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Barre a tu audiencia con el marketing de Instagram

marzo 5, 2021

Instagram es la aplicación de referencia para todos los especialistas en marketing. La aplicación gratuita ofrece mucho, especialmente para las pequeñas empresas. Desde feeds hasta historias de Instagram, y desde IGTV hasta Live, los especialistas en marketing tienen varias formas de expandir sus horizontes y deleitar a sus clientes. Los videos en Instagram tienen la tasa de participación más alta en todas las funciones de la aplicación. Se trata 38% más alto que las publicaciones de la imagen.

Si eres un diseñador gráfico, un artista creativo o tienes una marca de ropa, debes ser increíblemente creativo para captar el compromiso de tu audiencia. En esta guía, enumero algunas ideas probadas y comprobadas para poner en marcha su bola y llevar su arsenal de marketing al siguiente nivel.

1. Juega con historias

Todos conocemos el poder de las historias de Instagram. Su corta lividez agrega valor y los convierte en los favoritos de todos los especialistas en marketing. Las historias se pueden usar para representar contenido detrás de escena que no necesita agregar como publicación. Junto con eso, puede experimentar con diferentes tipos de contenido, como fotos incrustadas de texto, GIF, boomerang y videos de lapso de tiempo.

No solo eso, si cree que algunas publicaciones de historias son esenciales para mantenerlas más allá de las 24 horas de duración, puede ponerlas en los momentos destacados de la historia. Las historias se vuelven más visibles cuando agrega ubicaciones y hashtags. Las historias de Instagram han acelerado el ritmo y casi todas las marcas lo están aprovechando.

2. Utilice herramientas gratuitas de Instagram

Hay un amplio herramientas de Instagram gratuitas que muestran todo lo que necesita para ganar tracción para su marca. Desde la programación de publicaciones hasta la edición de fotos y desde la creación de presentaciones de diapositivas de video hasta la creación de anuncios de historias, estas herramientas le permitirán diferenciarse de la multitud. Hacer crecer su tribu en una plataforma centrada en imágenes es un desafío. Con las herramientas adecuadas en la mano, crear contenido de calidad, atraer a la audiencia e impulsar las ventas se convierte en un juego de niños.

3. Cambie a una cuenta comercial

Si aún no se ha cambiado a una cuenta comercial, ¿qué está haciendo? Hay tantas ventajas de cambiar a una cuenta comercial que ni siquiera puedo contar con los dedos.

Enumerando algunos de ellos:

  • Puede recopilar datos sobre sus seguidores, como impresiones, alcance, clics en el sitio web de forma gratuita. Además, puede ver el rendimiento de sus publicaciones e historias.
  • Puede agregar información de contacto como número de teléfono, dirección de correo electrónico y sitio web en su perfil para permitir que las personas se pongan en contacto rápidamente. Si es una empresa local, también puede agregar una dirección.
  • Cuando tiene más de 10.000 seguidores, puede usar la función de deslizar hacia arriba en las historias y puede llevar directamente a su audiencia a su sitio web o página de destino.
  • La creación de anuncios se vuelve fluida con una cuenta comercial de Instagram, ya que puede configurar promociones desde la propia aplicación.

Cambiar a una cuenta comercial es una necesidad absoluta para las marcas que buscan vender directamente desde su feed.

4. Cree anuncios patrocinados

Una de las mejores características de Instagram es que comparte datos con Facebook. Como resultado, Instagram, al igual que Facebook, le ayuda a utilizar la psicografía y la segmentación geográfica para atender a sus clientes. Si su audiencia pertenece a una edad y datos demográficos específicos, puede orientarlos utilizando Administrador de anuncios de Facebook. La mejor parte es puede controlar su inversión publicitaria estableciendo un presupuesto. Últimamente, Instagram lanzó una función de carrusel que le permite ejecutar múltiples anuncios y condimentar la experiencia publicitaria de una manera completamente diferente.

Antes de que las publicaciones patrocinadas aparecieran en escena, solo los usuarios que te siguen podían ver tus actualizaciones. Ahora, las marcas como usted pueden presentarse a cualquier persona y aumentar el conocimiento de su marca.

Entonces, ¿debe estar pensando qué contenido debo usar en mi campaña publicitaria? Bueno, usa contenido que invite a tu audiencia a tomar acción (haz clic en la publicación, por decir lo menos). También puede utilizar sus publicaciones de mejor rendimiento como anuncios patrocinados. Ejecute una combinación de fotos, videos, anuncios dinámicos / carruseles para lograr participación.

5. Comuníquese con personas influyentes

La forma más rápida de hacer crecer el negocio a través de Instagram es a través de influencers. Son personas normales que han ganado un número considerable de seguidores a lo largo del tiempo al ofrecer opiniones imparciales y valiosas sobre diferentes productos y servicios. En estos días, la mayoría de la gente compra productos recomendados por los influencers. Confían en ellos.

La mayoría de los influencers atienden a un servicio o producto de nicho, pero en estos días están ampliando sus horizontes y ofreciendo ayuda para una variedad de cosas. Si se asocia con el influencer adecuado, puede vender sus productos frente a la audiencia que es leal al influencer. Por lo tanto, de esta manera puede ampliar su base de clientes.

Para saber con qué influencer asociarse, elija 2-3 influencers que tengan una base de seguidores significativa en Instagram. Verifique si están en el mismo nicho que usted y acérquese a ellos para una asociación paga.

Unirse a personas influyentes es de gran ayuda, ya que desempeñan un papel vital en la presentación de su negocio a una nueva audiencia, lo que finalmente aumenta el conocimiento de su marca. Si juegas bien tus cartas, ¡quién sabe que te convertirás en la próxima Coca Cola o Nike!

6. Recopile las fotos enviadas por los usuarios.

El contenido generado por el usuario hace maravillas para una marca. Imagínese lo bueno que sería si sus clientes se convirtieran en defensores de su marca. ¡No, no estoy bromeando! El contenido generado por el usuario lo hace posible. Cuando a las personas les gusta tu contenido, vuelven a publicar sus historias y se alimentan. Esto, a su vez, aumenta el compromiso. ¿La mejor parte? Dicho contenido generado por el usuario atrae a más usuarios a promover su marca debido a su autenticidad y credibilidad.

Básicamente, es como una reacción en cadena: cuando algunas personas comparten tu publicación, a algunas más les molesta compartirla y, finalmente, te da el alcance deseado.

Ahora debes preguntarte, ¿cómo puedes persuadir a tu audiencia para que cree contenido sin ser demasiado agresivo? Un truco simple es hacerles saber que los etiquetará si vuelven a publicar su contenido. De esta manera, tendrá contenido generado por el usuario con regularidad y ellos tendrán la oportunidad de aumentar su número de seguidores. Por lo tanto, será una situación en la que todos salgan ganando.

Junto con eso, puede realizar concursos, obsequios de productos, reuniones semanales, etc. para atraer a sus clientes.

Siempre es recomendable probar y probar las cosas antes de publicarlas, ya sea en su feed o en la historia. Controle sus métricas de participación y el recuento de seguidores para evaluar qué funciona mejor para usted.

A ti

Instagram ha dominado el mundo de las redes sociales. Se ha convertido en el lugar de referencia para ganar tracción al compartir imágenes, con más de 800 millones de usuarios mensuales. Si aún no ha aprovechado esta plataforma de redes sociales, no hay mejor momento para comenzar.

Así que ahí lo tienes, seis potentes consejos de marketing de Instagram que debes tener en tu arsenal de marketing. Hágame saber cuál de estos funcionó mejor para usted.

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