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4 consejos para jugar el algoritmo de Instagram

febrero 21, 2021

Los algoritmos de las redes sociales han recorrido un largo camino. Una vez básicos y rudimentarios, hoy son cadenas complejas que brindan a los usuarios la mejor experiencia en línea posible.

El algoritmo de Instagram, en particular, ha sufrido varias actualizaciones en los últimos años. Como tal, las marcas y las personas deben trabajar más duro que nunca para que su contenido sea visto.

Pero aunque es complicado, no es imposible. Siga leyendo para conocer cuatro consejos para jugar con el algoritmo de Instagram.

Fomente un compromiso genuino con sus publicaciones

Instagram es una plataforma social, con énfasis en «social». Se trata de conexiones humanas e Instagram lo sabe. Como resultado, el algoritmo de Instagram favorece a aquellas cuentas cuyas publicaciones reciben regularmente un compromiso significativo en forma de comentarios.

Puede lograr una mayor participación en sus publicaciones de varias maneras. Empiece por incluir una pregunta en su pie de foto (o imagen, cuando corresponda). Hágalo único y atractivo, algo que realmente aproveche los intereses y pasiones de sus seguidores.

Consulte esta publicación de la marca de camping Tentsile como ejemplo:

Imagen: Instagram

Una vez que las respuestas comiencen a llegar, respóndalas y tenga conversaciones en el hilo de comentarios. Sea humano y agradable, y ofrezca conversaciones reales con sus seguidores en lugar de respuestas robóticas y automatizadas.

Crea y comparte videos de alta calidad

El video es un formato de contenido popular en todos los canales y Alojamiento de video nativo de Instagram solo sirve para fomentar eso.

Cabe señalar aquí que el algoritmo de Instagram solo le da mayor importancia al video si su público objetivo también lo hace. En resumen, si a su audiencia le gustan los videos, verán más videos en su feed.

La marca de ropa de skate, Vans, es especialmente buena en el uso de videos para atraer a su audiencia al aprovechar sus intereses de deportes extremos:

Imagen: Instagram

Sin embargo, si su video tiene suficiente gancho, lo más probable es que sus seguidores pausen en su feed para verlo. En consecuencia, el algoritmo busca activamente más videos para que los vean estos seguidores.

Obtenga su estrategia de hashtag en el punto

Los hashtags son una parte integral de la experiencia de Instagram. Si se usan con prudencia, ayudan a conectar a las personas con las fotos, videos, imágenes, cuentas y temas que desean ver.

En esencia, los hashtags existen para ayudar a las personas nuevas a encontrar su contenido, contenido que de otra manera no podrían ver sin seguirlo. Tus hashtags deben ser relevantes para tu publicación, dejando en claro que se trata de tu contenido.

Pero los hashtags también juegan un papel crucial en el algoritmo de Instagram, aunque de forma indirecta.

Mientras que el algoritmo de Instagram no tiene en cuenta los hashtags per se, el uso de hashtags dirigidos por la comunidad ayuda al tipo correcto de usuarios a conectarse con su contenido, lo que fomenta la participación en el trato.

Esta publicación del espacio de trabajo conjunto WeWork es un buen ejemplo de un hashtag comunitario que involucra a las personas al aprovechar sus intereses, en este caso, los perros:

Imagen: Instagram

Además, cuando se combina con los otros puntos de esta lista, te ayuda a aparecer en la parte superior del feed de Explorar para esos hashtags específicos.

Sea frecuente y coherente con su publicación

La fortuna favorece a los valientes, pero Instagram favorece a los productivos. Cuanto más contenido cree y publique, mayor prioridad se le otorgará.

Sin embargo, no se exceda. Sobrecargar a tus seguidores con múltiples publicaciones en un solo día se sentirá como spam y tu audiencia se cansará eventualmente. Dicho esto, el algoritmo dispersa automáticamente varias publicaciones de una marca para proporcionar a los usuarios una fuente diversa, por lo que cualquier aumento podría no ser tan notable.

Pero recuerde, la cantidad no reemplaza a la calidad. Tus publicaciones aún deben ser atractivas y de alta calidad. Es algo difícil de lograr, pero vale la pena esforzarse por lograrlo.

Instagram es una gran plataforma social con mucho que ofrecer, pero llegar a la cima no es fácil. Siga los consejos anteriores y haga que su contenido sea visto por las personas adecuadas en 2021.

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