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IGTV de Instagram: lo que significa para su marca y cómo puede usarlo como un profesional

marzo 25, 2021

Si has visto el descarado video de Netflix de una hora de Cole Sprouse comiendo una hamburguesa, entonces sabes acerca de IGTV. El video que se subió a la nueva plataforma de transmisión de video vertical de formato largo de Instagram, ¡ha obtenido más de 500,000 visitas y 5,000 comentarios hasta ahora!

Netflix no es el único que experimenta con la nueva aplicación de Instagram. Otras marcas como Bloomberg, Nike, BuzzFeed y Vogue también se han subido al tren.

Se espera que los videos tengan en cuenta 78% del tráfico móvil total para 2021. Un informe de UXMatters dice que los usuarios de dispositivos móviles sostienen sus teléfonos en posición vertical el 90% del tiempo. La decisión de Instagram de lanzar una aplicación de visualización de videos vertical llegó en el momento adecuado.

Averigüemos los últimos rumores sobre la aplicación y cómo aprovecharla para su marca:

Características:

  • Los videos aparecen en formato vertical. No más girar su teléfono para ver videos.
  • Los videos pueden durar una hora.
  • Puede agregar una descripción (con enlaces en los que se puede hacer clic) y un título a cada video.
  • Los videos se reproducen automáticamente cuando abre la aplicación.
  • Los videos pueden tener un tamaño de hasta 3.6 GB.
  • A partir de ahora, no hay anuncios en los videos.

Fuente

Los usuarios pueden navegar entre las pestañas «Para usted», «Siguiendo», «Popular» y «Continuar viendo».

  1. los Para ti pestaña: muestra a los usuarios videos que IGTV cree que les pueden gustar en función de sus intereses.
  2. los Siguiente pestaña: videos de amigos que el usuario ya está siguiendo en Instagram.
  3. los Popular pestaña: videos que ya son tendencia.
  4. los Continuar viendo pestaña: lleva a los usuarios a los videos que estaban viendo, pero que no terminaron.

1. Tipos de videos para crear

Como marca, puede crear videos para lo siguiente:

  • Tutoriales
  • Reseñas de productos de influencers
  • Demostraciones sobre cómo su producto encaja en la vida diaria de sus consumidores
  • Presentaciones de equipo
  • Visitas a la oficina
  • Historias con guión
  • Videos educativos
  • Entre bastidores
  • Eventos y fiestas de lanzamiento

Beneficios:

  • Gran audiencia: Con una audiencia preparada de más de mil millones de usuarios, los beneficios potenciales de IGTV parecen infinitos. Ya tienes el alcance, así que solo tienes que crear algo que le guste y comparta a tu audiencia.
  • El beneficio visual: El video correcto puede ayudarlo a transmitir su mensaje de manera rápida y sencilla. A diferencia de los correos electrónicos aburridos y los textos largos, los videos son geniales y extravagantes.
  • Asequible: Todo lo que necesita es una cámara decente (la cámara de su teléfono es suficiente) y puede obtener un ROI considerable.
  • Competencia menor: A diferencia de Facebook y YouTube, IGTV se lanzó recientemente, por lo que actualmente hay poca competencia. Empiece temprano y establezca su marca antes que los demás.

2. Cómo utilizar IGTV

Puede descargar la aplicación IGTV independiente o puede usarla desde dentro de su aplicación de Instagram. La siguiente imagen muestra una captura de pantalla de la aplicación de Instagram. Puede ver un pequeño icono de IGTV en la parte superior derecha. Cada vez que alguien a quien estás siguiendo publica un nuevo video, se te notificará.

Fuente

Inicie sesión en la aplicación y haga clic en su foto de perfil. Le pedirá que cree su propio canal. Siga las instrucciones y será dirigido a su feed de inicio de IGTV.

Haz clic en tu foto de perfil y serás llevado a tu canal. Haga clic en el ícono más para comenzar a cargar videos. Sin embargo, hay un problema aquí: puedes grabar el video desde la cámara de tu teléfono o desde otra aplicación de cámara y luego subirlo a IGTV.

Cualquiera que te siga en Instagram puede ver tu canal IGTV en tu perfil. El canal aparecerá justo debajo de tu biografía como se muestra en la siguiente imagen:

Fuente

Consejos para mejorar el alcance de su marca en IGTV:

  • Enfatice en la marca: Crea una identidad de marca que transmita confianza y autenticidad.
  • Programe sus videos: Cíñete a un horario para que tu audiencia sepa cuándo esperar un nuevo video tuyo.
  • Duración del video: Aunque IGTV le permite crear videos de una hora, no se lance de inmediato. Comience con videos más cortos y nítidos que duren hasta 2-3 minutos.
  • Llamada a la acción: Deje un enlace a su sitio en la descripción del video para que su audiencia esté a solo un clic de distancia de aprender qué tan genial es su marca.

3. Cómo las marcas pueden aprovechar los beneficios de IGTV

  • Mejore el compromiso de los empleados: Utilice IGTV para mostrar a las personas que le dan vida a su marca: sus empleados. Preséntelos a su audiencia. Comparta historias divertidas sobre su equipo. Permítales responder las preguntas que sus consumidores hagan en los comentarios.
  • Mostrar productos y servicios: Cree categorías de sus productos y muéstrelos a su audiencia en series de videos independientes. Vincula cada video a una página de destino diferente.
  • Nuevas noticias: Use esto como una plataforma para compartir actualizaciones, noticias y anuncios sobre su marca en un formato de narración.
  • Reutilizar contenido existente: Reutilice sus videos e historias de Instagram existentes y cárguelos en IGTV.

4. Cómo medir el éxito de sus videos IGTV

Haga clic en el video. Desliza el dedo hacia abajo para ver los detalles del video. Puede ver información fácilmente como si fuera una empresa en la aplicación habitual de Instagram. La siguiente imagen explica el proceso.

Fuente

Ahora puede analizar las siguientes métricas:

  • Puntos de vista
  • Compromiso: me gusta y comentarios
  • Retención de la audiencia: porcentaje de espectadores que vieron su video hasta el final.
  • Gráfico de retención de público: gráfico que muestra el porcentaje de espectadores en cada momento del video.

IGTV ha estado disponible solo por un mes y ya podemos ver las marcas saltando. MTV planea lanzar los Video Music Awards de este año en IGTV. Louis Vuitton ha hecho un Video de 12 minutos en el desfile de moda masculina Primavera-Verano 2021 utilizando esta plataforma.

Si bien las marcas lo están aplastando en IGTV, todavía es demasiado pronto para decir cómo será el futuro de la aplicación. ¡Depende de lo preparada que esté la audiencia para descargar otra aplicación y permanecer activa en ella! Solo el tiempo dirá si IGTV se convertirá en un cambio de juego en la plataforma de video o se desvanecerá como otra historia de Instagram.

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