoso, incluso si las imágenes tienen diferencias sutiles, como podría ser. el cuerpo del modelo, el ángulo de la cámara o pequeños detalles en el escenario.

A pesar de reconocer la posibilidad de que ocurran estos eventos, va mucho más allá de simplemente darse cuenta de lo que está sucediendo y detener a nuestros imitadores o robos: el daño ya está hecho. Mientras que Este contenido se hace todo en muy buena forma, también están monetizando esa misma exposición.

¿Son tus imágenes verdaderamente tuyas?

Como dijimos anteriormente, una vez que el contenido se carga en Internet, no puede reclamar el contenido con derechos de autor a menos que haya trazado una estrategia adecuada para proteger su trabajo. Los fotógrafos profesionales que no desean que sus imágenes se transmitan en ningún lugar a través de Internet siguen dos estrategias simples:

  • Colocación de marca de agua
  • Restricción de descarga para el contenido subido

Ahora, puede decir que dado que Instagram no permite de forma nativa a los usuarios descargar el contenido cargado; sin embargo, es mejor prevenir que curar y poner en práctica la primera estrategia.

¿Qué son las marcas de agua?

Como habrás podido ver en varias imágenes subidas por Internet, hay áreas diminutas (y en algunos casos no tan pequeñas) cubiertas por un texto o logotipo blanco transparente. Esos tienen una marca de agua, la firma que usa el fotógrafo para proteger su trabajo del uso no solicitado.

Las marcas de agua no solo protegen nuestro trabajo, sino que también nos dan espacio para promocionar nuestro portafolio, ya que cualquiera que se encuentre con esas imágenes puede mirar nuestra marca o nombre, buscándola a través de Google si le gustó, todo gracias a una marca de agua colocada correctamente.

¿Cómo debemos aplicar nuestras marcas de agua?

El primer paso es Cree una marca de agua de aspecto profesional para su marca o trabajo. Al igual que los fotógrafos, es fácil crear una hermosa firma que se pueda aplicar fácilmente a cualquier foto; pero para las marcas, es una historia completamente diferente.

Las marcas no pueden permitirse perder el interés de sus clientes debido a un mal movimiento publicitario; Además, necesitan promocionar su nombre en cualquier oportunidad que tengan, por lo que nuestro consejo sería maximizar la exposición del logotipo de su marca agregando una pequeña versión a través de todas las imágenes compartidas a través de Instagram o cualquier otra plataforma socialmente activa.

La creatividad es una gran parte de la ecuación del éxito., así que no limites tu trabajo. Diseñe diferentes versiones de su logotipo que se puedan utilizar para diferentes sitios y medios.

__

Obtenga más información sobre la seguridad de las redes sociales para Orador principal!

🔹 Recuerda

En Socily.es comprar en cuestión de minutos followers para Instagram