Saltar al contenido

4 formas interesantes en las que los « me gusta » gratuitos de Instagram influyen en tu vida

mayo 18, 2021

Instagram tiene más de 500 millones de usuarios. Más de la mitad de estas personas inician sesión en las cuentas todos los días, mientras que otras ven la aplicación varias veces al día. Hay diferentes datos demográficos de las personas que utilizan esta plataforma. Más hombres que mujeres usan esta plataforma. También hay muchos usuarios de generaciones más jóvenes menores de 30 años que usan este sitio. Muchos de los usuarios viven en áreas urbanas.

Así es como Instagram afecta la vida de las personas.

Afecta tu estatus social

La cantidad de Me gusta que obtienes en tus publicaciones refleja lo popular que eres. Si obtienes muchos « me gusta », entonces demuestra que eres una persona muy popular en línea.

La cantidad de Me gusta que obtienes también es relativa a la cantidad de seguidores que tienes. Cuantos más seguidores tenga, más me gusta debería obtener. Si tienes muchos seguidores pero pocos me gusta, muestra que algo no está bien.

El tipo de me gusta que obtienes también es importante. Pueden verse como una fuente de validación. Por ejemplo, si obtiene un Me gusta de alguien a quien rara vez le gustan sus fotos, entonces esto lo valida o si obtiene Me gusta y comparte de alguien que es popular en línea, puede hacer que otras personas lo respeten, ya que será visto como alguien de Nota.

Puede ser deprimente

El número de Me gusta gratis de Instagram puede hacer que se sienta bien consigo mismo o puede hacer que se sienta deprimido, solo y con baja autoestima. Si solo obtiene unos pocos « me gusta » en comparación con la cantidad de « me gusta » que obtienen otras personas, puede llevar a una autoestima dañina. evaluación de su propia vida.

Puede sentir que no está a la altura del resto de sus amigos. A pesar de que la gente sabe que Instagram solo ofrece una realidad a medias de la vida de las personas, todavía lo usan para evaluar qué tan buenas son sus vidas. Esta comparación puede llevar al autodesprecio.

Úselo como herramienta para compartir

Dado que comparte mucho sobre su vida en esta plataforma, puede llevar a una obsesión con su teléfono inteligente. Te encontrarás pasando cada vez más tiempo mirando sus teléfonos. Una vez que publique algo, puede seguir revisando su cuenta para ver cuántos me gusta y comentarios ha obtenido.

Si obtienes muchos « me gusta », esto hará que te sientas bien contigo mismo. Si sus fotos no obtienen muchos me gusta, es posible que se sienta mal por ello, lo que puede llevar a que incluso elimine la foto.

Ha llevado tu fotoperiodismo a otro nivel

Lo más probable es que publicar en Instagram te haya hecho más interesado en tomar fotos de mejor calidad. Las fotos de alta calidad obtienen más Me gusta, por lo que es mejor que aprenda a capturar las mejores tomas y sepa qué tomas encontrará más interesantes para su audiencia. También es bueno aprender a editar las fotos para hacerlas más cautivadoras.

💟 No olvides

En la web que te encuentras encontrarás rápidamente followers para Instagram