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Aumente la participación del cliente en Instagram

mayo 20, 2021

Instagram es uno de los gobernantes indiscutibles de las redes sociales. Esta red social tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales y más de 500 millones de usuarios activos diarios.

La gran cantidad de usuarios de la aplicación ha abierto las compuertas para que las marcas se conecten e interactúen con sus clientes. Cuando piensa en una marca con una cuenta de Instagram, puede verificar activamente la cuenta en busca de actualizaciones, nuevos elementos, noticias, contenido relacionado, así como comunicarse con la empresa para abordar preguntas e inquietudes.

Las empresas se están acercando a los clientes a través de Instagram

Las grandes marcas han tomado la iniciativa y las empresas más pequeñas no deberían perder la oportunidad de establecer su presencia de marca social en Instagram. Datos internos de Instagram muestra que el 80% de las cuentas de Instagram siguen una empresa en la aplicación. Las marcas están aprendiendo a utilizar las diferentes funciones de Instagram para aumentar la participación del cliente, lo que implica compartir fotos, videos e historias.

Las empresas han crecido con la ayuda de la publicidad en Instagram. Aquí hay algunos ejemplos de empresas que han crecido a través de Instagram:

  • La empresa de pagos TransferWise tuvo más de 9000 nuevos registros de anuncios en Instagram Stories.
  • La empresa de ropa Clock and Colors aumentó sus ingresos generales en línea en el cuarto trimestre de 2021 en un 97% en comparación con el cuarto trimestre de 2021 al publicar anuncios en diferentes servicios propiedad de Facebook, incluido Instagram.
  • Nescafé aumentó el conocimiento de la marca entre las personas de 35 a 44 años al crear videos pegadizos en Instagram
  • La plataforma de comercio electrónico indonesia Tokopedia impulsó la participación del cliente mediante el uso de funciones como Instagram Live para interactuar con los clientes en el lugar junto con anuncios en las Historias de Instagram. Tokopedia experimentó un aumento del 67% en las visitas a la página del producto.
  • La compañía de videojuegos Capcom publicó anuncios en Instagram para promocionar su remake de videojuego Resident Evil 2. Los anuncios llegaron a más propietarios de videojuegos en Facebook en comparación con la publicación de anuncios de videojuegos en la televisión. El 82% de las personas a las que se llegó en las plataformas de Facebook tenían una consola de videojuegos en comparación con el 49% de las personas a las que se llegó en la televisión que no tenían una consola de videojuegos.

Las marcas utilizan diferentes estrategias para aumentar la participación de los usuarios. Lo hemos reducido a cinco y aquí hay estrategias que su marca puede implementar en Instagram para aumentar el compromiso y atraer más atención a sus productos y servicios:

1. Edite sus fotos con una aplicación de edición de fotos de terceros

Edición de fotos en VSCO

Las funciones actuales de edición de fotos de Instagram son muchas. Sin embargo, la aplicación no proporciona tantas funciones como las aplicaciones de edición de terceros. Encontrarás publicaciones con el hashtag (#) de VSCO. Eso no es solo un hashtag. VSCO es una popular aplicación de edición de fotos que la gente usa para editar fotos antes de subirlas a Instagram.

Muchos usuarios no pueden lograr su foto ideal con la ayuda de la función de edición de fotos de Instagram. Para resolver el problema de crear la foto ideal, las aplicaciones de edición de fotos de terceros proporcionan más funciones para ayudar a los usuarios a crear su foto ideal.

Las marcas pueden beneficiarse de una aplicación de edición de fotos de terceros porque puede compartir publicaciones directamente después de editar su foto en el dispositivo móvil. No tiene que ir a un escritorio, activar Photoshop, editar su foto, transferir la foto al móvil y compartir su publicación en Instagram.

Todo lo que debe hacer es editar la foto que desea compartir en un dispositivo móvil y volver a Instagram y compartir su foto ideal.

Las fotos editadas pueden resultar más atractivas para los clientes cuando se hacen correctamente.

El siguiente paso es escribir una descripción de tu publicación.

    • Anuncios de fotos
    • Anuncios de video
    • Anuncios de historias
    • Anuncios de carrusel
    • Anuncios de colección

2. Cree subtítulos que capten la atención del cliente.

Las marcas que comparten información con subtítulos facilitan que los clientes dejen Me gusta y comentarios en una publicación.

Cuando navegue por su feed de Instagram, verá fotos y videos. Mire fotos y videos con descripciones y compárelos. Si fueras una marca, deberías tener subtítulos en tus publicaciones para brindarles a los clientes información sobre tu marca. Digamos que está promocionando un producto en su publicación de Instagram. Los clientes no entenderán de qué se trata su producto si acaba de publicar una foto de su producto.

Ingrese una descripción del producto. Ponga el precio de su producto para que pueda reducir los compradores de los compradores de escaparates.

Si está tratando de aumentar el conocimiento de su marca, hable sobre lo que su marca puede ofrecer al cliente. Cree un artículo breve que describa qué es su empresa y qué hace. Contar una historia. No se limite a subtítulos cortos. Contar una historia completa es mucho mejor que una frase corta. Los clientes obtienen una mejor idea de lo que se trata la marca y tal vez se convenzan de aprender más visitando la cuenta de Instagram de la marca y visitando el sitio web de la marca.

Ahora que les ha dado a los clientes una idea de de qué se trata su marca, es hora de responder a las consultas del cliente.

3. Interactúa con tus seguidores

Las marcas interactúan con los seguidores para aumentar el compromiso.

Después de publicar una foto o un video de su marca con una descripción, es probable que los clientes tengan consultas sobre su marca que pueden no haber sido respondidas en la publicación.

Responda las preguntas del cliente lo antes posible. Responder a las inquietudes de sus clientes demostrará que se preocupa por sus clientes y eso es tan importante como vender su producto.

Cuando tu marca está en Instagram, no solo estás tratando de vender un producto. Estás construyendo una buena relación con tu audiencia para poder construir una relación con ellos. Cuanto más demuestre que se preocupa por sus clientes, más leales se volverán a su marca. El cliente se sentirá cómodo interactuando con la cuenta de la marca si sabe cómo la marca trata a sus clientes en línea.

4. Interactúe con cuentas que pertenecen a una industria similar a la suya.


Los hashtags son una buena forma de encontrar cuentas que comparten intereses similares

Tus clientes son el aspecto más importante para aumentar la participación en Instagram. Sin embargo, también hay otras cuentas que debe buscar en Instagram que son cuentas de otras marcas.

Si es una marca de alimentos, debe involucrar cuentas que tengan que ver con la comida. Ofrezca darles un artículo gratis a cambio de promocionar su producto. Deje comentarios en sus publicaciones, responda a sus historias.

Iconosquare menciona la frase «la participación alimenta la participación». Cualquier forma de interacción con otra cuenta ayudará a aumentar la visibilidad de su marca. Siga otras marcas que estén en el mismo negocio que usted. Si es una marca deportiva con sede en Utah, siga e interactúe con cuentas que también se centren en los deportes en Utah. También puede buscar funciones de empresas de marketing en línea en Utah que pueden ayudarlo a aprender cómo aumentar la participación del cliente para su marca.

Sin embargo, participar no siempre significa participar en cada publicación, video e historia de una cuenta. Quieres construir una identidad para tu marca y te estás asociando con marcas similares para que los clientes sepan que ofreces productos o servicios similares a la misma audiencia.

Para encontrar cuentas que compartan intereses similares, busque hashtags en la barra de búsqueda de Instagram e ingrese una etiqueta que se encuentre comúnmente en las cuentas de marca que sigue. Intente usar los mismos hashtags en sus publicaciones y vea cuentas similares como sus publicaciones, deje un comentario o incluso siga la cuenta de su marca.


5. Los anuncios de Instagram ayudan a llamar más la atención sobre su producto


Un anuncio de Instagram con el botón Comprar ahora

Usar anuncios de Instagram es una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca. Paga a Instagram una cierta cantidad de dinero para que sus anuncios sean vistos por los usuarios a los que desea atender. Puede publicar anuncios en el feed o en las historias de una persona.

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