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¿Desplazando sus recursos de marketing de Twitter a Instagram?

marzo 1, 2021

La profesión de marketing digital requiere amplias capacidades de toma de decisiones ejecutivas. Dos de las decisiones más importantes que deben tomar los especialistas en marketing son determinar en qué redes sociales invertir y cuánto de sus presupuestos asignar a esas plataformas. Los especialistas en marketing inteligentes están comenzando a reconocer que Instagram podría ser una mejor apuesta que Twitter.

Instagram podría usurpar Twitter como una importante plataforma de marketing social

Un reciente encuesta de eMarketer ilustró la precaria posición de Twitter como líder en la industria de las redes sociales. Descubrieron que muchos usuarios se están desenamorando de Facebook y de la plataforma de microblogging. En su lugar, muchas personas están migrando a Instagram, YouTube y otras plataformas de redes sociales.

Por supuesto, Twitter no cerrará pronto. La plataforma todavía tiene más de seis veces más tweets nuevos que Instagram tiene fotos cada día.

Sin embargo, Twitter claramente está empezando a perder su brillo, lo que demuestra que Instagram podría fácilmente ser una mejor plataforma de marketing de contenidos. Algunas de las razones por las que Instagram podría ser más atractivo para su modelo de negocio se enumeran a continuación y puede obtener más información sobre cómo ganar dinero con IG aquí.

Salida ideal para llegar a un público más joven

Es más probable que los grupos demográficos más jóvenes recurran a Instagram en busca de contenido. Es especialmente probable que utilicen Instagram para las noticias. Solo el 12% de los consumidores entre las edades de 18 y 24 usó Twitter para contenido de noticias, en comparación con el 26% que dijo que prefería usar Instagram.

Opciones de orientación mucho más matizadas para anuncios

Muchos especialistas en marketing se centran únicamente en crear contenido orgánico de redes sociales. Desafortunadamente, depender exclusivamente del tráfico orgánico está resultando más desafiante que nunca. Más especialistas en marketing están empezando a morder la bala e invertir en anuncios de redes sociales para expandir su alcance.

Los especialistas en marketing deben ser más conscientes de los precios cuando invierten en anuncios. Descubrirán rápidamente que su dinero no se gastó bien si no pueden capitalizar las capacidades de focalización altamente efectivas.

Esta es un área importante en la que Instagram tiene una ventaja sobre Twitter. Instagram utiliza la misma plataforma publicitaria que Facebook. Los especialistas en marketing pueden dirigirse a los usuarios en función de muchos criterios diferentes. Tanto Twitter como Instagram permiten a los especialistas en marketing apuntar a los hashtags. Instagram también permite la segmentación basada en:

  • Edad
  • Género
  • Geografía
  • Ingreso
  • Educación
  • Fotografías de interés
  • Actividad de búsqueda reciente

Esta es solo una pequeña muestra de las opciones de orientación disponibles para los anunciantes de Instagram. Pueden encontrar docenas de otras opciones de orientación. También pueden utilizar el remarketing para interactuar más con los clientes que ya han interactuado con su marca.

Tasas de participación superiores

Es posible que Instagram no tenga tantos contenidos nuevos como Twitter. Sin embargo, el contenido de la plataforma genera mucha más participación. Hay varias razones para esto, como la opción de programar publicaciones más fácilmente.

Sprout Social tiene algunos datos sobre esto, que deberían ser muy convincentes. Los especialistas en marketing de Instagram encontrarán que 4,21% de sus seguidores interactuar con su contenido. Solo el 0.03% de los seguidores de Twitter interactúan con él.

Esto significa que la tasa de participación en Instagram es 140 veces mayor que en Twitter. A pesar de que Twitter tiene seis veces más contenido, Instagram gana indiscutiblemente cuando se trata de participación en el contenido.

Profundidad de las capacidades de mensajería

Twitter es una plataforma de microblogging donde los usuarios se limitan a publicar fragmentos de contenido muy breves. En los primeros días de Twitter, a los usuarios solo se les permitía compartir mensajes de 140 caracteres. Desde entonces, Twitter ha ampliado el número de caracteres, pero los usuarios siguen siendo extremadamente limitados. Si sigues a los usuarios con mucho que decir, probablemente hayas notado que tienen que dividir sus mensajes en varios tweets. Esta no es una forma muy efectiva de comunicarse, porque sus seguidores a menudo responden a uno de los tweets posteriores, lo que significa que otras personas que ven el mensaje no pueden ver todo el contexto.

Instagram no tiene las mismas restricciones de recuento de caracteres. Los usuarios pueden compartir mensajes más detallados, lo que les da mucho más control sobre la percepción de su marca.

Instagram podría ser una plataforma de marketing muy superior a Twitter

Twitter es uno de los sitios de redes sociales más antiguos de Internet. Instagram es un competidor mucho más joven y ligeramente más pequeño. Sin embargo, Instagram se está convirtiendo en una plataforma de marketing más atractiva por varias razones. Eclipsa a Twitter en términos de tasas de participación y es un mejor medio para llegar a audiencias más jóvenes. Los especialistas en marketing deben tener esto en cuenta al decidir en qué red invertir su tiempo y recursos.

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