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Instagram para B2B: ¿vale la pena su tiempo?

abril 28, 2021

Instagram ya no es solo para adolescentes que buscan compartir fotos de sus cenas. Con más de 800 millones de usuarios, Instagram es una excelente plataforma para cualquier negocio en crecimiento, pero solo si lo aborda correctamente.

Uno de los mejores aspectos de Instagram es que puedes hacer mucho para promocionar tu empresa y tus productos sin gastar mucho dinero ni tiempo. Aún así, existe un método para la locura, así que aquí hay un desglose rápido de cómo una empresa B2B puede beneficiarse de Instagram.

Su empresa debe ser social para sobrevivir

El hecho es que su empresa debe aprovechar las plataformas de redes sociales que dominan la vida de sus consumidores, especialmente Instagram.

Los estudios demuestran que 40 por ciento de la fuerza laboral en muchas empresas está formado por millennials y un buen porcentaje de ellos utiliza Instagram. Adicionalmente, El 90 por ciento de los usuarios de Instagram tienen menos de 35 años., lo que los convierte en la próxima generación de compradores.

Es fundamental aprovechar estos usuarios ahora porque los hábitos de gasto de estos jóvenes solo aumentarán con el paso de los años. No querrás llegar tarde a la fiesta.

El truco es usar Instagram correctamente con contenido creativo y publicaciones reflexivas. Empresas B2B como Adobe y Cisco se han dado cuenta de esta estrategia de marketing barata e inteligente, y han crecido a más de 640 y 145 mil seguidores, respectivamente. Eso equivale a muchos ojos en su empresa y sus servicios.

¿Cómo puede comercializar sus productos en Instagram?

Un B2B nuevo en Instagram podría creer que todo lo que tiene que hacer es hacer algunas publicaciones que muestren sus productos, y están listos para comenzar, pero la gente no quiere que los productos se les pongan en la cara, por lo que se necesita un toque de delicadeza.

Necesitas crear una buena estrategia de contenido. ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir? ¿Cómo quiere que se sientan los espectadores cuando vean sus imágenes y videos?

Un enfoque eficaz es crear una página de características que se centre en un nicho específico de su negocio. Ver la página de características de la empresa Influenciador de la tribu. Las imágenes de esta página dan una sensación de relajación y aventura. Hacen que un usuario piense en las vacaciones y los sentimientos que estos viajes emulan en lugar de mirar un aburrido logo corporativo.

Muchas otras empresas también han dejado una impresión duradera en Instagram sin presentar sus productos. Energia General lo hace mostrando videos detrás de escena de cómo se diseñan sus productos. IBM comparte imágenes que muestran el lado divertido de su cultura corporativa.

Estos tipos de página funcionan para atraer al espectador a explorar lo que la empresa tiene para ofrecer. Una vez que estén enganchados, puede traer su producto a la imagen. El objetivo es evitar la desesperación porque los visitantes pueden oler esa desesperación a una milla de distancia. Aplique este tipo de estrategia a su negocio o producto y vea qué se desarrolla.

Todo se trata de hashtags y nombres de usuario

Mucho de lo que hace que un negocio sea exitoso en Instagram es la capacidad de captar el interés del espectador en poco tiempo. Comience con un nombre de usuario rápido pero atractivo con tres palabras o menos. Evite los puntos o guiones bajos si es posible, ya que esto puede parecer poco profesional.

Si bien el aspecto de su página es importante, los hashtags son realmente la fuerza impulsora detrás de Instagram. El truco consiste en investigar y encontrar hashtags que utilicen palabras clave relacionadas con tu nicho y lo que crees que buscarán tus clientes. Empiece por crear sus propios hashtags, pero también busque hashtags similares para negocios similares que hayan tenido alguna actividad pero que no se hayan utilizado hasta la muerte y aplíquelos a su negocio.

La capacidad de conectarse en red también es una gran parte de Instagram. Una vez que haya configurado su página, comuníquese con otras empresas similares en su nicho y acepte trabajar juntos para respaldar el trabajo de los demás. Establezca reglas de que todos deben comentar las fotos de los demás durante el día en determinados momentos. Si lo hace, mejorará su compromiso y obtendrá más seguidores, impresiones y exposición.

Utilice algunas de las funciones más nuevas de Instagram

La gran parte de usar Instagram para tu B2B es el hecho de que la plataforma siempre está evolucionando.

Por ejemplo, la red ahora ofrece una función de programación que no solo agiliza sus publicaciones, sino que también ahorra en estas aplicaciones de terceros a menudo costosas, lo que significa más dinero para su negocio.

Muchas empresas también están utilizando Programa de Shopify integrado en Instagram. Este componente le permite encontrar imágenes que se pueden comprar sin tener que salir de la plataforma.

¿Cuánto tiempo y dinero necesita para concentrarse en Instagram?

El mero hecho de existir no es suficiente para que una empresa prospere en Instagram. Si bien no tendrá que dedicar todo el personal a su presencia en Instagram, las empresas deberían tener al menos un asociado que dedique una hora por día a la plataforma.

Se trata de coherencia. Cada día, utilice la hora para publicar de 2 a 4 imágenes, haga algunos comentarios en las páginas de otras empresas dentro de su red y asegúrese de que todos los enlaces estén activos y prosperen. Estas pequeñas tareas diarias pueden no parecer mucho, pero al final, harán maravillas para la visibilidad de su negocio en Instagram.

La otra gran ventaja de Instagram es que es gratis para configurar una cuenta, por lo que no gastará mucho dinero por adelantado. Las empresas pueden decidir gastar algo de efectivo en servicios de relaciones públicas y personal para administrar cuentas de redes sociales, así como consultores creativos, pero en realidad, la empresa B2B promedio no debería pagar más de $ 3,000 por mes.

Instagram es una institución próspera que pide a las empresas que amplíen su huella digital. Aproveche lo que la plataforma tiene para ofrecer y observe cómo crece su negocio.

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