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Historias de Instagram: cómo los influenciadores de marca están moviendo este medio

febrero 8, 2021

Instagram siempre ha sido un lugar para fotos maravillosas. Y ha sido un lugar donde muchas marcas han experimentado un crecimiento asombroso. Pregúntale a Nathan Chan, fundador de Revista Foundr, una publicación en línea para emprendedores emergentes. Comenzó una campaña para difundir su marca, con combinaciones de fotos increíbles y citas inspiradoras. En tres meses, tenía 10.000 seguidores y su negocio creció exponencialmente. Se ha convertido en un gran influyente en el espíritu empresarial.

En agosto de 2016, Instagram lanzó «Instagram Stories» en un esfuerzo por competir con la creciente popularidad de Snapchat. Instagram Stories permite a los titulares de cuentas publicar fotos y videos que, al igual que Snapchat, desaparecen en 24 horas. Pueden ser divertidos, un poco raros y sin escenarios. Todo esto es muy divertido, pero lo bueno es que los especialistas en marketing influyentes pueden usar Historias para complementar sus cuentas habituales y atraer aún más a sus seguidores actuales. Y cuando estos seguidores responden con mensajes de texto y se comparten historias, la marca se extiende a una audiencia más amplia.

Es casual

Si bien Instagram puede ser principalmente imágenes «escenificadas», Stories es lo opuesto. Este es el lugar donde las marcas pueden «soltarse el pelo», publicar fotos con leyendas y dibujos con marcadores y establecer una relación más personal e informal con su audiencia.

Algunos ejemplos de marcas / personas influyentes que lo están moviendo

Uno de los grandes atractivos de las Historias de Instagram es que continúa agregando nuevas funciones que las marcas y los influencers encuentran atractivas. El video en vivo y la capacidad de ofrecer enlaces externos a los fanáticos son solo dos de ellos, sin mencionar las funciones de conversación.

Y obviamente está funcionando. La audiencia de Instagram Stories ahora es de 500 millones. Y debido a que la narración siempre ha sido una herramienta clave de marketing, la capacidad de contar estas historias a través de medios visuales es particularmente atractiva. Los especialistas en marketing de marcas y las personas influyentes se han dado cuenta de las Historias de Instagram y las utilizan como una herramienta de marketing atractiva.

Aquí hay algunos ejemplos geniales de influencers y marcas que están usando Instagram Stories para conectarse y agregar a sus seguidores.

1. Alex Crockford: cada vez más personal

Alex es un gurú y modelo del fitness del Reino Unido con más de 147.000 seguidores en Instagram. Ha creado ese seguimiento con bastante rapidez, y su cuenta habitual de Instagram alberga principalmente fotos profesionales. Ha utilizado su popularidad para comercializar una marca de capacitación en línea, llamada Crockfit. Afirma que también se mudó a Instagram Stories, porque es más informal y las fotos menos informales pueden ser más personales para construir relaciones con los seguidores.

Las marcas y personas influyentes que tienen reputación como proveedores y / o partidarios de productos o servicios suelen mostrar su rostro «formal» en sus sitios web y blogs. Pero entienden la importancia de establecer relaciones con clientes y seguidores. La mayoría ya lo hace a través de otros medios de comunicación social, pero las Historias de Instagram permiten pequeños fragmentos de historias personales que son de corta duración, en el momento «vistas instantáneas».

2. Huffington Post: un tema

Algunas marcas optan por utilizar Insta Stories para desarrollar un tema a través de una serie de fotos casuales e improvisadas. Esto puede ser bastante efectivo, al agregar texto y dibujos, mejora el efecto. Aquí están algunos Correo Huffington historias de hace unos años.

Eche un vistazo a lo que tiene. ¿Hay fotos de “antecedentes” que cuenten una historia? ¿Fotos que, si agrega una leyenda o un marcador pegadizo, podrían generar interés, intriga o humor?

3. ModCloth: el contenido generado por el usuario es «Gold»

Muchas marcas solicitan contenido a los usuarios y no en forma de testimonios. A menudo solicitan fotos y / o videos de clientes que usan sus productos. Estas son imágenes geniales, informales, sin escenarios y proporcionan una «historia» para Instagram. O las marcas pueden utilizar su propio personal / miembros del equipo en la misma capacidad.

4. TechCrunch: uso de historias para noticias y eventos

Si tienes un evento o una noticia que sería de interés para los seguidores, las historias de Instagram son una forma de darlo a conocer. TechCrunch hace uso de esto a menudo:

Y usar el humor puede aumentar su alcance, si se usa con frecuencia, y los seguidores regresan para ver lo que ha agregado: a todos les gusta reír. Aquí hay un pequeño juego de palabras con Bitcoin.

Cuando tenga eventos o noticias relacionadas con su nicho, considere publicar una historia de Instagram al respecto. Sí, solo está ahí durante 24 horas, pero todavía hay un alcance para sus seguidores que deseen compartir esa noticia con otros.

5. Huda Kattan – Enlaces deslizables a un blog

Huda Kattan comenzó su carrera como bloguera de belleza y desarrolló una gran cantidad de seguidores, tanto que finalmente fundó su propio negocio de maquillaje: Huda Beauty. Utiliza las Historias de Instagram (tiene casi 24 millones de seguidores en Instagram) para atraer seguidores con breves consejos de belleza, fotos informales de sí misma en su vida diaria y agrega enlaces a sus publicaciones de blog sobre el mismo tema.

Si bien las historias de Instagram tienen solo 24 horas de duración (aunque ahora se pueden archivar), si puede generar suficiente interés y proporcionar un enlace deslizable (o un enlace en su biografía), puede llevar a los espectadores a su sitio web o pantano y luego involucrarlos en conversaciones / discusiones.

6. Logan Paul: secuencias de video constantes

Logan Paul es un vlogger conocido por una gran cantidad de contenido escandaloso (una vez fingió su propia muerte) y se ha convertido en una gran presencia en Vine y YouTube. Ha ido a Instagram Stories para ofrecer a sus fans una variedad continua de videos: música original, comedia / humor y promoción de próximos proyectos de actuación.

7. Chris Burkard – Detrás de escena

Burkard es un fotógrafo increíble con una gran cantidad de seguidores en Instagram (alrededor de 2 millones). Publica historias en Instagram para compartir sus viajes y aventuras personales con sus fans.

Es posible que usted y su equipo no tengan aventuras al aire libre, pero pueden usar Historias para mostrar lo que sucede «detrás de escena» durante un día de trabajo. Estos son cuentos de interés humano que ayudan a establecer relaciones personales con los seguidores. Y cuanto más interesantes, divertidos o inspiradores puedan ser, más se compartirán.

8. Lele Pons – Colaboración con otros influencers / marcas

Lele Pons es una comediante venezolana-estadounidense que crea divertidas parodias y, como muchos otros comediantes, comenzó su carrera en Vine. Se mudó a Instagram Stories con parodias originales que crea con otras personas influyentes de la comedia: Hannah Stocking, Juanpa Zurita y otros. Esto amplía su alcance porque los seguidores de estos colaboradores también quieren ver sus favoritos.

Actualmente, Pons tiene alrededor de 21 millones de seguidores. También es dueña del premio 2021 a las historias de Instagram más vistas.

Si puede asociarse con otras marcas relacionadas y colaborar para crear Historias, tiene la oportunidad de aumentar sus seguidores.

9. Globalización

No, esto no es un influencer, pero es un consejo importante para las marcas y los influencers que desean expandir sus seguidores más allá de las fronteras de los EE. UU. O que desean atraer a la variedad de audiencias que hablan idiomas extranjeros.

Debido a que Instagram se basa en fotos y videos y muy poco texto, publicar Historias de Instagram en varios idiomas es muy fácil. Y hay una cantidad de servicios de traducción profesional en línea que proporcionará un servicio de traducción y revisión profesional. Más allá de eso, una vez que haya conseguido un gran número de seguidores extranjeros, puede utilizar el servicio de localización de sitios web que también ofrecen los servicios de traducción en línea. Usar Instagram Stories con su simplicidad es un gran lugar para comenzar a construir una audiencia global.

En términos de plataformas de redes sociales, Instagram Stories es definitivamente un «niño nuevo en la cuadra». Pero ha causado un gran revuelo con más de 150 millones de espectadores diarios, superando a Snapchat en un 28%. Los influencers claramente están acudiendo en masa para expandir sus alcances. Los especialistas en marketing de contenido harían bien en hacer lo mismo.

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