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Las 5 mejores prácticas publicitarias en Facebook e Instagram

marzo 11, 2021

Facebook e Instagram han sido las plataformas más buscadas y populares en el ecosistema de publicidad social. He aquí por qué: Facebook e Instagram son las plataformas de redes sociales más populares. Por poco El 79% de las personas usa Facebook, seguido por el 32% de las personas que usan Instagram.

Las 5 mejores prácticas de publicidad en Facebook e Instagram para 2021 y más allá

[Image Source: klientboost.com]

Más del 70% de los usuarios visitan Facebook y el 51% visita Instagram todos los días.

Las 5 mejores prácticas de publicidad en Facebook e Instagram para 2021 y más allá

[Image Source: Pew Research Centre]

Y eso no es todo: más de El 95% de los especialistas en marketing cree que Facebook ofrece el ROI más alto, seguido de Twitter e Instagram.

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[Image Source: eMarketer.com]

Probablemente no sea una sorpresa por qué cada vez más anunciantes están dispuestos a invertir su tiempo y dinero publicitario en Facebook e Instagram. Pero aquí hay algo que debes saber: 6 millones de anunciantes activos utilizan Facebook para llegar a su público objetivo.

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[Image Source: Statista.com]

Además, sobre 2M empresas ahora aprovechan Instagram para publicidad. Es probable que el número supere pronto como Twitter.

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[Image Source: eMarketer.com]

Dadas estas estadísticas, comprender qué tan pronunciada es la curva de competencia para los anunciantes en Facebook e Instagram no es ciencia de cohetes. La mera publicidad en estas plataformas no garantiza necesariamente un mayor retorno de la inversión. Para diferenciarse de la competencia y atraer nuevos prospectos y clientes, sus anuncios de Facebook e Instagram deben ir mucho más allá del enfoque tradicional de «compre esto ahora».

Veamos cómo puede sacar más provecho de sus campañas publicitarias de Facebook e Instagram con estas …

5 mejores prácticas:

  1. Cree un texto de anuncio atractivo: El primer paso para crear una campaña publicitaria exitosa en Facebook e Instagram es garantizar una copia de anuncio atractiva. Asegúrese de que el texto de su anuncio evoque el sentido de derecho del usuario y se centre en los beneficios de utilizar sus productos y servicios. Utilice un titular de gran alcance. Las investigaciones revelan que la longitud de un título popular es de 4 palabras. No olvide agregar desencadenantes emocionales positivos en el texto de su anuncio. Recuerde, la mejor manera de mejorar la probabilidad de éxito de su campaña publicitaria es asegurarse de que refleje el objetivo de su público objetivo.

Las 5 mejores prácticas de publicidad en Facebook e Instagram para 2021 y más allá

[Image Source: wordstream.com]
  1. Optimice su segmentación – Ahora que ha creado un texto de anuncio atractivo, es hora de decidir a quién mostrar sus anuncios. Recuerde, no desea mostrar su anuncio a todo el mundo. En su lugar, querrá mostrar sus anuncios a aquellos que realmente buscan sus productos o servicios. ¿Cómo se abre paso entre la multitud y se acerca a sus clientes ideales? He aquí cómo: Separe a sus clientes ideales analizando el segmento de audiencia en el que se encuentran, sus desafíos y las soluciones que buscan. Identifique las acciones que desea que tomen sus prospectos. Capa de su segmento de audiencia con filtros como títulos de trabajo, actividad, comportamiento de navegación, propiedad del dispositivo, etc. No olvide utilizar el seguimiento de píxeles de conversión de Facebook.

[Image Source: Adstool.com]
  1. Elija un llamado a la acción fuerte – El llamado a la acción (CTA) es uno de los elementos más importantes de sus anuncios. Después de todo, agregar CTA a su página de Facebook puede mejorar su CTR en un 285%. Al seleccionar el botón de CTA de su anuncio; asegúrese de que su CTA se alinee con el mensaje general de la marca. Asegúrese de que su CTA capte inmediatamente la atención de su público objetivo y los impulse a hacer clic en él. No utilices CTA que no coincidan o que induzcan a error, ya que pueden desanimar a tu público objetivo.

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[Image Source: nichehacks.com]
  1. Utilice páginas de destino sólidas: El objetivo de su anuncio es atraer al público objetivo a sus páginas de destino. Después de todo, una página de destino es donde tiene lugar la conversión. Pero deberá asegurarse de que su página de destino se alinee con el objetivo de su anuncio. ¿Cómo? Optimizando los elementos vitales de la página de destino, incluidos el diseño, la copia y los formularios de generación de clientes potenciales. Recuerda, El 80% del tráfico se dirige al 10% de las páginas de destino principales..
Las 5 mejores prácticas de publicidad en Facebook e Instagram para 2021 y más allá[Image Source: Wordstream.com]
  1. Prueba A / B de tus anuncios – Las pruebas A / B son la forma más popular de optimizar las tasas de conversión. Consulte este gráfico a continuación para ver la diferencia potencial en los resultados de marketing cuando se utilizan las pruebas A / B, en comparación con cuando no se utilizan.

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[Image Source: theoffbeatstory.com]

Las pruebas A / B pueden ayudarlo a comprender instantáneamente qué funciona y qué no funciona con su anuncio. De hecho, realizar pruebas A / B de sus anuncios y optimizarlos puede ayudarlo aumentar las tasas de conversión hasta en un 300%.

A ti

Así que ahí lo tiene: las 5 mejores prácticas de publicidad en Facebook e Instagram que todo profesional de marketing debe conocer en 2021 y más allá. Si bien hay una serie de otras mejores prácticas que los especialistas en marketing pueden seguir para impulsar el tráfico y generar ventas a partir de sus anuncios de Facebook e Instagram, las mejores prácticas mencionadas anteriormente forman la base para ello.

Ahora es el momento de poner en práctica el aprendizaje y optimizar sus campañas publicitarias de Facebook e Instagram para obtener mejores resultados.

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