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5 formas de medir el marketing de influencers en Instagram

abril 4, 2021

El marketing de influencers es un término que se ha utilizado prácticamente en todos los lugares donde las empresas intentan dejar una huella. Es bastante importante, una de las principales razones por las que las empresas o marcas crecen, especialmente en la actualidad.

Vivimos en la era de las redes sociales. Todo lo que hacemos, todos los que conocemos, todos los lugares a los que vamos está publicado en algún lugar, ya sea por nosotros o por nuestros amigos. Así que sí, nuestras vidas se han convertido en libros abiertos a completos extraños. Y solo por eso, solo porque es tan fácil (literalmente a un clic de distancia) aprender algo sobre alguien, las empresas se están divirtiendo mucho. Están usando esto para su beneficio con facilidad.

Sí, hay pros y contras de las redes sociales, y estos tipos han descubierto una forma de manipular esta nueva era para ganar lo que quieren. Y que quieren – Más clientes, más gente hablando de ellos.

Entonces, creo que prácticamente te di una idea sobre este truco de campaña de marketing de influencers. Sin embargo, si aún no sabes de qué se trata, te lo explicaré. El marketing de influencers es prácticamente publicidad. La única diferencia entre este tipo de anuncios y los anuncios habituales es que están escritos, hablados y compartidos día tras día por personas de todo el mundo. Lo que hacen las personas de grandes campañas es inspirar o contratar a otras personas para que corran la voz por usted.

¡No hay mejor anuncio que ese! ¡Una palabra viva! Ninguna valla publicitaria o comercial de televisión funcionará como lo hará su vecino, contándole sobre una compañía nueva e increíble que está a la vuelta de la esquina, e imagine la coincidencia, tiene lo que necesita en este momento. Entonces sí, son básicamente susurradores, algo parecido a los de “Juego de Tronos”, solo que sin sangre en las manos, al menos eso creo.

Entonces, ahora que sabemos cómo las empresas ganan cientos de nuevos seguidores a diario gracias a esos influencers, veamos cómo pueden medirlo. Quieres saber si estás mejorando, ¿verdad?

Esto le mostrará que ser un influencers de redes sociales no es realmente tan fácil. Tomar nota.

¿Cómo saber si el marketing de influencers está funcionando?

Ha puesto en marcha su marca, ha creado un perfil de Instagram y ahora está listo para empezar. Todo lo que necesita saber es ver si realmente está creciendo o no. Esto es lo que puede hacer.

1) Verifique el número de sus seguidores

Eso es, literalmente, lo primero que los seres humanos normales verifican cuando visitan el perfil de alguien. Mmm, esta marca se ve bien, o este chico se ve bien, déjame ver cuántos seguidores tiene. Dios mío, 3,5 millones.

Debe controlar sus números todos los días. Si nota un aumento, está en el camino correcto.

Cuantos más seguidores tengas, y por seguidores, me refiero a personas reales, no a bots, más posibilidades tienes de convertirte en un gran jugador. Es bastante difícil y básicamente imposible hacer una marca sólida de la que se hablará todos los días si no lo hace.

2) Verifique las interacciones en sus publicaciones

De acuerdo, ganaste algunos seguidores, pero realmente te siguen. Personalmente, sigo a muchas personas, pero nunca entro en su perfil para comprobar si han publicado algo nuevo.

Si tienes personas comentando cada una de tus publicaciones, etiquetando a sus amigos en la sección de comentarios, como cada una de tus fotos, entonces estás, nuevamente, en el camino correcto.

Esta es una forma fantástica de hacer correr la voz sobre su marca. A alguien le gusta, ve una imagen interesante, una promoción o lo que sea en tu página, y luego comienza a comentar y etiquetar a sus amigos. En poco tiempo, su sección de comentarios se inundará con cientos de personas y la cantidad de seguidores aumentará en el proceso.

Para que esto cobre vida, debes publicar contenido atractivo a diario. Al menos dos publicaciones interesantes por día. Eso aumentará sus posibilidades de ser notado.

3) Verifique el número de gritos y hashtags sobre usted

Instagram definitivamente ha cambiado el mundo del marketing con este. Millones de hashtags (#hashtag_about_something) y gritos literalmente se están haciendo ahora mismo mientras estás leyendo esto.

Si quieres mencionar algo de lo que estás hablando y hacerlo de una manera genial, usas un hashtag. Dicho esto, los hashtags y los gritos son algo excelente para ti. Si ganó en ese número, definitivamente está llegando a ese punto culminante.

Los hashtags también se utilizan a menudo para algunos tipos de desafíos y juegos. La mayoría de las marcas populares de hoy lo utilizan para obsequios gratuitos. Por ejemplo, si etiqueta el nombre de su empresa en su publicación, obtendrá el derecho a participar en el concurso.

4) Verifique el número de reposiciones

Esto es muy similar a la función «Compartir» que tiene Facebook. Esta es una de las mejores formas de ganar popularidad. Si las personas vuelven a publicar tu contenido, dicen abiertamente «Me gusta esta marca, es fantástica, a ti también te debería gustar».

5) Verifique el número de clics en su URL

La biografía de su perfil debe estar llena de detalles interesantes sobre su empresa, pero también debe incluir un enlace a su sitio web oficial. Puede hacer un mecanismo de seguimiento incorporado en la URL que publicó en su biografía. Después de eso, simplemente debe relajarse y realizar un seguimiento del número de clics. Con eso, puede ver cuán efectivo es su campaña de marketing de influencers está en generar tráfico a través de esa URL.

Terminando

¡Y eso es! Sabes darte cuenta de que tener buenos influencers en tu equipo solo te beneficiará. Sin embargo, debes tener cuidado al elegir. No querrás contratar a alguien que aún no esté bien conectado en el mundo de las redes sociales. Recuerda, si tus influencers que hablan de ti son famosos y le agradan a muchas otras personas, hay más posibilidades de que también te gusten, incluso sin que ellos te conozcan previamente.

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