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Cómo diseñar una página de comercio electrónico en Instagram

marzo 9, 2021

Érase una vez, en 2010, para ser específicos, Instagram no era más que otra plataforma social llena de fotos de gatos, comida y selfies. Cerca de 50 millones de usuarios “vivían” allí, y ningún especialista en marketing pensó en ganar dinero con él. Pero luego, en 2012, llegó Mark Zuckerberg y convirtió Instagram en la plataforma que conecta a las marcas con los clientes.

Ahora Instagram da la bienvenida a mil millones de usuarios activos mensuales, lanza docenas de nuevas herramientas para empresas y tiene 58 veces más participación por seguidor que Facebook.

Es lógico que muchas marcas, especialmente los minoristas en línea, abandonen otras plataformas de redes sociales para centrarse en Instagram.

¿Por qué?

Instagram se trata de contenido visual, por lo que brinda a las marcas de comercio electrónico grandes oportunidades para exhibir sus productos. Millones de empresas ya lo tienen, lo que convierte a Instagram en un componente esencial de su estrategia de marketing.

Sobre 72% de los usuarios de Instagram son compradores activos en línea. Hace que la plataforma sea un poderoso instrumento para llegar e involucrar a una audiencia más amplia. Cuanto más comprometida esté la audiencia, más ventas. ¿Correcto?

Gracias a las funciones de Instagram para empresas, los especialistas en marketing tienen un buen alcance de trabajo para ser creativos, superar a los competidores y utilizar métodos alternativos de venta.

Específicamente, pueden diseñar cuentas de Instagram para hacer que sus páginas de comercio electrónico sean más atractivas visualmente.

¿Quieres que los usuarios no solo abran la página de tu empresa, sino que también te sigan en Instagram? ¡Entonces llena tu perfil con contenido accionable y espectacular! Los diseños hermosos y llamativos enganchan a más instagramers que luego puedes convertir en clientes.

¿Cómo?

Aquí hay 11 consejos y ejemplos sobre cómo diseñar su página de comercio electrónico en Instagram para su inspiración. Verás que no necesitas ser un diseñador profesional para impresionar a los usuarios de Instagram. El contenido de su página de comercio electrónico en Instagram puede causar un efecto WOW y hacer que los suscriptores deseen más.

Tejer una red

Su éxito de marketing en Instagram depende de imágenes llamativas. Puede llevar tiempo y esfuerzo obtenerlos o crearlos. Peor aún, algunos especialistas en marketing tienen la «suerte» de promocionar productos o servicios que parecen difíciles o imposibles de visualizar. Pero si confía en algunos principios básicos de ilustración y diseño gráfico, aún puede crear una página de comercio electrónico atractiva en Instagram.

Prueba esto:

a) Ajedrez

Coloca las imágenes de Instagram en orden de tablero de ajedrez, rotándolas una por una. Por ejemplo, puede mezclar fotos con citas. O puede rotar imágenes duras con pasteles.

Deseo del océano y Botines de Lorena son las marcas que sacan el máximo partido a este truco.

No tenga miedo de las ideas más locas: cree una «red» única para las imágenes que utiliza para su página de comercio electrónico en Instagram. Si promociona una tienda en línea, puede mezclar fotos de productos con contenido de marketing de texto. Los comentarios de los clientes o los manuales breves de «cómo hacer» funcionarán mejor aquí. Simplemente decida los tipos de contenido que serían más relevantes y atractivos para su cuenta de Instagram.

b) Líneas

Otro truco simple pero efectivo para diseñar su página de comercio electrónico en Instagram es diseñar cada fila como un tema separado. Siéntase libre de agrupar imágenes por color, estilo, tipos de contenido, etc. Me gusta Zara y Tiffany y compañia. hacer:

instagram-creativo

Las líneas verticales también se ven muy bien. Sigue el ejemplo de Aleksey Zozulya, un fotógrafo con sede en Nueva York:

c) Diagonales

El mismo enfoque funciona si coloca fotos visualmente similares en diagonal. Como en el caso de las filas, puede publicar tres imágenes a la vez. De lo contrario, las filas se desalinearán y la belleza de su diseño desaparecerá.

Tomado de la Sopa Phoebe cuenta.

El formato «neto» es popular entre las tiendas en línea, los diseñadores de moda, los salones de belleza y tatuajes. Para que funcione aún mejor, puede mezclar tomas detalladas con tomas amplias para construir una idea completa de su producto o servicio entre los clientes.

Construye un marco

Los marcos hacen que una imagen sea más atractiva. Permiten al usuario concentrarse en un elemento particular de la imagen completa. Al enmarcar cada foto para su página de comercio electrónico en Instagram, la convertirá en una obra de arte a los ojos de los suscriptores.

Ejemplos:

a) Marcos geométricos

Cuadrados, rectángulos, ciclos: siéntase libre de experimentar con formularios y ver qué se adapta mejor a la naturaleza de su página de comercio electrónico en Instagram. Pruebe marcos de diferentes tamaños y formas para centrarse más en las imágenes de marketing.

b) Marcos coloridos

¿No se ven geniales en las cuentas de Instagram?

marcos-instagram

Para crear imágenes enmarcadas, los especialistas en marketing utilizan plantillas prediseñadas o editores fáciles de usar como BeFunky, Crello, Framatic, y otros. Estas herramientas ya se han ganado una reputación entre los especialistas en SMM y los mejores amigos de los especialistas en marketing que no son diseñadores.

Usar bloques de imágenes

Los usuarios de Instagram son un desafío para impresionar hoy. Parece que lo han visto todo y los especialistas en marketing no tienen ningún as en el hoyo para transmitir su mensaje de manera efectiva. Usted sabe que la calidad del contenido es importante, pero cinco de cada diez especialistas en redes sociales también lo saben. Para destacar entre la multitud y adquirir enlaces Para una mejor clasificación en Google, debe practicar un enfoque alternativo para su página de comercio electrónico en Instagram.

Una forma de hacerlo: utilice bloques de imágenes.

un collage

Este diseño es difícil de ignorar. Al desplazarse por un hermoso collage en Instagram, los usuarios pueden perder la noción del tiempo porque todos los elementos visuales se mezclan a la perfección.

Algunos buenos ejemplos de esto son de Anna Lena Ilustraciones y Casey McPerry:

instagram-collage

Este truco es perfecto para usar cuando promocionas un blog o un sitio con mucho contenido en Instagram. Las columnas prominentes guían a los seguidores a través de la página; Los elementos complementarios de diseño les ayudan a comprender de qué se trata su blog.

b) Rompecabezas

Aquí hay un truco para facilitar aún más la creación de un grupo de imágenes: corte una imagen en 9-12 piezas. Este truco funciona muy bien para crear su página de comercio electrónico en Instagram. Los rompecabezas ayudan a cubrir todos los elementos de un anuncio de Instagram de alta conversión en un solo lugar.

Además, facilitan la promoción de la fotografía, las ilustraciones, la moda y otros tipos de proyectos creativos. El negocio de la alimentación, por ejemplo. Solo echa un vistazo a lo que Cocinas Reynolds y Leal Klots hacer:

Pero si desea publicar collages y rompecabezas en su cuenta de Instagram, es mejor saber cómo trabajar con Adobe Photoshop, Adobe Lightroom o herramientas similares. Hacen que la creación de grupos de imágenes como esta sea muy fácil.

Experimente con colores

Nos guste o no, el psicología del color sigue siendo un aspecto imprescindible para los especialistas en marketing si quieren influir en las percepciones de los consumidores y persuadirlos de que compren. Una paleta de colores que elija para su página de comercio electrónico en Instagram puede provocar una respuesta definitiva por parte de las personas. Tenga esto en cuenta cuando decida qué colores elegir para su perfil de marketing de Instagram.

Además, recuerde que un cerebro humano puede ver solo tres objetos En seguida. Es por eso que la regla de los tercios es tan poderosa en el diseño, la escritura y otras esferas de la vida. No use más de tres colores básicos para los perfiles en Instagram.

a) Colores del núcleo

Las fotos en blanco y negro se ven de moda en muchos casos, pero pueden ser un poco monótonas para una página de comercio electrónico en Instagram. Es mejor concentrarse en varios colores básicos para usar en el contenido. Ver cómo Sheiku y cuerda y floración Aproveche al máximo unos pocos colores.

¿Tiene colores de marca? Úselos para su página de comercio electrónico en Instagram para crear conciencia y ayudar a los seguidores a reconocerlo mejor. O simplemente elija colores que se adapten a la imagen de su marca e influyan mejor en la percepción de sus clientes.

b) Estado de ánimo y tono

Cuando diseñe contenido visual para Instagram, asegúrese de usar la misma configuración una y otra vez. Hará que todas las fotos se vean completas y elegantes. Ya sean brillantes, oscuros o aireados, deben corresponder con el tono de voz de su marca.

Echa un vistazo a las imágenes coherentes utilizadas por Alquimista lunar y Hojas y mariposas debajo:

Para lograr esta coherencia, debe usar el mismo filtro para todas las fotos en su página de comercio electrónico en Instagram. Cualquiera que sea el nicho, esto ayudará a equilibrar todos los elementos visuales.

Elige un estilo

Los mejores perfiles de marca de Instagram tienen algunas cosas en común:

  • un nombre de usuario que se puede buscar
  • una foto de perfil reconocible
  • una biografía creativa pero informativa con enlaces rastreables en ella
  • imágenes de alta calidad
  • publicación regular

Lo que los hace destacar es un estilo único, también conocido como un truco. Se convierte en el gancho que captura seguidores e invita a los recién llegados a suscribirse.

a) Plano y ángulo de tiro

Elija un ángulo de disparo para todas las fotos en su página de comercio electrónico en Instagram y adhiérase a él. Este truco hace que su marca sea fácil de distinguir, especialmente si necesita destacarse entre una multitud de competidores similares. Ver cómo Ida Frosk y Pequeño planeta aproveche al máximo este enfoque:

sesiones de instagram

Los cafés, los servicios de comida a domicilio, junto con los maquilladores y los tatuadores utilizan esta técnica con mucho éxito.

b) Trucos individuales

Fotos en blanco y negro, minimalismo, pop-art, cómics, garabatos… ¡Lo que sea! Elija el truco que mejor ilustre el carácter de su marca. Los diseñadores, ilustradores, arquitectos y pintores conocen este truco y lo utilizan con éxito para promocionar su página de comercio electrónico en Instagram.

Algunos buenos ejemplos de más trucos son los perfiles de Alma minimalista y Rachel Ryle:

Envolver

Puede crear una página de comercio electrónico visualmente atractiva en Instagram incluso si no tiene un diseñador profesional a bordo. Simplemente use algunas de las muchas herramientas disponibles y fáciles de usar para crear contenido de Instagram, siga los mejores perfiles en busca de inspiración e ideas, pruebe una combinación de varios trucos de diseño y no tenga miedo de experimentar.

¿Cuál es su página de comercio electrónico favorita en Instagram? ¿Cuál crees que es el secreto de su éxito?

Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación para inspirar a otras marcas de comercio electrónico y anímelas a llevar la página de comercio electrónico en Instagram al siguiente nivel.

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