Saltar al contenido

9 características de Instagram que probablemente no conocías

abril 16, 2021

Cuando se trata de Instagram, el modus operandi suele ser bastante simple: tomar una foto o un video, aplicar filtros, etiquetar personas o ubicaciones y presionar ‘publicar’. Sin embargo, este enfoque estándar puede causar una visión de túnel en Instagram, donde los usuarios desconocen por completo las otras características de las que cuenta la plataforma social.

Aunque la mayor parte de la funcionalidad de Instagram proviene del proceso descrito anteriormente, los usuarios que se familiaricen con las muchas funciones de la aplicación pueden aprovechar al máximo su uso, todo desde Me gusta automáticos de Instagram a más seguidores de Instagram. Aquí hay 9 características únicas de Instagram que la mayoría de las personas desconocen por completo.

1) Publicaciones guardadas

Con la difusión de información cada vez más rápida, gracias a las redes sociales e Internet, a menudo puede resultar difícil recordar las fotos anteriores que te gustaron. Pasan días o semanas, y también las fotos publicadas en ese período de tiempo. Sin embargo, con la función de guardar, los usuarios pueden conservar las publicaciones que disfrutan especialmente.

Publicaciones guardadas entrar en una colección especial de fotos y videos, solo accesible para cada usuario individual. De esta manera, las personas pueden crear escondites personales de sus publicaciones más queridas, sin notificar públicamente a sus amigos u otros usuarios; la belleza de las publicaciones guardadas es su invisibilidad.

2) Ocultar anuncios no deseados

Como los esfuerzos publicitarios han inundado la esfera social de Instagram en mayor número que nunca, a algunas empresas les resulta más fácil integrar sus anuncios en flujos de actividad, en lugar de crear y comercializar contenido únicamente a través de publicaciones. A veces, estos anuncios pueden resultar un poco abrumadores, pero la mayoría de los usuarios simplemente los aceptan.

Lo que la mayoría de los usuarios no saben es lo fácil que es hacer estos los anuncios desaparecen. Un simple clic en el ícono de la esquina superior derecha sobre la publicación del anuncio generará algunas entradas, una de ellas es «Ocultar anuncio». Deshacerse de los anuncios en Instagram es así de simple.

3) Ver actividad de amigos

Desplazarse por el flujo de actividades ofrece fragmentos de la vida de los usuarios seguidos, pero la línea se detiene allí. Algunos usuarios pueden preguntarse qué publicaciones les gustan a sus amigos o qué usuarios están siguiendo. Aunque el flujo de actividad carece de esta información, eso no quiere decir que Instagram no la tenga.

«Al hacer clic en el icono del corazón en la parte inferior, los usuarios acceden a una página que detalla la actividad relacionada con sus propias publicaciones o solicitudes de seguimiento recientes», dice Alissa Verland, agente de servicio al cliente de SocialDrift. “Deslizar el dedo hacia la izquierda lleva a los usuarios a una pantalla que detalla esta misma actividad, excepto que es para sus seguidores. Aquí se muestra información como ‘qué amigos han seguido las publicaciones que les han gustado recientemente’ ”.

4) Notificaciones de publicaciones del usuario

Los usuarios influyentes pueden desarrollar fácilmente un fandom de seguidores leales, que esperan ansiosamente su contenido más nuevo. Por otro lado, estos usuarios revisan constantemente sus teléfonos en busca de nuevas publicaciones en su flujo de actividad, lo que resulta en una pérdida de tiempo masiva.

Una solución alternativa fácil es activar las notificaciones de publicaciones de los usuarios. Simplemente habilite Instagram para enviar una notificación cada vez que un usuario favorito publique o publique una nueva historia, y diga adiós a la actualización constante del flujo de actividades.

5) Limpiar historial de búsqueda

Ya sea que sea un usuario de Instagram aficionado o veterano, seguramente habrá notado que las cuentas que ha visto anteriormente continúan apareciendo como recomendaciones cada vez que toca la barra de búsqueda.

Es posible que la mayoría de los usuarios de Instagram no quieran que su historial de búsqueda aparezca constantemente en la distancia; por lo tanto, la capacidad de borrar el historial de búsqueda puede ser una bendición, ya sea que simplemente esté tratando de ordenar su barra de búsqueda o intente convencer a otros de que no es un acosador de Internet.

6) Aprobación de foto etiquetada

La mayoría de los usuarios conocen la sensación de hundimiento de ser etiquetados en una imagen menos que halagadora. A menudo agravado por el hecho de que un amigo cercano lo publicó, los usuarios no tienen muchas opciones. Sin embargo, cuando se enfrenta a tal dilema, Instagram tiene la función justa para salvar el día.

Con su sistema de aprobación de etiquetas, los usuarios pueden ocultar su etiqueta de ciertas fotos, por lo que estas publicaciones no aparecen en su perfil. Entonces, tocar la configuración y seleccionar «agregar etiquetas manualmente» es todo lo que necesita hacer para asegurar el control sobre lo que aparece en su perfil.

7) Colección de publicaciones que me gustaron

¿Alguna vez te has aburrido? Como tan aburrido que te quedaste mirando tu teléfono, actualizando tu feed de Instagram cada diez segundos durante unas horas, esperando que alguien publique algo nuevo para que lo veas. O tal vez, te has sentido nostálgico y revisaste todas tus miles de publicaciones de Instagram en un día.

De cualquier manera, Instagram tiene una solución para tus problemas; la aplicación tiene una función incorporada que le permite ver una colección de todas las publicaciones que le hayan gustado. Por lo tanto, cuando te quedas sin publicaciones recientes para disfrutar o simplemente desarrollas un anhelo por el pasado, puedes consolarte fácilmente examinando algunas de tus publicaciones favoritas desde hace mucho tiempo.

8) Amigos de mensajes directos

Hacer amigos es casi demasiado fácil en estos días gracias a la gran cantidad de redes sociales que existen. De hecho, es tan fácil que probablemente tenga más amigos, o al menos conocidos, de sus cuentas de redes sociales que contactos en su teléfono. Para fines cotidianos, los mensajes de texto SMS e iMessage son suficientes. Pero, ¿qué haces cuando necesitas contactar a alguien, pero no tienes su número?

Ahí es donde Instagram Direct es útil; le permite enviar mensajes de fotos, textos, videos, publicaciones y muchas otras cosas a otros usuarios de Instagram, aumentando exponencialmente su capacidad para comunicarse con personas de todo el mundo.

9) Organizar filtros

Existen muchos tipos de usuarios de Instagram. Hay quienes cuentan con cero publicaciones a su nombre y simplemente usan el servicio para seguir lo que otras personas están haciendo. Y también hay personas que siguen 500 cuentas, son seguidas por más de diez veces esa cantidad de usuarios y tienen más publicaciones en su cuenta que la cantidad de días que ha estado activa.

Sin embargo, una cosa común a casi todos los usuarios de Instagram es que han jugado con filtros antes. Y en muchos casos, han determinado qué filtros les gustan y cuáles no. Afortunadamente, Instagram brinda a los usuarios la conveniente capacidad de organizar los filtros a su gusto. Todo lo que necesita es presionar, mantener presionados y arrastrar los filtros para que pueda tener los que ama usar al principio de la lista, mientras oculta los que no son tan buenos al final de la cola.

¡Esperamos que la publicación promocionada haya sido tan entretenida e informativa como nosotros!

🔶 Recuerda

En nuestro sitio podrás adquirir con rapidez productos para Instagram