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Los 8 secretos principales del marketing de Instagram

febrero 23, 2021

El marketing de Instagram es una de las tendencias de marketing digital más populares en este momento. Marcas y negocios de todo tipo y forma están aprovechando Instagram para posicionarse mejor en su mercado y mejorar sus resultados de marketing en general.

Antes de pasar a lo práctico, déjame mostrarte por qué Instagram es tan importante para tu negocio en este momento:

¿Por qué son relevantes estas estadísticas?

Bueno, en primer lugar, demuestran que la popularidad de Instagram crece constantemente. En segundo lugar, demuestran que cualquier empresa de cualquier tamaño y forma puede aprovechar Instagram para crear campañas efectivas de marketing y marca.

Probablemente estés leyendo esta publicación porque quieres aprender algunos trucos nuevos, o al menos confirmar algunas de las técnicas que ya estás usando.

En el artículo de hoy, presento 8 importantes «secretos» de marketing de Instagram que las principales marcas de marketing no quieren que sepas. En otras palabras, aquí están las estrategias más efectivas y poderosas para llevar su marketing de Instagram al siguiente nivel.

Secreto n. ° 1: el contenido programado mejora el rendimiento

La coherencia es la clave para el éxito de las campañas en las redes sociales. El marketing de Instagram es un proceso, no un resultado. Por lo tanto, el contenido que crea, cura y distribuye diaria o semanalmente debe estar organizado correctamente. La mejor manera de hacerlo es aprovechar varias herramientas de automatización de Instagram.

Todas las agencias de marketing y marcas exitosas aprovechan estas herramientas para ahorrar recursos importantes como tiempo, empleados, atención y energía.

Aplicaciones como Buffer, Hootsuite, o Más tarde son algunas de las mejores opciones para desarrollar un calendario y un calendario de contenido para sus campañas de Instagram. El propósito de estas herramientas es ayudar a planificar su contenido con anticipación. En lugar de percibirlos como un diario asignación, configúrelos en modo automático y olvídese. Esto te dará más tiempo para interactuar con tus fans y clientes en lugar de preocuparte por lo que publicarás cada día.

Secreto # 2: Concursos de Instagram incentivados

Para ejecutar campañas de marketing de Instagram exitosas, necesita saber cómo estimular a su audiencia. La mayoría de las marcas exitosas de hoy en día tienen como objetivo específico mejorar la calidad de su interacción con sus fanáticos, y lo están haciendo de diferentes maneras.

Uno de los «secretos» que tienen en común muchas campañas exitosas de Instagram es una combinación de diversión y compromiso. Más específicamente, los concursos de Instagram que brindan a los usuarios la oportunidad de ganar recompensas por actos simples como comentar, dar me gusta, etiquetar o compartir publicaciones es una de las mejores formas de involucrar a su audiencia de una manera verdaderamente orgánica.

Un concurso de Instagram debe tener un objetivo específico. Si desea mejorar el conocimiento de su marca, pida a sus usuarios que compartan su marca en sus redes sociales. Si desea recopilar comentarios para mejorar sus estrategias futuras, pida a sus fanáticos que dejen sus sugerencias en la sección de comentarios.

Al final de su publicación, dígales a todos los premios, cómo se seleccionarán los ganadores y cuándo serán recompensados.

Secreto n. ° 3: asociarse con microinfluencers

Atrás quedaron los días en que solo las entidades públicas famosas eran consideradas influencers. Hoy en día, las cosas se ven bastante diferentes. Los micro y nano influencers son personas que no son necesariamente populares o famosas, pero que poseen una lista activa y comprometida de seguidores en las redes sociales.

Hay muchas marcas relevantes que actualmente buscan microinfluencers en lugar de grandes influencers por más razones. En primer lugar, son más asequibles. En segundo lugar, su audiencia suele ser más receptiva y comprometida. En tercer lugar, es mucho más fácil colaborar con personas no famosas que con personas famosas.

`Le recomiendo encarecidamente que estudie cada microinfluencer con mucha atención. Lo que querrá encontrar son personas con audiencias que podrían estar muy interesadas en sus productos y servicios. Deben resonar con la cultura y los objetivos de su marca y deben estar abiertos a la colaboración` – dice Sam McGregor, el especialista en marketing de la Software de recursos humanos.

Secreto # 4: Hashtags diversificados

Los hashtags no son un secreto. Sin embargo, las grandes marcas a menudo las utilizan de manera diferente a la mayoría de los especialistas en marketing en solitario. Una campaña de marketing de Instagram sólida debe incluir cuatro tipos específicos de hashtags:

Hashtags de marca

Estos son los hashtags que te ayudarán a posicionar tu marca en el mercado. Te ayudan a diferenciarte de la competencia y te permiten crear una imagen distinta de tu marca. Por ejemplo, el hashtag #JustDoIt de Nike es uno de esos hashtags que inmediatamente envían su mente al nombre de la empresa.

Hashtags de tendencia

Los hashtags de tendencia son hashtags que son muy populares en este momento. Preste atención: cada industria tiene diferentes hashtags de tendencias, así que asegúrese de buscar los hashtags que su propio público objetivo busca con frecuencia y en los que hace clic.

Hashtags generales

Estos hashtags son muy generales y amplios. Por ejemplo, #amor, #familia, #trabajo, #objetivos, etc. Generalmente, se definen por palabras muy populares que muchas personas buscan al azar.

Hashtags específicos

Por último, los hashtags específicos se componen de palabras y frases que están estrictamente relacionadas con su marca y productos. Siempre debes usar hashtags específicos en las campañas.

Aquí está el secreto. Si desea aprovechar los hashtags a su máximo potencial, asegúrese de incluir todas las categorías de hashtags en sus publicaciones.

Secreto n. ° 5: investigue su industria

Esto es lo que la mayoría de los especialistas en marketing de Instagram no le dirán: el secreto número uno para mejorar el rendimiento de sus campañas radica en su investigación. Estudiar a sus competidores, observar sus PRO y CONTRA, detectar sus problemas y talentos, bueno, esta es una de las mejores formas de obtener una ventaja competitiva a largo plazo.

Primero que nada, hazlo manualmente. Si ya sabe quiénes son sus competidores, cree un documento y anote todos los detalles importantes.

En segundo lugar, debes aprovechar Instagram herramientas de análisis de la competencia para recopilar las estadísticas que no puede recopilar manualmente.

Secreto n. ° 6: aproveche los mensajes directos para interactuar con sus seguidores

El compromiso directo es una estrategia increíblemente eficaz para profundizar los lazos con sus fans. Las grandes marcas ya lo están haciendo. Por supuesto, no debes ponerte en contacto con todos los fanáticos. Trate de averiguar qué fans están constantemente activos en su página y haga una lista de contactos.

Póngase en contacto, pregunte sobre su experiencia con su marca y bríndeles la oportunidad de ofrecer sus comentarios. ¡Incluso la más mínima interacción cuenta!

Secreto n. ° 7: cree una lista de correo electrónico comprometida

Instagram es el canal de redes sociales perfecto que te permite crear, nutrir y mejorar tu conexión con tus fans y clientes. Sin embargo, si percibe a Instagram como una poderosa máquina de ventas, le resultará difícil lograr sus objetivos.

Las marcas exitosas de todo el mundo están utilizando Instagram para crear listas de correo electrónico comprometidas. Esta es una de las mejores formas de adquirir clientes potenciales baratos y específicos. Generalmente, las personas usan las redes sociales para comunicarse, divertirse, interactuar con diferentes ideas y conceptos, etc. El usuario medio de Instagram no disfrutará del marketing agresivo.

Por lo tanto, le sugiero que envíe a sus fanáticos de Instagram a páginas de destino personalizadas que les darán la oportunidad de registrarse en su lista de correo electrónico. Para hacerlo más efectivo, ofrece un incentivo interesante: un ebook gratis, un descuento, contenido exclusivo, etc.

Secreto n. ° 8: muestre autenticidad y coherencia

Por último, pero muy importante, uno de los secretos que diferencian las campañas exitosas de Instagram de las campañas mediocres de Instagram es la autenticidad.

Debes mostrarles a tus seguidores lo que es único y especial sobre ti. Nunca intentes fingir y haz tu mejor esfuerzo para publicar contenido que se parezca a la cultura y los objetivos de tu marca.

Por otro lado, debes ser muy consistente. No puede esperar tener éxito si publica contenido solo una vez a la semana. Haz que tus seguidores se acostumbren a una determinada rutina de publicación y apégate a ella pase lo que pase. Como sugerí anteriormente, debe aprovechar las herramientas de automatización para simplificar el proceso.

Para llevar

Instagram llegó para quedarse. Si ya ha comenzado a promocionar su negocio en esta interesante plataforma social, asegúrese de aprovechar las mejores prácticas que generan la mayor cantidad de resultados. Existe una gran diferencia entre el marketing de Instagram y el marketing de Instagram exitoso, y esta diferencia se define por las estrategias que usa todos los días.

Tenga en cuenta los trucos y consejos de hoy y comience a tomar medidas. Pruebe sus resultados, mida su rendimiento y optimice sus próximos movimientos. Manténgase al día con las últimas tendencias y observe lo que están haciendo los «grandes jugadores». ¡Estar atento!

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