Saltar al contenido

Filtros de Instagram: ¿Sí o No?

marzo 19, 2021

A septiembre de 2021, hay 800 millones usuarios activos mensuales de Instagram. Eso hace que este sea un excelente sitio de redes sociales para interactuar con otros, compartir todas sus imágenes favoritas de las cosas que lo representan a usted, a su vida y a las personas y las causas que más le importan.

Mientras que algunos usuarios casi nunca publican una imagen en Instagram sin usar un filtro, otros casi nunca usan filtros cuando publican. Quien tiene razon

¿Filtrar o no filtrar?

Incluso los expertos no pueden ponerse de acuerdo sobre este tema. Foto americana comparte que la capacidad de alterar digitalmente las fotos ha creado “cuestiones de objetividad, verdad, ética y engaño” en el fotoperiodismo. Además, nadie parece estar de acuerdo en ningún estándar que pueda ayudar a resolver este problema de una vez por todas. Pero, ¿qué pasa con los usuarios de Instagram que no están tan interesados ​​en el aspecto comercial, sino que solo comparten fotos para uso personal?

Aparentemente, el tema de la imagen publicada es parte de la consideración. Por ejemplo, Bullicio comparte que, cuando se trata de selfies, la opción más común es no tener un filtro, seguida de los filtros Slumber, Skyline y Dogpatch. Sin embargo, si la imagen está relacionada con la moda, los filtros Kelvin, Valencia, Nashville y Skyline tienen una clasificación más alta que ningún filtro. Las imágenes de comida y naturaleza también tienen filtros en sus ranuras superiores (Skyline y Valencia, respectivamente), pero la segunda opción más común es ninguna.

Algunos usuarios están haciendo ambas cosas, publicando imágenes en las que han usado filtros, pero también publicando imágenes no filtradas. Les recuerdan a sus seguidores que lo que ves en las redes sociales no siempre es como realmente es, lo que les permite divertirse con sus imágenes sin dejar de ser fieles a las personas que los admiran.

El tema de alterar las imágenes para que parezcan más atractivas es un tema tan candente que algunos gobiernos incluso han intervenido. Por ejemplo, Francia promulgó una ley a partir del 1 de octubre de 2021, que establece que todas las fotos retocadas de modelos deben marcarse como tales, su El objetivo es eliminar las fotos que puedan provocar trastornos alimentarios en las personas que se esfuerzan por llegar a los cuerpos representados en estas imágenes falsas.

Si filtra

Si decide que un filtro es adecuado para usted, el siguiente paso es seleccionar el que desea utilizar. Según el blog de la empresa de envío directo Oberlo sobre Trucos de marketing de Instagram, «Elegir el filtro correcto se trata más de lo que tiene sentido para un determinado nicho o imagen en lugar de simplemente elegir el más popular». En otras palabras, no use un filtro simplemente porque es lo que todos los demás están usando. En su lugar, busque uno que se vea mejor para esa imagen en particular.

Esto puede requerir jugar un poco con diferentes filtros antes de encontrar el que haga más justicia a esa imagen en particular. Por ejemplo, si desea que los colores de su imagen realmente se destaquen y atraigan a la persona que la mira, Clarendon o Lark son buenas opciones. Pero si buscas un estilo más descolorido, creando una sensación más antigua o vintage, entonces Gingham y Reyes son dos filtros a considerar.

Además, si hay algunos filtros que usa con más frecuencia que otros, puede facilitar el acceso a ellos reorganizando esas opciones para que aparezcan en la parte superior de su lista de filtros. Incluso puedes ocultar los que nunca usas.

Instagram es una excelente manera de mantenerse en contacto con sus seguidores, ya sea que elija usar filtros o no. De cualquier manera, continúe compartiendo sus imágenes con el resto del mundo y hágalo con orgullo. Tus seguidores gracias.

Para obtener más consejos sobre las redes sociales, consulte la parte superior Orador principal.

✅ Ey!

En nuestro portal comprar rápidamente visualizaciones para Instagram