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7 consejos para usar Instagram para marketing

mayo 12, 2021

Instagram es una de las entradas más nuevas en el mundo de las redes sociales, pero está demostrando ser una herramienta de marketing eficaz. Según una encuesta reciente, la cantidad de usuarios de Instagram es más alta que la de Twitter, a pesar de que este último ha existido por un período más largo. Una de las razones podría ser que Facebook es dueño de Instagram. Por tanto, Instagram se convierte en una herramienta poderosa cuando la usas de la mano de Facebook.

Sin embargo, el enfoque de marketing de su marca en Instagram es completamente diferente al de Facebook. Este artículo presenta siete consejos que pueden ayudar tanto a los principiantes como a los expertos en marketing a utilizar Instagram como una herramienta de marketing eficaz.

1. Sea único

Una de las mejores formas de tener éxito con el marketing de Instagram es siendo único. La gente querrá pasar más tiempo en una cuenta de Instagram que sea adorable e inteligente. Piense en un joyero que comercializa sus productos publicando fotos de su mascota con las joyas. A pesar de que las joyas eran hermosas, lo que hizo que su negocio se destacara fue la idea de marketing única y brillante. Por lo tanto, la singularidad juega un papel fundamental para determinar el éxito de los esfuerzos de marketing de Instagram. No solo necesitas fotos de alta calidad porque incluso los adolescentes pueden hacerlo con mucha precisión. Debe presentar su idea de una manera llamativa y única para que se destaque de la competencia.

2. Utilice la etiqueta hash correctamente

Rara vez te encontrarás con un usuario de Facebook que haga un buen uso del hashtag. De hecho, debes usar el hashtag con moderación mientras estés en Facebook. Por el contrario, tanto los usuarios casuales de Instagram como los especialistas en marketing consideran que el hashtag es un componente importante del proceso de comunicación. Como Twitter, usando hashtags en Instagram es pegadizo y crítico porque trae las imágenes de lo que estás discutiendo frente a aquellos seguidores que tienen interés en lo que estás proponiendo.

Puede usar hashtags para conectarse con nuevos usuarios o pasar a un nuevo tema con mucho éxito. Un hashtag pegadizo o inteligente llama la atención del usuario muy rápido, al igual que en Twitter. Puede registrar más éxito si marca su negocio con hashtags únicos. Este enfoque permite que sus seguidores generen conversaciones y publiquen imágenes relacionadas con su marca mientras se enfocan en sus propios seguidores.

Es posible construir una comunidad completa alrededor de un hashtag siempre que lo haga de la manera correcta. Por lo tanto, los hashtags de Instagram brindan una forma eficiente de comercializar su marca. Puede utilizar este elemento para educar a sus usuarios sobre el negocio principal de su marca.

3. Aprenda a seguir a sus fans

Ningún seguidor prestará atención a tu marca a menos que sientan que tienes mucho interés en ellos. La mejor forma de lograr este objetivo es siguiendo a tus fans. Asegúrese de seguir a las personas que siguen su marca a menos que su estado sea privado. Sin embargo, aún puede solicitar permiso para seguir a esos fanáticos que son privados. Una cosa a tener en cuenta es que no debe marcar sus fotos personales a menos que tenga una conexión personal con la persona. Solo imágenes de corazón que tengan sentido para tu marca si quieres tener éxito.

Intente su mejor nivel para seguir las acciones de sus fans incluso si no puede seguirlos directamente. Si usan el hashtag de tu marca, puedes pensar en compartirlo en Instagram o Facebook. Asegúrese de responder a los comentarios que publiquen en sus imágenes personales para apreciar el compromiso. Aún puede optar por seguir algunas de sus acciones. Si tiene pocos fanáticos, puede comprar seguidores de Instagram porque valdrá la pena a medida que comercializa y construye su marca en la plataforma.

4. Sea parte de la sociedad

A las personas les gusta relacionarse con emprendedores que forman parte de la comunidad. No debe esperar a que el negocio se recupere antes de pensar en retribuir a la sociedad. Puede crear una gran diferencia a través de pequeños actos de dar su tiempo y esfuerzo a la comunidad, además de compartir sus ganancias. Puede utilizar este enfoque en comercializar su marca en Instagram. Toma fotos de cómo te involucras en la comunidad y publícalas en tu perfil de Instagram. Tus seguidores tomarán nota de este hecho y desarrollarán la lealtad hacia tu marca.

5. Nunca envíes spam a tus fans

El desafío de enviar spam a los usuarios es que dejarán de seguir su marca. De hecho, Facebook tiene un algoritmo avanzado que asegura que solo una pequeña proporción de sus publicaciones llegue al público objetivo. Este enfoque es excelente porque evita que los especialistas en marketing envíen spam a sus seguidores. El desafío con Instagram es que no cuenta con este algoritmo. Por tanto, tienes que estar a cargo de cuál es tu publicación. Además, los feeds de Instagram son más lentos que los de Facebook y Twitters, por lo que no debes abrumar a tus seguidores con ellos.

6. Lleve a sus seguidores detrás de escena

La principal ventaja de Instagram es que permite al propietario de la empresa llevar a sus fanáticos detrás de escena. Esta plataforma de redes sociales es de alguna manera casual porque le permite publicar imágenes detrás de escena y esto permite a los seguidores saber qué sucede en su negocio. Puede aumentar la lealtad de sus fanáticos a su marca publicando tales imágenes. Tendrán una idea de lo que trata tu negocio y desarrollarán la confianza en tu marca. Es fundamental que tus seguidores sientan que te conocen bien. Puede agregar un toque personal a su marketing de Instagram mostrando a sus fanáticos la composición de su marca.

7. Proporcione un enlace a su sitio web.

Es fundamental proporcionar el enlace a su sitio en su perfil de Instagram. Instagram puede ayudarlo a construir su marca, pero una gran parte de sus esfuerzos de marketing deberían volver a su sitio principal. También puede proporcionar su enlace de Facebook en Instagram. Deje que cada descripción o imagen lleve al seguidor a la página en particular en Instagram. También puede animarlos a que visiten su sitio a través de la llamada a la acción.

Instagram juega un papel fundamental en el marketing de su marca. Puede lograr este objetivo publicando contenido único, usando hashtags de la manera correcta, siguiendo a sus fanáticos, siendo parte de la comunidad, no enviando spam a sus seguidores, llevándolos detrás de escena y proporcionando enlaces relevantes en su perfil. Sin embargo, debe tener muchos seguidores para tener éxito en estos esfuerzos de marketing. Es prudente comprar seguidores de Instagram para aumentar sus posibilidades de éxito.

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