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6 formas sencillas de conseguir más seguidores en Instagram

marzo 13, 2021

Durante la última década, las redes sociales se han convertido en un aspecto integral de nuestra vida diaria. Plataformas como Facebook, Instagram y Twitter nos permiten conectarnos con personas de todo el mundo, mantenernos en contacto con amigos y expresar nuestros puntos de vista. Sin embargo, estas plataformas tienen un alcance que se extiende mucho más allá de la comunicación. Facebook e Instagram se han convertido en herramientas invaluables tanto para los propietarios de pequeñas empresas como para las grandes corporaciones para llegar a nuevos clientes, comercializar nuevos productos y difundir información sobre sus marcas.

El crecimiento de las plataformas de redes sociales ha provocado un cambio significativo en la forma en que las empresas implementan las estrategias de marketing. En el pasado, era suficiente que una empresa publicara anuncios en los periódicos locales y en la televisión para llegar a los clientes. Ahora que los jóvenes han cambiado su atención de la pantalla del televisor a su teléfono, las marcas también deben cambiar su enfoque.

Este cambio fundamental en las estrategias de marketing también ha provocado innovación en la tecnología que facilita a las corporaciones y marcas aprovechar las redes sociales. Aquí hay 6 formas en que los especialistas en marketing en línea pueden aumentar su seguimiento y presencia de marca en Instagram.

1) Aproveche las herramientas de automatización para facilitar su marketing

Una manera fácil de obtener un mayor número de seguidores en Instagram sin mucho esfuerzo es mediante el uso de una herramienta de automatización de Instagram para interactuar con los usuarios incluso cuando estás demasiado ocupado para hacerlo.

Esta Software de automatización de Instagram determinará su público objetivo, le gustará y comentará las publicaciones relevantes, y seguirá a los usuarios influyentes para construir su presencia en línea, las 24 horas del día. Estas herramientas suelen ser la forma más eficaz de construir su marca si su empresa no tiene los recursos para dedicar personal al marketing en redes sociales. Las herramientas de automatización aprovechan la tecnología de inteligencia artificial para optimizar su actividad y hacer crecer sus seguidores de forma orgánica.

2) Dedique tiempo a escribir subtítulos atractivos

En Instagram, la leyenda es tan importante como el contenido que publica. Una de las mejores formas para que los especialistas en marketing se relacionen mejor con los usuarios es contar una historia a través del contenido. Nunca publique una imagen o video sin dar contexto a los seguidores a través de la descripción de una publicación. No se incentivará a los usuarios a pasar más tiempo en su perfil o interactuar con usted en los comentarios, pero al escribir descripciones detalladas y reflexivas, puede iniciar una conversación, compartir una nueva idea o desarrollar una conexión con un seguidor.

Por ejemplo, si usted es un proveedor de catering que busca vender sus servicios de catering, publique videos de sus chefs en la cocina y describa la comida que están preparando y los ingredientes que están usando. Los usuarios estarán muy interesados ​​en el proceso de cocción y les gustará y comentarán tu publicación. Además, los usuarios etiquetarán a sus amigos que crean que estarán interesados ​​en su contenido y que también interactuarán con usted. Contar una historia a través de sus publicaciones es una excelente manera de atraer nuevos seguidores y desarrollar conexiones con los usuarios.

3) Interactuar con usuarios influyentes

Una excelente manera de lograr que los usuarios se involucren con su marca es interactuar con miembros influyentes de la comunidad a la que comercializa. Por ejemplo, si posee una pequeña empresa que vende suministros y accesorios para mascotas, busque usuarios de Instagram que sean populares en el mundo del cuidado de mascotas o cuentas que publiquen imágenes de mascotas.

Al interactuar con estos usuarios en los comentarios, comenzará a ser reconocido por los usuarios de su público objetivo que visitarán su perfil e interactuarán con su contenido. Estos influencers no es necesario que sean líderes de la industria o incluso profesionales, solo miembros de la comunidad que tengan credibilidad con sus clientes potenciales.

4) Sigue las tendencias en hashtags

Una excelente manera para que las marcas se expongan a un número significativo de usuarios de Instagram es seguir las tendencias en desarrollo en los hashtags. Los hashtags son palabras o frases que las personas usan en las redes sociales para organizar contenido relacionado e interactuar con una comunidad específica. En Instagram, muchos usuarios usan hashtags como un medio para llegar a nuevas audiencias y encontrar contenido que les guste. Como especialista en marketing, puede utilizar hashtags para comprometerse con los usuarios mirando publicaciones populares de usuarios influyentes para conocer nuevos hashtags.

Una vez que haya encontrado un hashtag en particular que esté ganando popularidad, puede desarrollar contenido para una publicación que sea relevante para ese hashtag y usarlo para ganar exposición a más usuarios. También puede buscar en otras plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook para tener una mejor idea de las tendencias de los hashtags y en qué comunidades es popular cada hashtag.

Por supuesto, el uso excesivo de hashtags o el uso de hashtags incorrectos puede dañar su marca, pero usar hashtags populares con moderación ciertamente puede aumentar la presencia de su marca en Instagram.

5) Promociona tu marca en otras plataformas

Una forma obvia de atraer tráfico a su perfil de Instagram es promocionar su marca en otras plataformas como Facebook y Snapchat. Mucha gente ahora usa estas plataformas para reemplazar los medios de comunicación tradicionales y medios impresos que utilizan para pasar tiempo leyendo, lo que presenta una gran oportunidad para exponerse a clientes potenciales.

Publica en otras plataformas de redes sociales y anima a los usuarios a que consulten tu perfil de Instagram. Incluso puede ofrecer promociones y descuentos para los usuarios que siguen su cuenta e interactúan con su contenido.

6) Utilice Historias para difundir contenido nuevo.

El rápido crecimiento de las Historias de Instagram significa que las marcas tienen un nuevo medio para estar frente a los usuarios de Instagram. Una excelente manera de atraer tráfico a su cuenta es publicar historias cada vez que tenga un contenido nuevo en su página.

Dígale a los usuarios que visiten su página y revisen el nuevo contenido. También puede trabajar con otras marcas para realizar promociones cruzadas en las Historias de cada uno, lo cual es una forma fantástica de hacer crecer su base de seguidores a un bajo costo.

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