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5 formas de hacer crecer la lista de correo electrónico en Instagram

febrero 25, 2021

Si eres como la mayoría de los propietarios de negocios que usan Instagram, lo estás usando como:

  • Una plataforma para exhibir sus productos o servicios
  • Un canal de venta y venta directa a tu audiencia
  • Un canal de marketing para construir su comunidad en línea

Lo que muchos propietarios de negocios que usan Instagram se están perdiendo es la oportunidad de usarlo como un canal para hacer crecer su lista de correo electrónico. Sobre 80% de los profesionales del retail y los propietarios de pequeñas y medianas empresas afirman que el marketing por correo electrónico es su principal canal para la adquisición y retención de clientes.

Eso significa que debería aprovechar los canales que ya usa para hacer crecer su lista de correo electrónico. Hoy, te mostraré 5 formas simples y efectivas de aprovechar Instagram para construir una base de suscriptores comprometidos.

Crear y conectar una lista de correo electrónico

Si no está utilizando el marketing por correo electrónico como uno de sus principales canales de comunicación y ventas, nunca es demasiado tarde para comenzar.

Si tiene seguidores en Instagram, podrá crear una lista de correo electrónico activa rápidamente.

Pero antes de que pueda comenzar a crear su lista, debe configurar una forma de capturar correos electrónicos y crear su lista. Aquí están algunas servicios gratuitos de marketing por correo electrónico que puede utilizar para empezar.

Una vez que decida qué herramienta usar, puede compartir enlaces que redireccionan a los usuarios a su página de destino donde se suscribirán.

Una vez que comiences a construir tu lista, aquí tienes dos cosas en las que debes enfocarte:

  1. Número de audiencia activa

El número de audiencia activa es el número de suscriptores que participan. En otras palabras, suscriptores que abren y hacen clic en sus correos electrónicos.

Si tiene una gran cantidad de suscriptores inactivos (no ha abierto sus correos electrónicos en 3 meses), segméntelos y envíe correos electrónicos para reactivarlos o eliminarlos.

  1. Respuestas automáticas

Configurar una serie automática de correos electrónicos para nuevos suscriptores es uno de los métodos más efectivos y económicos para que sus suscriptores actúen. Puede crear una serie de correos electrónicos que brinden valor a sus suscriptores y, eventualmente, podrá enviarles ofertas para sus productos o servicios.

5 formas de aprovechar Instagram para hacer crecer su lista de correo electrónico

1. Actualice su biografía con un enlace de suscripción

Su biografía de Instagram solo puede tener un enlace, lo que significa que es esencial mantenerla actualizada con los productos o servicios que está tratando de promover actualmente. Muchas empresas realizan ciclos de enlaces a lo largo de la semana, comenzando con un enlace simple a su sitio web y terminando en una oferta actual o un lead magnet.

Para aprovechar al máximo este enlace único, intente agregar un incentivo para que sus seguidores hagan clic en él. Puede que no creas que es muy importante, pero una biografía de Instagram bien estructurada es una de las claves para convertir a tus seguidores en clientes.

Para que tenga una biografía de Instagram exitosa, tenga en cuenta sus objetivos y planifique con anticipación lo que está tratando de promover. Aquí hay un ejemplo:

Licuadora verde vende ingredientes frescos por entrega, y para hacer crecer su lista de correo electrónico, tienen un enlace en su biografía en el que las personas pueden hacer clic para descargar un libro electrónico gratuito con guías sobre cómo usar sus productos a cambio de su dirección de correo electrónico.

2. Proporcione a su audiencia incentivos convincentes

Para que un visitante le dé su dirección de correo electrónico, debe proporcionarle un incentivo digno.

Los ejemplos más comunes de incentivos son:

  • Obsequios: a la mayoría de tu audiencia probablemente le encantaría obtener tu producto o servicio gratis.
  • Descuentos: ofrecer descuentos a su audiencia para su producto o servicio le da tanto un incentivo para suscribirse a su lista de correo electrónico como a aumentar sus ventas y conocimiento del producto.
  • Guías gratuitas: brinde a su audiencia la oportunidad de ganar una guía, un libro electrónico o un video de capacitación gratuitos

Por supuesto, hay innumerables formas de proporcionar incentivos para que las personas se suscriban a su lista de correo electrónico y debe intentar encontrar la mejor manera según el producto o servicio que esté proporcionando.

3. Aprovecha las historias de Instagram

Las historias de Instagram son una gran característica para conectarse con su audiencia a diario. La mejor parte de las historias es que son interactivas cuando se usan de la manera correcta, esto significa una mayor tasa de conversión.

El contenido de video en las historias de Instagram está actualmente en auge, 54 por ciento de los consumidores quiero ver más video. Asegúrese de darle vida a sus historias con una mezcla de imágenes y videos.

Agregue texto, cree enlaces deslizantes hacia arriba para llevar a su audiencia a su página de destino e incluso promocione su boletín semanal. Puede crear fácilmente llamados a la acción para su audiencia utilizando incentivos; Aquí hay un ejemplo:

A continuación, se muestra un ejemplo básico de una historia de llamada a la acción:

Crate and Barrel usan descuentos por tiempo limitado para crear llamadas a la acción para su audiencia, sin embargo, las posibilidades son infinitas. Use obsequios, guías de video gratuitas o lo que encuentre relevante y valioso para su audiencia.

4. Utilice Creative Copy en sus llamados a la acción

Para usted, puede parecer obvio que desea que sus seguidores de Instagram se suscriban a su lista de correo electrónico, pero no siempre es obvio para ellos.

Además de brindarles incentivos convincentes, también debe utilizar un texto creativo en sus llamados a la acción para alentar a las personas a visitar su página y registrarse en su lista de correo electrónico.

Crear una copia creativa no es fácil. Pero al usar palabras poderosas como gratis, usted y ahora puede crear usted mismo un archivo de deslizamiento o una hoja de referencia a la que siempre puede hacer referencia al escribir una copia para sus CTA.

Use palabras o frases poderosas en su biografía de Instagram, descripciones de publicaciones y todas sus llamadas a la acción para aumentar su tasa de conversión y exposición a nuevos seguidores.

En este ejemplo, puede ver las tasas de conversión promedio según la frase utilizada, se pueden encontrar más frases poderosas para usar aquí.

5. Usa anuncios de Instagram

Los anuncios de Instagram todavía tienen un precio bajo considerando lo comprometidos que están los usuarios de Instagram. Cuando tenía una tienda de comercio electrónico, de todas las estrategias de marketing pagas que usaba, Instagram era uno de los canales más rentables.

Asegúrese de que su Instagram esté configurado para el negocio, ya que esto le permite tener enlaces que conducen a sus otras redes sociales, así como compartir su Instagram en otras plataformas.

Un anuncio simple con una breve llamada a la acción que lleve a su página de destino tendrá tasas de conversión bastante sólidas si su orientación es la correcta.

También puede crear una página de destino personalizada para una mejor experiencia de cliente para los espectadores de su anuncio. Redirigir a las personas a una página de agradecimiento una vez que se suscriben también lo ayudará a realizar un seguimiento de sus tasas de conversión y ajustar su anuncio o página en consecuencia.

Este anuncio de Spotify es el ejemplo perfecto de un anuncio de llamada a la acción simple que usa tanto el deslizamiento hacia arriba de Instalar ahora junto con un texto creativo que usa palabras poderosas: «Música Amor, Libre”.

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