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Cómo utilizar Instagram Insights para empresas

enero 27, 2021

Instagram puede ser un lugar maravilloso para formar relaciones dentro de su comunidad e inspirarlos a tomar medidas. No solo eso, sino que Instagram ofrece a las empresas la oportunidad de conocer a sus seguidores y utilizar esa información para mejorar su marketing en todos los ámbitos.

La función Instagram Insights es una pequeña herramienta muy poderosa que permite a aquellos que tienen una cuenta comercial acceder a algunos análisis básicos de forma gratuita. Hay un puñado de herramientas analíticas de Instagram para elegir. Con esta guía y sus objetivos comerciales, podrá determinar qué métricas usar y cuáles ignorar dentro de la opción Insights.

Activar Insights

Si está administrando una cuenta de Instagram para su empresa, probablemente conozca la opción de análisis nativa que Instagram ofrece a todas las cuentas comerciales, por lo que solo explicaremos brevemente cómo acceder a ellas para aquellos que no estén familiarizados.

  1. Abra su perfil y toque el icono de engranaje para abrir el menú de opciones.
  2. Seleccione ‘Cambiar a un perfil comercial’ en la lista de opciones.
  3. Haga clic en las indicaciones que le informarán un poco sobre los beneficios de un perfil comercial.
  4. Conecte su Facebook seleccionando de una lista de páginas en las que es administrador. Elija la página que desea asociar con su perfil comercial en Instagram.
  5. A partir de ahí, lo guiará a través del proceso de configuración para su nuevo perfil comercial y verá el ícono de Instagram Insights (parece un gráfico de barras) en la esquina superior derecha.

Conoce tus métricas

Una vez que haya instalado la función Insights, es hora de comenzar a conocer sus métricas.

La herramienta Insights de análisis de Instagram se puede dividir en cinco categorías: basadas en cuentas, basadas en publicaciones, basadas en seguidores, métricas basadas en sus historias y Instagram en vivo actividad. En este artículo, cubriremos los tres primeros para ayudarlo a comenzar.

Analítica basada en cuentas

Esta vista ofrece una descripción básica de la salud de su perfil durante los últimos siete días en comparación con la semana anterior.

  • Impresiones – El número total de veces que publicas tus publicaciones. e historias nosotros revisamos.
  • Alcanzar – La cantidad de cuentas únicas que vieron sus publicaciones e historias.
  • Visitas al perfil – La cantidad de cuentas únicas que han visitado su perfil.
  • Clics en enlaces – La cantidad de clics al enlace que tiene en la descripción de su perfil.

Es importante tener en cuenta que estos datos se mostrarán de forma continua, por lo que, para ver las tendencias más largas y el rendimiento, debe registrar la información en una hoja de cálculo el mismo día de cada semana o considerar el uso de una completar Análisis de Instagram herramienta eso lo hace por ti.

Análisis basados ​​en publicaciones

En esta vista, puede filtrar sus publicaciones por tipo (todas las fotos, videos o publicaciones en carrusel) y ordenarlas por número de impresiones, alcance, me gusta, comentarios, tiempos guardados, vistas y niveles de participación para el período de tiempo seleccionado.

Dedique un tiempo a revisar sus publicaciones y cómo se desempeñaron según diferentes métricas. Esto ayudará a guiar su contenido en el futuro y le permitirá comprender mejor sobre qué tipo de cosas publicar en función de qué tan bien se reciben.

El análisis basado en publicaciones debe usarse junto con el análisis de seguidores para ajustar su estrategia en Instagram. Con las dos categorías juntas, aprenderá mucho sobre las preferencias de su audiencia y cómo adaptarse a ellas.

Analítica basada en seguidores

Los datos sobre sus seguidores que proporciona Instagram pueden ser una de las ideas más poderosas que guían sus mensajes y contenido en la plataforma.

En la parte superior de la pantalla, encontrará un recuento de seguidores actuales y la cantidad ganada o perdida durante los últimos siete días. Dado que Instagram solo muestra tendencias durante la semana anterior, deberá usar una herramienta más poderosa para rastrear eso por usted o ser diligente al registrar datos en otro lugar, como una hoja de cálculo, cada semana.

Debajo de eso, verá una distribución de seguidores por género y grupo de edad, seguido de las 5 principales ciudades y países donde residen sus seguidores.

Hasta ahora, hemos visto datos básicos sobre los seguidores que pueden o no ser importantes según sus planes y objetivos comerciales únicos. La parte inferior de la página de seguidores es donde encontrará la distribución de Seguidores – Horas – Días, ya que esta será la fuente de información valiosa universalmente.

La distribución Seguidores – Horas – Días le indica cuándo los seguidores están más activos en Instagram. No importa cuáles puedan ser sus objetivos comerciales o las razones para usar Instagram para su negocio, esta métrica lo ayudará a aprovechar al máximo cada publicación que comparta.

Usando tus métricas

Es posible que tenga un gran anuncio que hacer o desee obtener tanta atención para el lanzamiento de su producto. Con los datos de los días específicos en los que sus seguidores están más activos, puede planificar con anticipación y asegurarse de tener todo listo para el día en que sus seguidores estén más activos.

«La métrica del día es particularmente útil para los equipos o cuando hay más de una persona trabajando en la creación de contenido y la publicación de contenido en Instagram», dice John Rampton, fundador de Debido y Calendario. «Al usar la información para establecer fechas límite para cuando el contenido debe estar listo, tiene un marco de toma de decisiones basado en datos cuantitativos que su equipo puede desarrollar de manera ordenada».

El momento de cada día en que los seguidores estén más activos también será extraordinariamente útil. Dado que no puede programar y compartir publicaciones directamente desde sistemas de gestión como Buffer, puede examinar las horas pico de cada día y establecer recordatorios para compartir contenido según esas horas.

Seamos súper prácticos por un segundo aquí. Digamos que estás usando Instagram para crear conciencia sobre tu nueva línea de ropa y quieres saber qué tan bien te ha ido durante los últimos seis meses.

En esta situación, donde el objetivo es generar conciencia, querrá prestar mucha atención a su alcance, vistas de perfil y clics en enlaces (en ese orden) para determinar su progreso.

El alcance es diferente de las impresiones (ver arriba) y le permitirá saber qué tan bien se han desempeñado las publicaciones en relación con el objetivo de mostrar su marca a nuevas personas. La cantidad de visitas al perfil dirá qué tan bien le está yendo a su contenido en comparación con el objetivo de hacer que las personas se interesen lo suficiente como para hacer clic en su perfil y obtener más información. Finalmente, los clics en el enlace le darán una idea de qué tan bien su cuenta convierte a los seguidores en clientes potenciales en su sitio web.

Este es un flujo de información muy básico que se puede determinar solo a partir de las métricas de nivel de perfil proporcionadas en Instagram Insights. Use esto junto con su rendimiento basado en publicaciones para determinar dónde hay margen de mejora y dónde le está yendo bien en la plataforma.

Envolviéndolo todo

Instagram Insights ayuda a las empresas a conocer a sus seguidores, mejorar su contenido y crear sistemas para la toma de decisiones inteligente en la plataforma. Tómese el tiempo para considerar los objetivos comerciales y aplique el conjunto correcto de métricas para medir el desempeño y realizar mejoras.

Insights puede ser un gran lugar para familiarizarse con los análisis de Instagram, pero es solo una fracción del panorama general. Una vez que comprenda lo que se puede rastrear en un nivel básico, es importante comenzar a buscar cosas como rendimiento del hashtag y tendencias durante períodos de tiempo más prolongados. Para hacer eso, considere usar una herramienta como Owlmetrics para ayudar a potenciar su marketing de Instagram y aprovechar al máximo su tiempo y esfuerzo en la plataforma.

¡Esperamos que haya disfrutado de la publicación anterior en cooperación con Socily.esSocily.es!

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