Saltar al contenido

25 estadísticas útiles de Instagram de 2018

marzo 23, 2021

La publicidad en línea continúa alcanzando nuevas alturas cada año, con más y más empresas que utilizan Internet para sus campañas de marketing en redes sociales. Es casi imposible competir en el mercado sin una excelente estrategia de marketing digital, y todas y cada una de las empresas deben poner un fuerte enfoque en esto para tener éxito.

Un recurso que puede ayudar a las empresas a impulsar sus ventas y ganar exposición es Instagram.

Siga leyendo para saber cómo Instagram puede ayudar a su empresa, sin importar cuán grande o pequeña sea.

El 60% de los usuarios encuentra productos en Instagram

Hay mil millones de usuarios en Instagram, y más de la mitad de ellos han dicho que han encontrado nuevos productos a través de la plataforma. Ese es un número asombroso que muestra cuán exitosa puede ser una empresa si solo llega a un pequeño porcentaje de estos usuarios. Los anuncios de Instagram son ampliamente recibidos y tienen altas tasas de conversión.y su empresa puede beneficiarse de estar expuesta a esta gran cantidad de personas.

80% de los Instagrammers siguen una empresa

Instagram para empresas le permite crear un perfil orientado a la publicidad y la participación de sus clientes. Más del 80% de los usuarios de la plataforma siguen su negocio favorito, lo que significa que puede aprovechar la lealtad a la marca y garantizar que los clientes repitan. Cuando alguien te sigue, es más probable que interactúe regularmente con tus publicaciones. También pueden compartir sus publicaciones, lo que lo ayudará a obtener aún más exposición e interactuar con nuevos clientes potenciales.

10 veces más interacción que Facebook

Los números muestran que es mucho más probable que los usuarios interactúen con una publicación en Instagram que en cualquier otra plataforma. Hay una variedad de razones para esto, pero la razón importante es que Instagram es la mejor plataforma para interactuar. Ya sea que esté promocionando un producto o servicio, llegará e interactuará con más personas de las que jamás podría imaginar. Esto ayudará a impulsar las ventas y aumentar la rentabilidad general.

El cerebro procesa imágenes 60.000 veces más rápido que el texto

Esto es enorme porque Instagram es una plataforma basada en imágenes que se enfoca en fotos y videos. Sus usuarios verán sus publicaciones y se involucrarán de inmediato con ellas, gracias a la cantidad mínima de texto y al enfoque en las imágenes visuales. Esto puede ayudar a los usuarios a tomar decisiones más rápidamente y aumentar su tasa de participación. Además de esto, las personas recuerdan el 80% de lo que ven y solo el 20% de lo que leen, lo que convierte a Instagram en la plataforma publicitaria perfecta si desea que sus espectadores lo recuerden durante todo el día.

El 90% de las 100 principales marcas globales usan Instagram

Podría ser solo una coincidencia, pero esto crea una fuerte correlación entre el uso de Instagram y el éxito general de una empresa. Es importante seguir las tendencias de las principales empresas del mundo, y la tendencia actual es que Instagram es un factor importante en su éxito. No hay nada que perder en el uso de Instagram, y todo se puede ganar.

⭐️ Ey!

En nuestro portal podrás adquirir en cuestión de minutos followers para Instagram