Saltar al contenido

7 trucos para conseguir más seguidores en Instagram

abril 22, 2021

¿No sería bueno si pudieras chasquear los dedos e instantáneamente tener mil seguidores más en Instagram? Desafortunadamente, esta no es la realidad. Las cuentas de Instagram más exitosas requieren mucho trabajo y dedicación.

También ayuda si tienes algunos trucos bajo la manga. Aquí hay algunos trucos que utilizan los profesionales para aumentar con éxito sus seguidores.

1. Prueba una aplicación de seguidores de Instagram

Un Aplicación de seguidores de Instagram puede ayudarte a buscar en Internet más seguidores de forma orgánica. Este no es un esquema para hacerse rico rápidamente (o para obtener seguidores rápidamente, según sea el caso). Es un truco útil para conseguir seguidores reales de Instagram que se mantendrán fieles a tu marca sin mucho esfuerzo de tu parte.

La aplicación proporcionará información valiosa sobre su base de seguidores, así como rastrear nuevos seguidores y dejar de seguir. También lo ayudará con la publicación automática y la publicidad para que pueda llegar a las personas con más probabilidades de seguirlo. Los datos que recibe a través de dicha aplicación son fundamentales para hacer crecer su audiencia.

2. Publica regularmente

Esto no es tanto un truco como una pieza esencial para ganar seguidores leales. A los usuarios de Instagram les gusta interactuar con marcas que les son familiares y valiosas. Si publica contenido atractivo con regularidad, puede crear esa relación de forma orgánica.

Varios estudios Indique que debe publicar al menos una vez al día, pero el compromiso óptimo para las pequeñas empresas se produce cuando publica dos o tres veces al día. Sin embargo, algunas marcas, como Starbucks, publican hasta 30 veces en un solo día.

No querrás parecer demasiado promocional, por lo que probablemente sea mejor comenzar despacio. A medida que su marca crece, puede aumentar la cantidad de publicaciones que realiza sin convertirse en spam.

3. Utilice los hashtags para sacar el máximo partido

Un hashta dedicadog puede marcar una gran diferencia en sus campañas de redes sociales, e Instagram no es una excepción. Ponga manos a la obra y sea creativo con su hashtag. Trate de evitar ser aburrido. Utilice frases divertidas, extravagantes, irónicas o inspiradoras de entre una y tres palabras que marcarán su contenido y mantendrán a los seguidores interesados.

Lo mejor de los hashtags es que también se pueden usar fuera de Internet. Por ejemplo, se pueden utilizar en vallas publicitarias, anuncios impresos, comerciales de radio o televisión y en ferias comerciales. Recuerde que las personas literalmente viven fuera de las redes sociales, por lo que recordarles su presencia cuando no están en sus teléfonos puede atraer a más personas a su puerta virtual.

4. Siga a los influencers de Instagram

Siguiendo a influencers de Instagram, o aquellos con al menos 10K seguidores, es una de las mejores cosas que puede hacer cualquier comercializador de Instagram. Debe seguir a personas que estén directamente involucradas o relacionadas con su industria. Identifica cada uno y comienza a seguir aquellos que se parezcan más a tu negocio para que puedas estar al tanto de la competencia y aprender de los mejores.

Este simple acto también te conectará con nuevos seguidores. Cuando estos influencers publiquen, deje un comentario con un hashtag o una referencia a su negocio. Sus seguidores lo verán, y si es algo que agrega valor honesto a esta audiencia en particular, también lo seguirán.

5. Use anuncios de videos verticales e historias de Instagram

Si ha sido un especialista en marketing durante mucho tiempo, sabe que el video vertical solía ser un gran no-no en este negocio. Esto se debe a que la mayoría de las personas solían ver videos cuando estaban en su computadora o televisión, por lo que el video vertical era más pequeño y de baja calidad.

Sin embargo, con más de mil millones de usuarios activos de Instagram, la plataforma está recuperando el uso de video vertical. Se accede a la aplicación exclusivamente en dispositivos móviles, e Instagram espera que sus usuarios miren su teléfono en posición vertical. Por lo tanto, el video vertical es donde está.

Los videos verticales son particularmente útiles cuando se publicitan usando Instagram Stories. Esta plataforma relativamente nueva ha ganado mucha tracción desde que se lanzó y ayuda a las empresas a insertar sus anuncios en medio de las publicaciones de sus amigos. Es una forma de publicidad mucho más asequible y, a menudo, le permite llegar a sus seguidores de forma más orgánica que otros métodos.

6. Sea un buen seguidor

Muchos propietarios de cuentas de Instagram creen que la clave para conseguir más seguidores radica en todo lo que sucede en su propia página. Sin embargo, los mejores Instagrammers han aprendido el increíble valor de ser un buen seguidor.

A medida que interactúa regularmente con sus propios seguidores, ocurrirán múltiples cosas. En primer lugar, su nombre aparecerá con regularidad en las notificaciones de esa persona. Ayudará a aumentar el conocimiento y la permanencia de la marca. En segundo lugar, mejorará su imagen de marca. Nadie puede evitar pensar positivamente sobre una marca que está constantemente mirando fuera de sí misma para elevar y comentar las publicaciones de otros. Debería unirse a las conversaciones y exponerse a su industria.

Con estas interacciones, las personas sentirán una inclinación natural a seguirte. Es más probable que encuentren su cuenta y su compromiso impresionantes y se lo sugieran a sus amigos.

7. Edite sus fotos

Es increíble lo que puede hacer un buen editor de fotos para impulsar su negocio. Las imágenes son importantes en cualquier plataforma de redes sociales, pero en Instagram, son el rey. Las imágenes de mayor calidad siempre tendrán un mejor rendimiento y atraerán a los usuarios mejor que las fotos tomadas apresuradamente que recibieron muy poco cuidado y atención antes de que se publicaran en su cuenta.

Si eres hábil con Photoshop, esta herramienta de edición es probablemente la mejor del mercado. Sin embargo, es caro y, si no está familiarizado, su funcionamiento puede resultar complicado. Existen opciones más asequibles y sencillas que funcionará perfectamente para su página de Instagram, como Snapseed, Afterlight y Pixlr.

Además, no tenga miedo de utilizar los filtros de Instagram proporcionados. No quiere exagerar, pero un filtro de vez en cuando puede hacer que una imagen monótona se vea extraordinaria.

Ganar seguidores en Instagram comienza con una estrategia única e implica mucho trabajo duro y dedicación de tu parte. Sin embargo, no está fuera de su alcance y, a medida que avanza, los resultados se harán claramente evidentes a través de su creciente número de seguidores.

🔸 Recuerda

En nuestro sitio tendrás la posibilidad de adquirir en minutos servicios para Instagram