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La nueva etiqueta de pregunta de Instagram

abril 2, 2021

El año pasado, Instagram agregó una función interactiva y entretenida a su plataforma de redes sociales: la etiqueta «Preguntas». La nueva función hace posible que sus seguidores publiquen preguntas sobre historias que se comparten en la plataforma. De la misma forma, tus seguidores pueden enviar preguntas sobre tu negocio o productos. La plataforma te permite compartir historias con tus seguidores y responder a todas las preguntas que hacen en las redes sociales, lo que hace que sea muy conversacional.

Para las empresas, la etiqueta de pregunta de Instagram puede ser una herramienta de participación del cliente muy útil que es divertida y rápida. Si su empresa está buscando impulsar la interacción con el cliente en las redes sociales, aquí hay algunas formas en que la nueva etiqueta de pregunta puede ser útil:

1. Inicie una conversación con su audiencia

La etiqueta de pregunta de Instagram sirve como una gran herramienta para que sus seguidores comiencen a interactuar con su negocio y a hablar de él. Es una excelente manera de mostrarles que usted es accesible y de demostrar que una persona real está manejando su cuenta. Con estas pegatinas, puede iniciar conversaciones para descubrir qué es realmente importante para su audiencia, buscar sus consejos o incluso crear un espacio para que compartan sus pensamientos. Al iniciar conversaciones, busque la manera de asegurarse de que sigan siendo relevantes para su producto o negocio.

Considere mantener sus preguntas divertidas, del tipo a las que sus seguidores pueden responder sin pensar demasiado. Airbnb es un buen ejemplo de una empresa que logra con éxito mantener sus preguntas sencillas. Mindbody también ha comenzado a involucrar a sus seguidores pidiéndoles que compartan sus intenciones para el mes siguiente. A medida que inicias conversaciones con tus seguidores a través de una historia de preguntas de Instagram, tu objetivo a largo plazo debe ser construir una relación duradera con ellos. Es recomendable interactuar cada vez más con ellos para que desarrollen una conexión personal con su negocio.

2. Seleccionar preguntas frecuentes

Las empresas reciben numerosas consultas de los seguidores sobre sus servicios y productos. Con la etiqueta de Instagram, pueden organizar las preguntas frecuentes (FAQ) y facilitar el servicio al cliente. Este proceso les permitirá compilar una lista de preguntas frecuentes que se pueden anclar en la parte superior del perfil de la empresa en forma de resaltado.

Selección de preguntas frecuentes

El Universidad de Toronto ha utilizado esta estrategia para responder a las preguntas que los nuevos estudiantes hacen con frecuencia en su perfil colocando una etiqueta «Pregúntame». Además de las preguntas frecuentes, las empresas pueden utilizar esta función para compartir información que consideren importante con sus seguidores, como políticas de devolución y cambio, información de envío, entre otros. La adopción de esta estrategia puede reducir significativamente el tiempo que su empresa dedica a responder preguntas frecuentes que siguen apareciendo en sus correos electrónicos o páginas de redes sociales.

3. Organizar sesiones de preguntas y respuestas

Pregunta

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Una de las formas más fáciles en que su empresa puede usar la etiqueta de preguntas de Instagram es involucrar a sus clientes en una sesión de preguntas y respuestas. Aunque esto pueda parecer obvio, hay varias formas en que su empresa puede organizar sesiones de preguntas y respuestas que alienten a sus seguidores a involucrarse con su historia. Por ejemplo, puede elegir un tema amplio que le permita discutir aspectos específicos de su negocio.

Si elige realizar sesiones de preguntas y respuestas con regularidad en las pegatinas de las historias de Instagram, considere hacerlas consistentes. Organícelos en un momento específico e informe a su audiencia con anticipación. Esto les hace saber que responderá a sus preguntas y que pueden iniciar sesión para obtener las respuestas que necesitan. Independientemente de la forma que elija para ejecutar sus preguntas y respuestas, asegúrese de que el contenido de estas sesiones esté bien alineado con sus objetivos comerciales. Cuando invierte tiempo en pensar en las respuestas que desea su audiencia, es probable que tenga un mejor compromiso.

4. Obtenga comentarios de su audiencia

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Dado que la etiqueta de pregunta de Instagram le permite interactuar con las personas que lo siguen en la plataforma, puede usar esta función para obtener comentarios de su audiencia. La pegatina de preguntas se puede convertir en una gran herramienta para recopilar testimonios, obtener comentarios sobre sus productos y servicios, e ideas de crowdsourcing sobre cómo puede mejorarlas de sus seguidores.

Una empresa que ya ha comenzado a solicitar comentarios de sus clientes mediante pegatinas de preguntas es Calpak que involucró a su audiencia sobre hacia dónde deberían moverse a continuación. Otra compañía, Thinkific lanzó un nuevo logotipo e involucró a su audiencia para obtener comentarios sobre su nueva apariencia mientras Starbucks buscó comentarios de sus seguidores sobre sus pedidos de café helado favoritos. Si decide usar etiquetas adhesivas de preguntas para recopilar comentarios de su audiencia, asegúrese de hacer las preguntas correctas y participar activamente en la conversación para que la gente sepa que los está escuchando.

5. Muestre su experiencia

La etiqueta de preguntas de Instagram proporciona un gran espacio no solo para comenzar a involucrar a sus seguidores, sino también para mostrar su experiencia. Si eres un experto en SEO o un especialista en cuidado de mascotas, puedes usar la pegatina para brindar consejos gratuitos a tus seguidores respondiendo a las preguntas que te hagan. Hacerlo le da la oportunidad de curvar su nicho y posicionarse como un experto en su área de especialización. Brindar asesoramiento gratuito también le brinda la oportunidad de generar reciprocidad con sus seguidores. A menudo, cuanto más generoso eres con tus consejos, más probabilidades hay de que tus seguidores se involucren contigo.

Conclusión

La etiqueta de pregunta es una función simple pero altamente interactiva en Instagram. Para empresas que quieran mejorar la experiencia del cliente, puede proporcionar el espacio tan necesario para participar de forma continua. Si elige utilizar esta función para aumentar la interacción con sus clientes, asegúrese de no exagerar, porque eso fatigará a sus seguidores. Considere la posibilidad de utilizar preguntas de forma creativa, pero de forma deliberada y moderada.

Además, asegúrese de que el contenido de su historia sea coherente con el estilo y la voz de su marca. Sea claro en el objetivo que desea lograr con su audiencia, ya sea que esté recopilando comentarios de sus clientes, generando confianza o simplemente aumentando el impulso de su campaña. Por último, recuerda siempre responder a las preguntas que te envíen tus seguidores. Del mismo modo, crea tiempo para monitorear y responder a las preguntas que te envíen tus seguidores.

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