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3 formas seguras de usar Instagram para hacer crecer su negocio

enero 19, 2021

¿Sabe que puede usar Instagram para promocionar sus productos y servicios, generar más ventas y aumentar la exposición de su marca?

Con más de 600 millones de usuarios activos mensuales (sí, lo escuchaste bien), Instagram se ha convertido en una mina de oro para empresas y marcas. Su base de usuarios está creciendo como la pólvora (se agregaron 100 millones en los últimos seis meses), y es difícil creer que una de las aplicaciones más utilizadas del mundo haya existido desde 2010.

De acuerdo a Estadísticas, la plataforma tiene la audiencia más comprometida de todos los canales de redes sociales, incluidos Facebook y Twitter. No solo eso, incluso supera a todas las demás fuentes de tráfico como la búsqueda, el correo electrónico y las referencias cuando se trata de la tasa de participación.

Estadísticas de participación de Yotpo

Además, las personas en Instagram tienen intención de compra. UN estudiar realizado por Iconosquare revela que el 70% de los usuarios de Instagram informan haber buscado una marca en la aplicación, y el 62% de los usuarios siguen las actualizaciones de las marcas solo porque las aman.

Entonces, si su negocio aún no está en Instagram, considere su decisión nuevamente. Claramente, está perdiendo la oportunidad de generar una tonelada de ingresos, especialmente si está en el negocio del comercio electrónico.

1) Haz sorteos y concursos

Alguien sabio dijo una vez: «Tienes que gastar dinero para ganar dinero». Es cierto incluso hoy en día, sin importar si su empresa está en línea o fuera de línea.

¡Todo el mundo ama las cosas gratis!

Una forma rápida de aumentar sus seguidores en Instagram y hacer que más personas conozcan su marca es realizar un concurso o un sorteo. No solo genera un nivel increíble de compromiso cuando se hace bien, sino que también ayuda a construir la presencia de la marca, lo que a su vez genera más ventas e ingresos.

Hay una razón por la que las marcas (grandes y pequeñas) lo están haciendo. ¡Funciona!

Organiza un concurso y ofrece algo gratis. Podría ser su libro más vendido, un gadget popular o cualquier cosa que venda.

«¿Qué tipo de concurso debo realizar?» Tu puedes preguntar.

Bueno, puedes pedirle a las personas que publiquen con un hashtag específico para participar en tu concurso. O también puede decirles que etiqueten a sus 3 amigos o que les guste / comenten en la publicación del sorteo.

Pero tenga en cuenta que cuanto más participación y entusiasmo genere su concurso, mejor será para su negocio. Asegúrese de tener suficientes seguidores y niveles de participación antes de ejecutar un contenido. Además, puede invertir en anuncios de Instagram para impulsar su publicación de regalos.

Consejo profesional: Dado que la reputación de su marca está en juego, asegúrese de mencionar claramente lo que está regalando y cómo seleccionará un ganador.

¿Quieres ver un ejemplo en acción? Vea cómo lo hizo Talalla Yoga.

Captura de pantalla de Instagram de Tallala Yoga

2) Haz que los influencers promocionen tu negocio

En pocas palabras, los influencers son personas que tienen una fuerte conexión (y relación) con su público objetivo. Son personas reconocidas y autorizadas en su nicho y tienen influencia sobre las decisiones de compra de las personas.

De acuerdo a investigación, El 83% de las personas dice que «confía en las recomendaciones de sus pares antes que en la publicidad».

¿Qué crees que pasará cuando una persona que tiene cientos de miles de seguidores menciona tu marca o recomienda tu producto? Aportará un valor inmenso a su marca y, en la mayoría de los casos, podrá ver resultados instantáneos.

Consejo profesional: Acércate solo a personas influyentes que creas que estarían realmente interesadas en lo que tu empresa tiene para ofrecer. Un respaldo poco sincero de un influencer no solo dañará la credibilidad, sino que también será perjudicial para su marca.

Vea cómo Iamgalla, embajadora de American Express, promueve sutilmente la tarjeta platino de la compañía a clientes de todo el mundo.

Captura de pantalla de Instagram de Iamgalla

3) Robar los seguidores de tus competidores

No importa en qué tipo de nicho o industria se encuentre su negocio, es probable que también tenga competidores.

Una de las formas inteligentes de aumentar rápidamente sus seguidores en Instagram y generar más ventas es robar los seguidores de sus competidores.

Si los productos o servicios de sus competidores son similares a los suyos, existe la posibilidad de que sus seguidores también estén interesados ​​en lo que ofrece.

¿Cómo puede aprovechar el gran número de seguidores de sus competidores en Instagram y obtener seguidores altamente específicos? Puede involucrarlos en una conversación mencionándolos, o puede captar su atención simplemente siguiéndolos.

Consejo profesional: No se exceda con este método. Instagram, como cualquier otra plataforma, tiene sus límites en cuanto a la cantidad de seguidores que puede seguir / dejar de seguir en un solo día.

Pensamientos finales

Instagram ha evolucionado mucho y no es solo para selfies geniales nunca más. Usarlo de la manera correcta ayudará a su marca a generar credibilidad, presencia social y conocimiento, todo lo cual lo ayudará a ganar más dinero.

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