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¿Cómo alcanzar un nivel de influencia en Instagram?

enero 21, 2021

El potencial de venta del marketing de influencers ha alcanzado su punto más alto. Las llamadas publicaciones patrocinadas en las plataformas sociales están generando ventas en una proporción masiva. Además de la plataforma más habitual de las redes sociales, Facebook, varios nuevos prometedores se están convirtiendo en canales prometedores para la conversión empresarial.

Instagram ha sido uno de los canales sociales más buscados con una participación masiva en términos de conversión comercial de publicaciones patrocinadas.

¿Quieres que tu marca tenga un nivel de influencer sólido en Instagram? Bueno, alcanzar un cierto nivel de influencia en Instagram no es una tarea difícil si te enfocas en un objetivo específico y elaboras tu estrategia de contenido de Instagram en consecuencia. Esto eventualmente lo ayudará a mantenerse dentro del objetivo y dentro del presupuesto en todo momento.

Conéctese con su audiencia con una personalidad de nicho

Para cualquier influencer en Instagram, la marca comercial debe tener un cierto rasgo de personalidad que haga que los clientes se sientan en contacto con algo real. Esto requiere que se concentre en una categoría particular de redes sociales. Tu marca no debe tener demasiados rasgos de personalidad diferentes. Debería impulsar el nicho de las redes sociales que más le apasiona. La marca solo debe centrarse en crear historias que surjan de forma natural.

Por ejemplo, si tiene pasión por la cocina y la comida, su historia de Instagram puede centrarse en el contenido que explique su pasión por servir a los clientes con delicias nuevas e innovadoras o su pasión por compartir recetas rápidas. Si usted es un fabricante de equipaje de viaje, comparta cómo a lo largo de los años la fina artesanía lo ayudó a crear la mayoría de las bolsas de viaje modernas que hacen que viajar sea más fácil y dure más de lo habitual.

Al compartir una historia en Instagram, debe centrarse en su nicho y contar una historia interesante sobre su marca y las ofertas de productos.

Identifique claramente a su público objetivo

Es importante identificar claramente a su público objetivo. A menudo, cuando investiga e intenta averiguar su público objetivo, sus suposiciones anteriores pueden resultar incorrectas. Para su sorpresa, incluso puede encontrar que el tamaño de la audiencia objetivo es en realidad mayor de lo que pensaba, por lo tanto, aumenta las oportunidades disponibles.

Cuando descubra que su público objetivo es diverso con múltiples tipos de personalidad, debe atender a cada persona con estrategias de contenido independientes. Esto ayudará a aprovechar un mayor número de oportunidades para las interacciones con los clientes. Al definir su público objetivo de Instagram, puede aprovechar al máximo la plataforma.

A continuación, presentamos algunos pasos insustituibles para definir el público objetivo en Instagram.

  • Primero, cree una persona más grande para comenzar con su marketing de Instagram.
  • Ahora, a medida que profundiza en más datos sociales sobre estas personas, puede encontrar más detalles y muescas de diferentes personas.
  • Al igual que buscar temas de tendencia, use una herramienta para tener una idea de lo que todos en Instagram están hablando y quién está hablando de qué. Esto le ayudará aún más a crear más capas de una personalidad de marketing básica.

Sea coherente en todo el aspecto y la sensación de la marca.

Instagram no es solo una plataforma visual, sino que también es una plataforma para contenido de redes sociales con carga estética que conecta a las audiencias principalmente a través de la apariencia. Por eso es increíblemente importante mantener la coherencia a la hora de ofrecer el aspecto y la sensación de una marca. Solo mire cualquier marca popular que tenga una presencia considerable en Instagram, y verá que su apariencia es consistente.

Por ejemplo, Airbnb tiene una presencia impresionante en Instagram con imágenes detalladas de diferentes alojamientos. Un rasgo común de esta marca es ofrecer un enlace activo al alojamiento particular que se muestra en la publicación. Adobe, por otro lado, siempre se basa en el contenido generado por el usuario para describir sus productos y mostrar su identidad de marca.

Tener una sólida estrategia de influencia

De acuerdo a una reporte de encuesta publicado por Influencer Central, Instagram ocupa el sexto lugar entre los influencers más efectivos que afectan las decisiones de compra. A través de personas influyentes dentro de su nicho, puede llegar a los consumidores a los que se dirige su marca. Deben seguirse los siguientes pasos:

1. Determine su objetivo: Obviamente, la expectativa de cada marca e influenciador difiere en gran medida. Puede ser simplemente aumentar el conocimiento de la marca, difundir las noticias de una campaña en particular o lanzar una campaña para nuevas líneas de productos. Tu estrategia de influencia dependerá principalmente de estos objetivos.

2. Cuidado con la actuación: Es imperativo realizar un seguimiento continuo del desempeño de su marca en Instagram. Algunas métricas juegan un papel importante para medir el rendimiento de una campaña. Debe evaluar el rendimiento realizando un seguimiento de algunas métricas, como el alcance de su audiencia, la tasa de clics y el paso o la impresión de la audiencia.

Dar prioridad a la relación con influencers

Los influencers pueden llegar al público y aumentar las ventas, pero también pueden establecer una relación significativa entre la marca y el consumidor. Básicamente se trata de cultivar la relación del influencer con la marca. Con el tiempo, puede evaluar el resultado de dicha colaboración mediante el análisis de varias métricas.

Las primeras marcas solían llegar a influencers para que participaran en cada campaña. Esa colaboración temporal y con limitaciones de tiempo demostró ser menos efectiva en comparación con la asociación y la colaboración sostenida con personas influyentes. Esto es particularmente cierto para Instagram, ya que la voz de un influencer con el tiempo puede convertirse en parte de la identidad y estética de la marca. Para la mayoría de las marcas ahora, las asociaciones a largo plazo con personas influyentes son el camino a seguir hacia la plataforma de Instagram.

Conclusión

Instagram continuará como una plataforma poderosa para las marcas comerciales, necesita enfocarse más en contenidos creativos e instantáneamente atractivos y relaciones a largo plazo con personas influyentes en esta plataforma. No hay otro camino a seguir.

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