Saltar al contenido

Cómo Instagram llevó la industria de viajes al siguiente nivel

mayo 24, 2021

Las redes sociales han revolucionado la forma en que todas las empresas solían trabajar en el pasado. Se ha convertido en una parte tan importante de nuestras vidas que las empresas están poniendo el máximo énfasis en el marketing de redes sociales para llegar a una base más amplia que nunca. La llegada de Instagram, una aplicación para compartir imágenes, ha abierto las puertas a la industria de viajes de varias formas.

Filtros asombrosos

Instagram ganó su rápida popularidad debido a las impresionantes instalaciones de edición de fotos que utilizan sus filtros. A lo largo de los años, estos han dado lugar a la producción de impresionantes fotografías de viajes. La gente común armada con sus teléfonos ha logrado crear fotos de viajes de calidad casi profesional de los cielos azules que atraen o la atractiva hierba verde que parece que los sueños se hacen realidad. Estas imágenes de ensueño a menudo dan a las personas el empujón para finalmente tomar esas vacaciones con las que han estado soñando.

El diseño impecable

El diseño ordenado de Instagram lo convierte en el mejor medio para mostrar las fotos de viajes. Se ve que a medida que las celebridades publican fotos de sus vacaciones exóticas, más y más personas han comenzado a mostrar interés en destinos de vacaciones que están fuera de los caminos trillados. Esto ha dado lugar a un enorme aumento del turismo en lugares que antes eran frecuentados por muy pocos viajeros. Los países relativamente menos visitados también se están desarrollando como prometedores destinos turísticos, que apenas eran frecuentados hace una década. Esto está abriendo a los viajeros al mundo de las maravillas que aguardan en los rincones ocultos del mundo. Por otro lado, le da un gran impulso económico al turismo de estos lugares.

Dirigirse al público adecuado

Gracias a los algoritmos inteligentes con los que funcionan las redes sociales, es mucho más fácil dirigirse al tipo de audiencia adecuado para las publicaciones de viajes. Los algoritmos pueden detectar fácilmente el tipo de audiencia adecuado, que son las personas a las que les encanta viajar. A medida que uno se suscribe a publicaciones relacionadas con viajes, se les sugieren más publicaciones de este tipo, basadas en cálculos y predicciones del algoritmo. De esta manera, una publicación estándar puede viajar fácilmente por todo el mundo a través de Instagram, inspirando y atrayendo a personas de todas partes a visitar un lugar o instalación en particular. Se sabe que las imágenes tentadoras de hermosos destinos despiertan la pasión por los viajes entre la gente. Se ve comúnmente que con estas imágenes tentadoras flotando en la web, las personas apenas pueden resistir su impulso fundamental de viajar y terminan explorando nuevos lugares más de lo que planean.

Historias de Instagram

Con la introducción de Instagram Stories, que está inspirada en la función de Snapchat del mismo nombre, ahora también es posible compartir enlaces salientes. Antes de que se introdujera esta nueva función, no era posible agregar enlaces salientes, lo cual era un gran problema cuando se trataba de publicidad y marketing. La introducción de esta nueva función ha convertido a Instagram en una opción de publicidad de viajes muy lucrativa.

Las empresas de viajes están haciendo un excelente uso de las funciones de Instagram para mejorar sus ventas. Los hoteles de alta gama pagan a viajeros famosos de Instagram para que promocionen su negocio a través de sus publicaciones populares de Instagram, que llegan a un grupo demográfico más grande en menos tiempo. Los hoteles y los servicios de las aerolíneas también alientan a sus huéspedes a compartir su experiencia en Instagram. Algunos restaurantes, centros comerciales, etc.incluso promueven este método de publicidad ofreciendo a los huéspedes algún incentivo a cambio de una publicación y una etiqueta de Instagram. Algunos han desarrollado rincones para selfies, que son lugares decorados de forma atractiva con accesorios para que los invitados se tomen fotos de forma gratuita. Varios facilitadores de viajes se han asociado con reputados y conocidos empresa de diseño web en New Jersey para incorporar anuncios de Instagram en su propio sitio web incluso y ayudar a las empresas a hacer negocios en línea.

La industria de viajes ha reconocido con razón el potencial de Instagram como herramienta de promoción y, por lo tanto, ha captado sus maravillas de todas las formas posibles. De hecho, ha logrado promover viajes exóticos entre la gente común, lo que apenas existía antes de la llegada de tal publicidad.

¿Otro influencer increíble? ¡Erik Qualman! Resérvalo para tu 2021 motivacional evento hoy!

🚀 Recuerda

En Socily encontrarás en minutos seguidores para Instagram