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8 formas creativas de promocionar su marca con historias de Instagram

febrero 4, 2021

Instagram tiene más de 500 millones usuarios activos mensuales que compartió alrededor de 40 mil millones de fotos hasta la fecha. Además, los usuarios de Instagram publican 95 millones de fotos y videos cada día. No es de extrañar por qué esta aplicación es una herramienta importante para todos los especialistas en marketing. Si desea mejorar su negocio y ayudar a que la empresa crezca, una fuerte presencia en Instagram puede ser de gran ayuda. El 2 de agosto de 2016, las historias de Instagram se introdujeron y tomaron Internet por asalto. Lo crea o no, esta función es una valiosa adición a su estrategia de marketing. Aquí te traemos ocho formas útiles de usar las historias de Instagram para tu marca.

Instagram supera a Snapchat

Antes de que Instagram lanzara esta función, Snapchat era la aplicación más popular para compartir historias, es decir, fotos y videos que desaparecen en 24 horas. Sin embargo, Instagram superó ese trono solo unos meses después de la nueva actualización.

En octubre, solo dos meses después del lanzamiento de esta función, las historias de Instagram tenían más de 100 millones de espectadores activos diarios, o dos tercios de la población de usuarios activos diarios de Snapchat. Otro informes mostró que el crecimiento de Snapchat se desaceleró en un 82% después del lanzamiento de las historias de Instagram.

Esta función tiene estadísticas increíbles y le brinda una oportunidad increíble para mejorar su negocio. Solo tienes que saber cómo hacerlo correctamente. Afortunadamente, hay muchas formas de usar las historias de Instagram para este propósito. Es muy simple. Aquí hay algunas ideas para probar.

1. Día en la vida de su negocio

Hoy en día, cuando usamos diferentes dispositivos y pasamos la mayor parte del tiempo revisando diferentes aplicaciones, marketing de medios sociales se plantea como la parte más importante de su estrategia de marketing. Dicho esto, tienes que hacer más que publicar anuncios, fotos y actualizaciones. Siempre tenga en cuenta que el mercado es competitivo y tiene rivales. Tienes que destacar y las historias de Instagram te dan una oportunidad perfecta. Utilice fotografías, videos o incluso la opción de boomerang para mostrar el «día en la vida» de su negocio. Las fotos o los videos no tienen que ser espectaculares, los clientes aprecian las imágenes realistas. Esto brinda a los clientes actuales y potenciales una visión valiosa de su marca y los hace sentir parte de ella.

2. Promocionar productos de manera sutil

Las historias de Instagram te permiten promocionar tus productos y servicios, pero debes asegurarte de hacerlo de manera sutil. Si bien es fácil publicar fotos o videos de sus productos y servicios todo el tiempo, sus seguidores pueden considerarlo agresivo. No desea que los clientes actuales y potenciales se sientan abrumados por las promociones constantes de productos. En su lugar, puede publicar fotos (divertidas o significativas) asociadas con el servicio o producto que proporciona. Puede encontrar fácilmente fotos sobre cualquier nicho.

3. Adquisición

Utilice las ventajas de marketing de microinfluenciadores para promocionar su marca a través de las tiendas de Instagram y obtener más visitas y seguidores. ¿Cómo? Anuncie la toma de la historia de Instagram donde el influencer publicará el contenido que quiera a lo largo del día utilizando esta función. Además, el blogger o vlogger con el que colaboras puede actualizar a sus seguidores sobre la adquisición y llevar a más personas a tu perfil. Esto generará más seguidores, tráfico, me gusta y su marca llegará a más personas que ahora son clientes potenciales.

4. Realiza concursos

Seamos sinceros; Los concursos son siempre una buena idea, independientemente de cómo o dónde se realicen. Una razón importante para realizar concursos a través de historias es que tienden a perderse en el feed de Instagram. Es más probable que tus seguidores detecten las historias y los anuncios que haces allí tan pronto como abran la aplicación.

5. Anunciar ofertas especiales

Organice ofertas especiales o descuentos útiles y anuncielos a través de las historias de Instagram con regularidad. Hágalo una tradición, es decir, anuncie ofertas especiales al menos una vez al mes o durante las vacaciones. Esto asegura que los clientes seguirán regresando y también revisarán su perfil e historias de Instagram para ver si también publicó otras ofertas.

6. Involucra a tus seguidores

A los clientes no les gusta cuando una marca es hostil e inaccesible. Para promocionar su marca y generar impulso con las historias de Instagram, engancha a tus seguidores. Es fácil, publique fotos o videos y escriba una pregunta a la que puedan responder a través de DM. Puede dar un paso más y realizar encuestas o pedir a los clientes comentarios sobre algún producto o servicio. A su vez, aumenta la participación del cliente, genera más tráfico y, finalmente, también tiene más ventas. Al mismo tiempo, tus seguidores se sienten involucrados y aprecian el hecho de que les hayas pedido su opinión. Cuando se trata de promoción de marca, es imprescindible una relación sólida con los clientes o los clientes.

7. Comparte consejos y trucos

Aunque tus seguidores te siguen porque les gustan tus productos y servicios, no significa que todo lo que publiques deba ser estrictamente promocional, como se indicó anteriormente. Cuando se trata de marketing, todo puede ser una promoción si lo haces bien. Por ejemplo, puede usar las historias de Instagram para compartir consejos y trucos que ayudarán a sus seguidores a hacer algo. Por supuesto, estos deberían estar relacionados con su nicho. Inconscientemente, pueden vincular esos consejos a sus productos o servicios. Por ejemplo, el propietario de un gimnasio puede publicar historias con consejos sobre la correcta ejecución de algún ejercicio. No hace falta mencionar que sus seguidores apreciarán esos consejos y querrán hacer ejercicio en ese gimnasio. Proporcionar estos valiosos consejos demuestra que se preocupa por sus clientes.

8. Convierta las historias en mini artículos

Las historias de Instagram te permiten escribir texto y usar emoticonos. Puede aprovechar estas funciones y convertir historias en mini artículos asociados con el contenido de su sitio web oficial. Si su perfil está verificado, puede incluir un enlace a esa publicación de inmediato. Por otro lado, si su nombre de usuario no está verificado, simplemente cargue el enlace a su biografía y asegúrese de mencionarlo en las historias. De esa manera, no solo promocionará sus productos, sino que su sitio web también recibirá mucho tráfico.

Conclusión

Las historias de Instagram son ideales para la promoción de marcas, productos y servicios. Puedes publicar fotos, videos, dar consejos, realizar concursos, entre otras cosas. Se trata de ser creativo y dado que esta función demuestra ser un verdadero éxito para Instagram, definitivamente debes usarla.

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