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5 errores que están alejando a tus seguidores de Instagram (y cómo detenerlos)

enero 17, 2021

Instagram se ha convertido en una mina de oro para muchos especialistas en marketing. Casi un tercio de las mujeres estadounidenses y una cuarta parte de los hombres estadounidenses actualmente usa el sitio. También brinda muchas oportunidades para llegar a clientes en otras partes del mundo.

Desafortunadamente, muchos especialistas en marketing luchan por usar Instagram de manera efectiva. A menudo utilizan tácticas demasiado agresivas, atraen a los usuarios equivocados o no comparten contenido relevante. Como resultado, tienen dificultades para retener seguidores.

Si está planeando crear una estrategia de marketing de Instagram sostenible, debe encontrar una manera de retener a sus seguidores. Aquí hay algunos errores que debe evitar a toda costa.

Centrarse demasiado en su número de seguidores en bruto

Probablemente haya miles de publicaciones en blogs sobre cómo aumentar el número de seguidores de Instagram. Es fácil ver por qué. Las personas asocian tener un mayor número de seguidores con una mayor exposición.

Si bien eso es cierto hasta cierto punto, es posible que muchos de sus seguidores no estén interesados ​​en su industria. Si comparte contenido que atrae a personas fuera de su grupo demográfico para hacer crecer su base de seguidores, es posible que esté desanimando a las personas que están realmente interesadas en el contenido que tiene para ofrecer.

Desafortunadamente, puede ser difícil saber si está perdiendo seguidores relevantes mientras aumenta su número total de seguidores. Trate de determinar qué tan comprometidos están los seguidores individuales. Puede utilizar las herramientas Simply Measured y Sprout Engagement para ver qué tan comprometidos están los seguidores individuales. Si está perdiendo seguidores que nunca estuvieron comprometidos al principio, entonces probablemente no tenga que preocuparse mucho. Por otro lado, si está perdiendo seguidores más comprometidos, debe reflexionar sobre lo que está haciendo.

Volver a publicar contenido similar

Digamos que estás siguiendo un cartel en Instagram que comparte la misma imagen todos los días. Tu primera reacción probablemente sea dejar de seguirlos. Tus propios seguidores tomarán la misma decisión si compartes contenido similar todo el tiempo.

Desafortunadamente, es posible que no esté compartiendo contenido original tanto como le gustaría pensar. Es posible que haya tomado varias fotografías diferentes de sus productos o espacios de trabajo. Si bien cada imagen puede ser única, el tema puede parecer demasiado similar a sus seguidores.

Realmente necesitas pensar fuera de la caja. Intente crear nuevas ideas de contenido para mantener las cosas frescas.

No cumplir con las promesas de su biografía

Cada cuenta de Instagram recibe una biografía. Desea utilizar esto de la mejor manera posible. Una buena biografía les dice a otros usuarios qué esperar cuando siguen tus publicaciones.

El problema es que muchas personas no cumplen las promesas que establecen en sus biografías de Instagram. Claire Diaz-Ortiz afirma que uno de los mayores razones por las que deja de seguir a la gente es que sus biografías no están sincronizadas con el contenido que comparten.

“No eres quien pensaba que eras. Tu biografía, «¡fanático del compostaje orgánico!» no refleja con precisión el hecho de que solo tuiteas sobre los juegos de los 49ers y el queso cheddar «.

Publicar en tiempos equivocados

Mantener la participación de los usuarios es muy importante. Conforme a un estudio, el mejor momento para publicar es entre las 2 a. m. y las 5 p. m. Asegúrese de saber cuándo su propia audiencia es más activa, para que pueda llegar a ellos.

Publicar con demasiada frecuencia

Probablemente hayas escuchado a mucha gente argumentar que deberías publicar con más frecuencia. Es cierto que publicar con poca frecuencia alejará a los seguidores. Nadie quiere seguir una cuenta que no publica nada.

Sin embargo, publicar con demasiada frecuencia puede tener el mismo efecto. Es posible que las personas no quieran ver demasiadas publicaciones en su feed. Si publica con demasiada frecuencia, sus imágenes comenzarán a difuminarse como una cuadrícula gigante, lo que no parecerá muy atractivo para las personas que visitan su perfil.

Muchos expertos han descubierto que retienen mejor a los seguidores al publicar 1-2 veces al día, a diferencia de tres o más.

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