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Cómo usar Instagram para mejorar su negocio

marzo 29, 2021

Con suerte, sabe que plataformas como Instagram pueden ser poderosas para su negocio. Si no es así, estás cometiendo un gran error. Las redes sociales han crecido exponencialmente en los últimos años y se han convertido en mucho más que una forma sencilla y fácil de mantenerse en contacto con amigos. Es una forma incomparable de hacer correr la voz sobre su negocio a una fracción del costo de los métodos tradicionales.

Instagram se ha vuelto enorme en los últimos años. En realidad, muchos usuarios más jóvenes se están alejando de las redes sociales de la “vieja escuela” como Facebook e incluso Twitter. Instagram es donde está. Y si desea utilizar todas las herramientas de marketing disponibles, debe configurar una cuenta de Instagram comercial y publicar.

Si es nuevo en el uso de Instagram para negocios, o incluso las redes sociales en general, aquí le mostramos cómo comenzar:

1. Instale la aplicación

Este es opcional, ya que puede optar por subir fotos al sitio web, pero la aplicación lo hace mucho, mucho más fácil. Simplemente descárguelo de la App Store e instálelo.

2. Regístrese para obtener una nueva cuenta

Si bien existe la opción de simplemente registrarse con su cuenta de Facebook existente, probablemente desee evitar vincularla a sus redes sociales personales. Sin embargo, si ya tiene una cuenta comercial de Facebook, utilice su correo electrónico comercial. Instantáneamente creará una cuenta basada en la información de Facebook que proporcionó. También se vinculará a la red de sus amigos existentes.

Si no tiene una cuenta comercial de Facebook, no se preocupe. Simplemente puede registrarse con una dirección de correo electrónico y configurar la cuenta manualmente. También tendrás que elegir un nombre de usuario disponible. Algo basado en su negocio probablemente sea una mejor idea que su nombre personal.

3. Agrega una foto de perfil

Tu foto de perfil es una elección importante. Desea elegir algo que represente bien su negocio y diga algo positivo. Si tiene un logotipo, esa podría ser una buena opción. O también puede probar con una imagen de las instalaciones de su empresa en un día ajetreado.

Para agregar esta foto, simplemente toque + Foto en la parte superior de la página de perfil. Tendrá la opción de tomar una foto con su teléfono o usar una imagen existente. Probablemente desee utilizar uno que ya esté asociado con su negocio.

4. Complete la información de perfil importante

Mucha gente piensa que Instagram es solo para fotos. Si bien ese es el punto principal, no escatime en escribir algunas líneas sobre su negocio en su perfil y en completar otros datos importantes. Ingrese el nombre de su empresa, número de teléfono, dirección web, ubicación, etc., y otros detalles que los futuros clientes puedan necesitar.

5. Encuentra personas a las que seguir

Eventualmente, querrás más seguidores que personas a las que sigues, pero para empezar, seguir a algunos «amigos» u otras empresas relevantes es una buena manera de comenzar a obtener seguidores a cambio. Es probable que las demás cuentas que sigas te sigan a cambio, por lo que es una buena forma de empezar.

Si tiene la información de clientes existentes u otras empresas con las que a veces trabaja, comience a seguirlos. Es posible que desee omitir este paso hasta que haya agregado algunas fotos más, para que las personas realmente tengan algo que ver cuando lo sigan.

6. Vincular la cuenta a otras plataformas

Nuevamente, es posible que desee omitir este paso si solo tiene cuentas personales de redes sociales, pero intente vincular su Instagram comercial a su otro redes sociales empresariales, como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. De esa manera, sus fotos de Instagram se promocionarán en múltiples plataformas. Es una excelente manera de realizar promociones cruzadas de su contenido y atraer seguidores que ya tiene en Facebook o Twitter.

7. ¡Publica tus publicaciones!

Su cuenta de Instagram comercial ya está lista. Ahora puede comenzar a publicar contenido excelente que promueva su negocio para ayudarlo a hacer crecer su marca. Instagram tiene toneladas de filtros y opciones de publicación para aprovechar al máximo tus fotos. ¡Prueba algunos!

Cuando alguien sigue tu cuenta, ya está expresando lealtad a lo que tienes para ofrecer. También será más probable que se lo cuenten a sus amigos y ayuden a que sus seguidores crezcan aún más. Al ofrecer valor adicional a sus seguidores, como ofertas o promociones exclusivas, su empresa debería ver los beneficios de una estrategia de marketing en redes sociales eficaz. Estos pasos combinados deberían llevar sus esfuerzos de marketing en redes sociales al siguiente nivel.

Si necesita un poco de ayuda adicional con sus esfuerzos de marketing en línea, es posible que desee consultar un consultor de SEO para pequeñas empresas. Usted mismo puede hacer algo de trabajo de SEO, pero muchas de las últimas estrategias y técnicas estarán mejor atendidas con un consultor de SEO de alta calidad. Si está buscando promocionar su sitio web en línea y mejorar su clasificación en Google, estos servicios podrían ser para usted.

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